logotipo de twitter

Nos encontramos en la era digital, la época en la que las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestras vidas. Si eres un maniático de la inmediatez, si las ganas de enterarte de todo antes que nadie te acechan, probablemente seas usuario de Twitter. Tanto si lo usas a nivel profesional como personal, te mostramos una serie de trucos que te ayudarán a sacarle el máximo rendimiento.

Atajos de teclado

Estamos tan acostumbrados a usar las aplicaciones en nuestro teléfono móvil, que probablemente no sepamos las ventajas que ofrece la versión web de Twitter. Una de las más importantes son los atajos del teclado, que nos permiten trabajar más rápido. Basta con presionar la tecla ”˜n”™ si queremos redactar un tweet o ayudarnos de la tecla ”˜m”™ para enviar un mensaje directo. Si estamos leyendo un tweet podremos retuitearlo con tan solo pulsar la ”˜t”™ o responder haciendo click en la ”˜r”™. Sin duda una manera mucho más rápida de interactuar con el resto de usuarios.

Forzar el ‘Unfollow’

Seguramente te hayas encontrado en alguna ocasión en la tesitura de no querer que cierta persona te siga en Twitter. No estamos aquí­ para preguntarte el motivo, tendrás tus razones, pero sí­ que vamos a ayudarte a conseguir tu objetivo de una forma menos agresiva de lo habitual y sin necesidad de bloquear. Si pulsamos precisamente la opción del bloqueo y pasados un par de minutos desbloqueamos a esa persona, Twitter hará que deje de seguirte, pero sin estar bloqueado.

Optimizar Twitter

Existe una página llamada ManageFlitter que nos permitirá gestionar nuestro perfil de Twitter con mejor eficacia. Se trata de una herramienta en la que podemos descubrir a aquellas personas que seguimos en Twitter pero que ellos no nos siguen de vuelta, conocer la ”˜hora punta”™ de nuestros seguidores (en la que aparecen más usuarios conectados) para que nuestros tweets tengan mayor número de interacciones y muchas facilidades más que a buen seguro serán de tu interés.

Estadí­sticas

Twitter dispone de una opción que muchos desconocen y que nos va a permitir realizar un seguimiento de la actividad que llevamos a cabo. Es la opción ”˜Analytics”™, que encontraremos pinchando en la parte superior derecha sobre nuestra foto de perfil. Al hacer click en esta opción se mostrará un resumen de los últimos 28 dí­as en donde podremos ver que tweet ha tenido más interacciones, el número de tweets enviados, las visitas a nuestro perfil o la cantidad de nuevos seguidores. Nos será muy útil para crecer.

Tweetdeck

Programar tweets

Por último, una ventaja que nos será de gran utilidad, sobre todo si el uso que damos a Twitter es profesional, es la posibilidad de programar cada publicación. Puede ser que necesitemos redactar un tweet a una hora concreta o realizar varios tweets a lo largo del dí­a sobre un tema concreto. Existe una herramienta muy eficaz llamada TweetDeck, una aplicación que nos permite programar el dí­a y la hora en la que queremos que se publique un tweet y así­ olvidarnos de estar pendientes. Permite sincronizar varias cuentas, por lo que es muy útil para campañas publicitarias y para llegar un mayor número de usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.