Spotify y Netflix, ahora también en Facebook 1

Es probablemente uno de los secretos peor guardados del negocio. Ya en mayo todos los rumores apuntaban a que Facebook estaba a punto de llegar a un acuerdo con Spotify para ofrecer música a través de su red. Los de la red social no se sienten cómodos cuando los usuarios salen fuera de sus páginas para otro tipo de servicios. Por eso han querido integrar música y pelí­culas. Aunque el servicio se llama Facebook Music, en realidad es Spotify.

Las aplicaciones corren en segundo plano pero se manejan desde la página de cada usuario de la red social. Para Facebook es una manera de aumentar el número de contenidos en la red, el número de páginas vistas. Y, por lo tanto, de anuncios servidos y de dólares ingresados. Mientras que para Spotify es un cohete que le va a permitir multiplicar los 2 millones de clientes de pago que tiene en este momento. El nuevo servicio va a permitir que los usuarios vean la música que escuchan y prefieren sus contactos. También va a permitir las recomendaciones en directo. El servicio va a ser de momento gratuito aunque se supone que esto no va a durar más que los seis primeros meses.

Spotify y Netflix, ahora también en Facebook 2

El ví­deo también es protagonista dentro de esta nueva etapa de Facebook. De nuevo se trataba de un secreto a voces. Llega en un momento ideal para los de Netflix, que están luchando por abrirse paso en nuevos mercados aparte de Estados Unidos, Reino Unido y algunos paí­ses latinoamericanos. Durante este verano se ha repetido en diversas ocasiones que para primeros del año que viene estarán en España. A partir de ahora, los usuarios de Facebook van a poder acceder a los contenidos de Netflix.

De nuevo con este acuerdo se busca obtener mayor ventaja de las relaciones sociales entre los usuarios de Facebook. Que unos a otros se recomienden y compartan contenidos para generar un mayor consumo. Han descubierto que en Internet el mejor sistema de marketing es el boca a boca entre conocidos. Por supuesto, tanto la información videográfica como la musical se compartirá siempre y cuando el usuario así­ lo decide y configure su perfil. La consulta se podrá hacer desde todo tipo de dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.