opiniones dhgate es segura fiable 1

DHGate es probablemente la alternativa a AliExpress más conocida junto con eBay y Wish si hablamos de productos importados directamente de China. Aunque la página es bastante conocida en Estados Unidos y en China, lo cierto es que el nombre de la plataforma es bastante desconocido en España, México y el resto de países de Latinoamérica. Por este motivo no son precisamente pocos los usuarios que se preguntan si DHGate es fiable. ¿Llegan los envíos? ¿Qué opiniones tienen sus usuarios? ¿Es seguro? Veamos qué es DHGate y cuales son sus ventajas y desventajas.

Tres razones por las que DHGate es seguro

¿Buscas regalar ropa barata por Navidad? ¿Quizá un complemento para tu móvil? ¿O una equitación de fútbol de tu equipo favorito? No es por nada por lo que DHGate es el portal más grande de importación china junto con AliExpress. Veamos algunos de los motivos por los que DHGate sí es segura.

Cuenta con 15 años de experiencia

Creada en 2005, no llegó a España hasta pasados unos cuantos años. Se trata junto al grupo Alibaba, actual responsable de AliExpress, de una de las plataformas de importación de productos chinos más importantes de la actualidad.

opiniones dhgate es segura fiable 0

Para valorar la calidad de un producto, consulta siempre los comentarios de otros usuarios.

La web también opera en compras al por mayor, siendo uno de los distribuidores con mayor volumen de ventas a lo largo del mundo.

El sistema de devoluciones y quejas funciona bastante bien

Aunque el servicio de atención al cliente no es todo lo eficiente que la página promete (de esto hablaremos más adelante), lo cierto es que el sistema de devoluciones y quejas suele ser bastante eficaz.

Si presentamos alguna queja de un pedido o artículo que hayamos realizado dentro de la página suele dictar una respuesta positiva en caso de que el vendedor no responda nuestra petición. Si vamos a realizar una devolución, el proceso es bastante sencillo y equiparable incluso al servicio de Amazon.

Los métodos de pago son seguros

Si bien es cierto que la web no cuenta con PayPal como método de pago, lo cierto es que la pasarela de pago nativa de DHGate es totalmente segura. Además de estar encriptada, los datos de la tarjeta de crédito no son compartidos con ningún otro servidor que no sea propiedad de la empresa.

Cuatro razones por las que DHGate no es fiable

No todo el monte es orégano, y menos si hablamos de una plataforma de compraventa cuya experiencia no depende de un servicio profesional, sino de vendedores externos a DHGate. Veamos algunas de las razones por las que DHGate no es segura.

No admite PayPal como método de pago

Lo hemos dicho en multitud de ocasiones: PayPal es el método más seguro de pago en Internet. La razón de ello se debe a que el propio servicio de PayPal cuenta con un seguro que nos permite reclamar la cantidad adeudada en caso de que la empresa no responda ante nuestras reclamaciones.

PayPal-04

Errores en el envío, rotura de artículos, paquetes que no llegan a su destino… Lamentablemente, DHGate no admite este método de pago. Tampoco AliExpress ni otras plataformas de importación.

La experiencia de compra depende del vendedor

Al igual que eBay y AliExpress, la experiencia de compra dentro de la plataforma depende íntegramente del vendedor. DHGate se limita a actuar de intermediario a la hora de realizar transacciones entre la parte compradora y la parte vendedora.

opiniones dhgate es segura fiable 2

Echa un vistazo siempre a la valoración del vendedor antes de comprar un producto.

Por este motivo, desde el equipo de tuexperto.com recomendamos encarecidamente consultar la valoración media de los vendedores antes de realizar una compra dentro de la página web china.

Los envíos no cumplen con los plazos establecidos

De nuevo otro de los factores por los que DHGate no es fiable depende en su totalidad de terceros. Al no contar con un servicio único de mensajería, la experiencia a la hora enviar artículos a su destino puede variar de un vendedor a otro. También de un producto a otro: a mayor valor de producto, más posibilidades habrá de que este sea retenido en la aduana.

La tónica general de las opiniones de DHGate confirma, sin embargo, que el plazo de envío suele ser mucho mayor que el que se indica en la propia plataforma. De cuatro semanas a tres meses e incluso cuatro y cinco en algunos casos.

El servicio de atención al cliente deja que desear

Las opciones a la hora de presentar una queja o reclamación al servicio de atención al cliente de DHGate son variadas. La primera opción que la plataforma ofrece se basa precisamente contactar directamente con el comprador. En caso de no obtener respuesta por parte de este último, el servicio de DHGate actuará de mediador para hacer de juez a la hora de dictar una sentencia.

El problema es que la mayoría de ocasiones el sistema deja bastante que desear. Respuestas automatizadas, correos que no obtienen respuesta e indicaciones contradictoras, sentencian la mayoría de usuarios que han tenido un problema con vendedores externos a la web y que han elevado la queja al servicio de DHGate.

Conclusión: ¿es fiable DHGate?

Si nos limitamos a hablar únicamente de DHGate podemos afirmar que la plataforma es totalmente segura. Lo es por la seguridad de sus pagos y las opciones que ofrece para tramitar una queja. Bien es cierto que el servicio de atención al cliente es bastante limitado, aunque por lo general no tendremos que recurrir a este a menos que el vendedor no nos responda o queramos elevar la queja a la propia empresa para obtener una mediación objetiva.

Otro de los grandes inconvenientes de la web es que el plazo de los envíos es bastante dilatado. Tampoco admite PayPal como método de pago, al igual que AliExpress y el resto de páginas de importación. Grosso modo podemos concluir con total seguridad que DHGate sí es segura, aunque desde tuexperto.com recomendamos analizar los productos a comprar y la valoración de los vendedores.

Si vamos a adquirir productos con un coste que supere los 100 euros, la mejor opción es recurrir a tiendas con sede en Europa que ofrezcan una serie de garantías. Nada que no recomendemos con otras plataformas de este tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.