Los mejores trucos para sacar todo el partido a tu Smart TV Samsung

La llegada de las Smart TV ha abierto un gran mundo de posibilidades a la hora de usar nuestro televisor. Hemos elaborado este artículo para explicarte los mejores trucos para sacar todo el partido a tu Smart TV Samsung, con ello descubrirás que tu televisor es mucho más que un televisor, y sus posibilidades de uso son mucho más grandes de lo que habías imaginado

Cartelera a la carta con tu Smart TV Samsung

Cartelera a la carta con tu Smart TV Samsung

Con la aparición de las Smart TV, la forma en que consumíamos la televisión tradicional ha pasado a un segundo plano. Durante los últimos años ha parecido un gran número de aplicaciones, que aumentan enormemente las posibilidades a la hora de usar estos dispositivos.

Hace 20 años si querías ver un determinado programa por televisión, no te quedaba más remedio que sentarte en el sofá a la hora concreta, no había más posibilidades. Esto empezó a cambiar con la llegada de Internet, ya que hizo posible encontrar en la red muchos de los principales programas emitidos en televisión, para poder verlos en cualquier momento.

La llegada de las Smart TV ha dado una nueva vuelta de tuerca a este último concepto.  Actualmente disponemos de aplicaciones como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, YouTube y muchas más, que nos permiten acceder a una gran cantidad de contenidos audiovisuales siempre y cuando queramos.

En este sentido, podemos decir que los televisores actuales se han convertido en muchos casos en una especie de monitor, que se usa para consumir contenidos a través de Internet.

No te pelees más por el mando

No te pelees más por el mando

Érase una vez, una época en la que había un solo mando con el que poder controlar nuestro televisor. Afortunadamente esto ha cambiado, ya no tendrás que volver a pelearte con tu hijo, si ha escondido el mando del televisor para que no cambies su programa favorito, aunque poco apropiado para su edad.

En realidad, esta función no depende de tu Smart TV, pero sí que es algo que ha aparecido de forma bastante reciente al igual que este tipo de televisores. Existen muchos smartphones Android, que disponen de un sensor de infrarrojos, que puedes utilizar para controlar tu Smart TV Samsung, sin necesidad de usar el mando de control que venía con el propio televisor.

Puedes encontrar una gran cantidad de estas aplicaciones en la Google Play y la mayoría de ellas son totalmente gratuitas. Hace poco publicamos un artículo sobre las mejores aplicaciones para convertir tu smartphone en un mando a distancia para tu Smart TV, no pierdas la ocasión de leerlo.

Convierte tu tele en un reproductor de música

Convierte tu tele en un reproductor de musica

Las Smart TV Samsung actuales incluyen altavoces de muy buena calidad, de forma que te ofrecen un sonido que tiene poco que envidiar a un equipo de audio dedicado. Esto significa que podemos convertir nuestro televisor en una especie de reproductor de música, para escuchar todas nuestras canciones favoritas mientras hacemos alguna tarea dentro de la casa.

Con ello te ahorrarás la necesidad de tener que comprar un equipo de audio dedicado. Todo lo que necesitas hacer, es instalar en el televisor alguna aplicación de streaming de música, como Spotify, aunque también puedes recurrir a YouTube.

Convierte tu Smart TV Samsung en una consola de videojuegos

Convierte tu Smart TV Samsung en una consola

Los televisores inteligentes actuales de Samsung se basan en un sistema operativo webOS, y un hardware muy similar al que podemos encontrar en muchos equipos Android TV del mercado. Esto es una combinación de software y hardware, que permite ejecutar muchos videojuegos directamente en tu televisor.

También puedes conectar un mando de juegos mediante la tecnología Bluetooth, o mediante un cable USB, por lo que no hay ninguna excusa para dejar de echarte unas partidas a los juegos más divertidos en tu Smart TV Samsung. Incluso en muchos casos podrás utilizar el mando de tu Playstation o Xbox.

Pero las posibilidades a la hora de usar tu Smart TV como una videoconsola no se limitan solo a esto. Si no te gustan los juegos de webOS, puedes comprar un pequeño dispositivo Android TV, para ejecutar todos los juegos de la Google Play, además de una gran cantidad de emuladores, que te permitirán revivir algunos de los mejores juegos de la historia.

Streaming de contenidos con Chromecast

Streaming de contenidos

Chromecast es un pequeño dispositivo, que nos permite enviar contenidos desde nuestro teléfono móvil hasta nuestro televisor de una forma muy sencilla y cómoda. Puedes comprarlo por un precio aproximado de 30 €.

Lo que muchos usuarios no saben, es que muchas Smart TV actuales que podemos encontrar en el mercado, ya incluyen en su interior un sistema Chromecast, por lo que no tendrás necesidad de comprar este pequeño dispositivo.

Tan solo tendrás que coger tu smartphone, y usar alguna aplicación como VLC media player, para enviar vídeos hasta tu televisor de forma totalmente inalámbrica. YouTube y Netflix entre muchas otras aplicaciones, también permiten enviar contenidos a Chromecast desde la propia aplicación.

TV y PC todo en uno

TV y PC todo en uno

El hardware que incluyen las Smart TV actuales en su interior es bastante potente, y permite ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de forma muy fluida. Además, gracias a la conectividad Bluetooth, podremos conectar un teclado y un ratón inalámbricos.

Todo esto significa que podremos utilizar nuestra SmarTV como un ordenador con el cual poder realizar muchas tareas del día a día. Navegar por la Web, enviar correos, consultar noticias, pasar horas en las redes sociales…  todo ello son tareas que se pueden hacer perfectamente con una Smart TV actual.

Tu televisor como marco de fotos

Tu televisor como marco de fotos

Las Smart TV que fabrica Samsung en la actualidad, tienen una pantalla con una calidad de imagen muy buena. Esto sumado al gran tamaño que suelen tener los televisores actuales, te permitirán usarlos como un gran elemento decorativo de tu hogar.

Uno de los mejores usos que se nos ocurren, es utilizar tu SmartTV como un gran marco de fotos para sorprender a todos tus invitados.

Hasta aquí llegó nuestro artículo sobre los mejores trucos para sacarle el máximo partido a una Smart TV de Samsung. La mayoría de los consejos que os hemos dado, también se ajustan a los televisores actuales de otras marcas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.