Las mejores apps para convertir tu movil en un mando a distancia universal

En la actualidad todos poseemos un gran número de dispositivos que se controlan mediante un mando a distancia. Te proponemos un listado de las 6 mejores aplicaciones, que te permitirán utilizar tu teléfono móvil como un mando universal, de esta forma ya no tendrás la necesidad de tener la mesa de tu casa llena de mandos a distancia.

Mi Remote

Mi Remote

Mi Remote es una aplicación desarrollada por Xiaomi que viene incluida en todos sus smartphones con un sensor de infrarrojos. Además, es compatible con todos los terminales Android.

Esta aplicación te permitirá controlar un gran número de dispositivos que funcionan con un mando a distancia. La aplicación es compatible con un gran número de fabricantes, por lo que será difícil que no ofrezca soporte para tu televisor.

También podrás utilizar la aplicación Mi Remote para controlar los televisores de Xiaomi mediante la red Wi-Fi, así como el dispositivo Android TV Xiaomi Mi Box. Actualmente es la aplicación de mando distancia más descargada de la Google Play.

Universal Smart TV Remote

Universal Smart TV Remote Control

En segunda posición tenemos Universal Smart TV Remote, otra aplicación tremendamente popular en el listado de aplicaciones para la casa y hogar más descargadas, pese a que es bastante nueva en comparación al resto.

Podrás utilizarla para controlar de una forma muy sencilla todo tipo de dispositivos como televisores, Chromecast, Apple TV, proyectores, reproductores Blu-ray y mucho más. Es una aplicación muy fácil de configurar, por lo que creemos que ningún usuario tendrá problemas para utilizarla.

IRplus

IRplus

IRplus destaca por ser una de las aplicaciones de mando universal con mayor compatibilidad, además su desarrollador sigue trabajando de forma continua para añadir nuevos modelos al listado. Incluso puedes informarle de que tu modelo de televisor no es compatible, para que lo añada a la lista lo antes posible.

El diseño de la interfaz no es el más atractivo, pero ofrece una gran cantidad de funciones que no suelen estar presentes en otras aplicaciones similares. Por ello nos parece una de las mejores opciones para los usuarios exigentes.

SURE Universal Remote

SURE Universal Remote

SURE Universal Remote es una aplicación de control de dispositivos, que luce una interfaz muy similar a la que nos muestra la aplicación de Xiaomi. Esto es todo un acierto, ya que la popular aplicación de Xiaomi es una de las más fáciles de utilizar dentro de su categoría.

Centrándonos en lo que nos ofrece SURE Universal Remote, aparte de controlar un gran número de dispositivos, nos permitirá hacer streaming de contenidos desde nuestro teléfono móvil hasta nuestra Smart TV o nuestro dispositivo Chromecast.

Mando a distancia para la TV

Mando a distancia para la TV

Mando a distancia para la TV no tiene la interfaz más bonita, aunque ello no le ha impedido alcanzar más de 10 millones de descargas desde su llegada a la Google Play. Esta aplicación nos muestra un extenso listado de dispositivos compatibles, con ello solo tendremos que seleccionar nuestro modelo, y automáticamente cargará toda la información necesaria, para que podamos utilizar nuestro teléfono móvil como mando a distancia.

AnyMote Universal Remote

AnyMote Universal Remote

Cerramos nuestro listado de las mejores aplicaciones de mando universal con AnyMote Universal Remote. Se trata de una aplicación compatible con televisores, cámaras, reproductores de DVD, reproductores Blu-ray, y muchos otros dispositivos con capacidad para ser controlados mediante tecnología de infrarrojos. Una función diferenciadora, es que permite crear macros, y reorganizar los botones a tu gusto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...