Como abrir un RAR con contraseña fácilmente

Seguro que alguna vez te has encontrado con la necesidad de abrir un archivo RAR, que estaba protegido por una contraseña desconocida. Esto es algo bastante frustrante, pero afortunadamente hemos elaborado este artículo, con los mejores trucos que puedes utilizar para abrir fácilmente un archivo RAR protegido.

Prueba con el nombre del archivo

Muchas veces se utiliza el propio nombre del archivo como contraseña para proteger el contenido de un RAR, por lo que, si no conoces la contraseña, lo primero que deberías hacer es probar a poner el nombre del archivo como contraseña para ver si tienes suerte.

Una vez que hayas comprobado que el nombre del archivo no es la contraseña, ha llegado el momento de intentar abrir el archivo protegido usando algunas herramientas que podemos encontrar en Internet. Estas herramientas que te vamos a presentar a continuación no son infalibles. Su efectividad depende entre muchos otros factores, de la complejidad de la contraseña usada para proteger el archivo RAR. Sin embargo, no pierdes nada por intentarlo.

RAR Password Unlocker

RAR Password Unlocker es el primer programa que te recomendamos que utilices, si tienes la necesidad de abrir un archivo RAR protegido con contraseña. Se trata de un programa que funciona a base de fuerza bruta, es decir que empezará a probar miles de contraseñas generadas de forma aleatoria para intentar dar con la correcta.

RAR Password Unlocker

Esto hace que sea un programa bastante efectivo para intentar hackear la contraseña de un archivo RAR, aunque tiene el inconveniente de que el proceso puede llegar a ser muy lento dependiendo de la complejidad de la contraseña. Una ventaja es que puedes usarlo para buscar archivos RAR con contraseña en tu PC.

RAR Password Unlocker 2

RAR Password Unlocker esta a la venta por un precio aproximado de 24 €, pero te ofrece una versión de evaluación que podrás utilizar de forma gratuita.

iSeePassword RAR Password Recovery

iSeePassword RAR Password Recovery es otro programa que funciona a base de generar combinaciones de contraseñas aleatorias. Es un programa más avanzado que el anterior, y es capaz de aprovechar todos los recursos de los ordenadores más potentes. Esto significa que, si tienes un equipo de alto rendimiento, tardará mucho menos tiempo en encontrar la contraseña correcta.

iSeePassword RAR Password Recovery 1

Dispone de cuatro modos de funcionamiento diferentes, por lo que las posibilidades de que logre se encuentra la contraseña correcta son bastante elevadas. Puedes descargar la versión de prueba gratuita desde su sitio web oficial, aunque necesitarás comprarlo para obtener la contraseña.

ARCHPR

ARCHPR es un software que también dispone de versión gratuita y una versión completa con un precio de 49 euros, un poco caro pero hemos decidido incluirlo en esta guía porque es la mejor opción que podemos encontrar en el mercado, para abrir un archivo RAR con una contraseña desconocida.

Esta aplicación también dispones de varios modos de funcionamiento, aunque te recomendamos que utilices “brute-force” (fuerza bruta) ya que es el método que mejor suele funcionar, aunque es posible que tarde bastante tiempo en encontrar la contraseña correcta.

ARCHPR 1

ARCHPR también te permite seleccionar el tipo de caracteres que se han usado en la contraseña, así como la longitud de aproximada de esta. El mayor problema es que si no conoces la contraseña, tampoco conocerás sus caracteres ni la longitud, a menos que tengas una ligera idea de cuál puede ser la contraseña.

ARCHPR0 2

Estos son los 3 mejores programas que puedes usar para intentar abrir un archivo RAR protegido por una contraseña desconocida, esperamos que tengas suerte y consigas abrirlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.