5 farmacias para comprar medicinas online

Atrás ha quedado la época en la que no era posible comprar medicamentos por Internet en España de forma legal. En la actualidad existen multitud de farmacias que están autorizadas para la venta de medicamentos online, por lo que no tendrás necesidad de desplazarte para obtener tus medicinas. A continuación te presentamos cinco farmacias que puedes utilizar para comprar medicinas online desde la comodidad de tu casa.

La importancia de la venta online de medicinas

El comportamiento de los compradores ha cambiado mucho a lo largo de los últimos 10 años, gracias a la gran popularidad de Internet y las tiendas online. La industria farmacéutica no podía quedarse al margen de este gran cambio en la sociedad, por lo que la legislación española se ha tenido que adaptar, para permitir la venta de medicinas de forma online.

La venta online de productos farmaceúticos se regula en el Real Decreto 870/2013, cuyas disposiciones se completan con lo contenido en el artículo 2.5 de la Ley 29/2006 y las Directivas 2011/62/UE y 2001/83/CE. Todas las modificaciones introducidas en estas leyes, han hecho posible que las farmacias puedan vender medicinas a través de Internet, y sin necesidad de receta.

Esto ha sido un avance muy importante para combatir el tráfico ilegal de medicamentos en Internet, protegiendo así a todos los usuarios de las falsificaciones, que pueden poner en riesgo su salud e incluso su vida. Pese a ello, España sigue siendo el tercer país de la Unión Europea en cuanto a tráfico ilegal de medicamentos.

Solo las farmacias autorizadas pueden vender medicinas por Internet

comprar medicinas online

La legislación actual permite la venta de medicamentos a través de Internet, pero es muy restrictiva y sólo lo permite a un grupo de farmacias que cuenten con autorización. Todas las farmacias autorizadas para vender medicinas online, tiene que cumplir una serie de requisitos que permiten el pertinente control de su actividad.

Farmacia Eva Contreras

Dosfarma

La farmacia

Farmacia Online Barata

Farmacia Morlan

También es importante señalar que no todos los medicamentos se pueden vender a través de Internet. El Colegio oficial de farmacéuticos de Pontevedra ha elaborado un listado de todos los medicamentos que pueden ser vendidos online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.