Impresoras 3D: tipos, precios y todo lo que puedes hacer con ellas

¿Sabías que tu próxima casa podría estar hecha a través de una impresora 3D? ¿O el órgano que te salvará la vida? Poco a poco, sin hacer mucho ruido, las impresoras 3D se están convirtiendo en una herramienta que puede cambiar el mundo que conocemos. Este mercado se espera que ya mueva más de 12.500 millones de euros durante este año, aunque el gasto que generamos en los hogares es bastante pequeño en relación, apenas 600 millones.

Y es que al margen del interés que generaron las impresoras 3D domésticas, los usos más importantes se encuentran en la industria o la medicina. Casas hechas por entero con una impresora, órganos, coches, comida o incluso cohetes son algunos de los objetos que podemos crear a través de estas máquinas.

Pocos dudan de que nos espera un futuro en el que las impresoras 3D tendrán una importancia capital. Pero… ¿cómo funcionan? ¿Cuáles son las distintas tecnologías y materiales que se usan? En nuestro capítulo de hoy del podcast vamos a internarnos en el apasionante mundo de las impresoras 3D.

Lista de precios de impresoras 3D:

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.