Panasonic GX800, televisor LED 4K con Dolby Vision y HDR10+

tuexperto RECOMENDADO 300Los televisores OLED de Panasonic cuentan con muy buena fama entre los usuarios que buscan la imagen más cinematográfica del mercado. Sin embargo, este año el fabricante japonés ha querido dar un golpe sobre la mesa también en el mercado de los televisores LED. Para ello ha lanzado todo un nuevo catálogo de televisores que, con un precio bastante ajustado, ofrecen algunas de las características de los modelos top. Como por ejemplo el Panasonic GX800, un televisor LED que está disponible en múltiples diagonales y que incluye tanto Dolby Vision como HDR10+.

Cuenta además con el conocido procesador HCX, que ha sido sintonizado por parte de un colorista profesional de Hollywood. Por otro lado, el televisor es compatible con Dolby Atmos, cuenta con conexión Bluetooth y es compatible con el Asistente de Google. Y, al igual que los modelos de más alta gama, incluye el sistema My Home Screen 4.0 con las aplicaciones más demandadas. Así que, todo parece indicar que el Panasonic GX800 es una gran opción para los que prefieren la tecnología LED o simplemente tienen un presupuesto más ajustado. Vamos a conocer mejor sus características.

Panasonic GX800
Diagonal 40, 50, 58 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K, HDR10+/HDR10/HLG/Dolby Vision/Foto HLG
Tipo de panel LED
Procesador HCX
Sistema Operativo My Home Screen 4.0
Control Mando a distancia
Sonido 20 W (10 W x 2), compatible con Dolby Atmos
Conexiones 3 x HDMI, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, Ethernet, CI, RCA Phono, Salida digital óptica, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth
Soporte Peana central metálica
Dimensiones (con peana) 40 pulgadas: 90.1 x 57.4 x 23.6 cm
50 pulgadas: 112 x 70.8 x 23.6 cm
58 pulgadas: 129.7 x 81.6 x 26.1 cm
65 pulgadas: 145.4 x 90 x 34.8 cm
Peso (con peana) 40 pulgadas: –
50 pulgadas: –
58 pulgadas: –
65 pulgadas: 28.5 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 40 pulgadas: 760 euros
50 pulgadas: 850 euros
58 pulgadas: 1.000 euros
65 pulgadas: 1.500 euros

Diseño elegante con marcos reducidos

La Panasonic GX800 cuenta con un diseño discreto, pero muy elegante. Los marcos que rodean el panel son muy estrechos en tres de sus cuatro lados, evitando así quitar el protagonismo a la pantalla. El marco inferior es, como suele ser habitual, algo más grueso.

Para colocar el televisor sobre un mueble tenemos una peana metálica de forma rectangular con dos patas ascendentes que se unen a la parte inferior del panel. En la parte posterior de cada pata hay espacio para la administración de cables, lo que nos permitirá tener la zona del televisor algo más ordenada. En general, esta peana queda elegante y a la vez hace que no sea necesario tener un mueble tan grande como el televisor para poder colocarlo.

Este diseño limpio se extiende a la parte posterior, donde el fabricante ha utilizado plásticos de alta calidad. Las conexiones y la electrónica se encuentran en la zona inferior y añaden algo de grosor al conjunto, como suele ser habitual. Aún así, en la parte más gruesa tenemos 23.6 centímetros, un dato bastante contenido. Por otro lado, el televisor cuenta con anclaje VESA para el montaje en la pared. Eso sí, no hay tapas para los conectores somo si ocurre en los modelos OLED.

Y hablando de conectores, el Panasonic GX800 cuenta con tres entradas HDMI compatibles con señales 4K HDR. Además, al igual que los modelos OLED, este año el fabricante japonés ha incluido el Modo automático de baja latencia (ALLM), una característica más propia de los conectores HDMI 2.1 que de los actuales HDMI 2.0. Este modo hace que la pantalla se ajuste automáticamente a las necesidades del videojuego para mostrar una imagen mucho más fluida en las videoconsolas compatibles.

a fondo Panasonic GX800 entradas

Además de los puertos HDMI, el televisor cuenta con dos puertos USB. Uno de ellos es un puerto USB 3.0, lo que será perfecto para conectar un disco duro con contenido multimedia. Y el otro es un USB 2.0. Por lo demás tenemos lo habitual en un televisor, a saber, un puerto Ethernet, un CI, un conector para auriculares y una salida óptica digital.

Por último, a nivel inalámbrico el televisor incluye conectividad WiFi y Bluetooth. Este último sorprende al incluir una función de conexión de audio. Es decir, podremos enlazar de forma sencilla un altavoz inalámbrico o unos auriculares mediante Bluetooth y transferir el audio del televisor a los mismos.

Compatible con todos los sistemas HDR y con sonido Dolby Atmos

El Panasonic GX800 es un televisor que utiliza la tecnología LED. Más concretamente está equipado con un panel VA con iluminación Edge LED y Local Dimming. Ofrece resolución 4K y en su interior encontramos el procesador HCX de Panasonic.

Según indica Panasonic, este televisor también ha sido ajustado por un colorista de Hollywood para ofrecer una calidad de imagen fiel a la visión de los cineastas. Pero es imposible ofrecer la imagen tal y como quería su creador si no cuentas con todos los tipos de HDR que se pueden utilizar actualmente.

a fondo Panasonic GX800 HDR

Así que, ¿qué ha hecho Panasonic? Pues ha decidido incluir todos los sistemas HDR en su televisor. Por ello el Panasonic GX800 es compatible tanto con HDR10 + como con Dolby Vision, además de con HDR10 y con HLG. Esto nos permitirá ver siempre el contenido tal y como quería el director.

Además, el televisor es compatible con la tecnología de sonido Dolby Atmos. ¿Qué significa que sea compatible con esta tecnología? Que si conectamos al televisor un sistema de sonido externo Dolby Atmos podremos obtener audio envolvente de fuentes como Netflix y Amazon Prime Vídeo.

Smart TV con las aplicaciones más demandadas

Panasonic mantiene su apuesta por su propio sistema Smart TV. Los televisores de este año cuentan con My Home Screen en su versión 4.0, que llega todavía más refinado. La última versión funciona más rápida que la de otros años, dando sensación de fluidez absoluta.

Además, es compatible con la integración del Asistente de Google y de Alexa de Amazon. Es decir, podremos decirle a nuestro altavoz inteligente que encienda el televisor o que cambie de canal, entre otras cosas.

Y en cuanto a aplicaciones, incluye Netflix y Amazon Prime Video en sus versiones 4K HDR. También cuenta con YouTube, Rakuten o Plex.

Precio y disponibilidad

a fondo Panasonic GX800 precio

En resumen, estamos ante un televisor realmente completo. Si por el motivo que sea no queremos optar por los modelos OLED, la gama GX800 de Panasonic nos ofrece una buena calidad de imagen y características premium con tecnología LED.

El Panasonic GX800 está disponible en múltiples diagonales: 40, 50, 58 y 65 pulgadas. Su precio es de 760, 850, 1.000 y 1.500 euros respectivamente. Ese es su precio oficial, así que si buscamos bien seguro que podremos encontrarlas con un precio más ajustado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,