Como mantener tus programas actualizados con FileHippo App Manager

Actualizar los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador puede ser una de las tareas más tediosas, especialmente en el caso de los usuarios que hacen uso de un gran número de programas y aplicaciones. Te explicamos cómo puedes mantener actualizados todos los programas que uses tu ordenador, de una forma muy sencilla gracias a FileHippo App Manager.

¿Por qué es importante tener los programas actualizados?

Mantener actualizados todos los programas que usamos en nuestro ordenador es algo muy importante, por varias razones que os explicamos a continuación.

La primera razón de ellas, es que los desarrolladores de los programas, añaden nuevas funciones en cada una de las versiones que se liberan a disposición de los usuarios. Por tanto, mantener los programas actualizados, es algo imprescindible si queremos poder disfrutar de todas las características que nos ofrecen los desarrolladores.

Las actualizaciones de los programas también se encargan de solucionar bugs, que estaban presentes en las versiones anteriores. Un bug es un error en el código de un programa, que hace que algunas de sus funciones no se comporten como cabría esperar.

Los bugs pueden ser muy variados, y sus efectos pueden pasar prácticamente inadvertidos, o tener consecuencias catastróficas en el funcionamiento de tu ordenador.

Otra razón muy importante por la que debemos mantener nuestros programas actualizados, es que las nuevas versiones también se encargan de parchear vulnerabilidades, y problemas de seguridad en general que existían en versiones anteriores.

Mantener los programas desactualizados deja nuestro ordenador expuesto ante los ataques de los malhechores informáticos, que pueden aprovechar las vulnerabilidades presentes en los programas que usamos, para hacerse con el control de nuestro ordenador, u obtener datos sensibles, como por ejemplo nuestros datos bancarios.

Cómo actualizar tus programas con FileHippo App Manager

FileHippo App Manager es una pequeña herramienta, que se encarga de monitorizar constantemente, las nuevas versiones disponibles de los programas que tienes instalados en tu ordenador.

Puedes descargar este programa de forma totalmente gratuita desde su sitio web oficial. Cuando termine la descarga, no tendrás más que instalarlo como cualquier otro programa de Windows 10. Durante la instalación te preguntará con que frecuencia quieres que busque nuevas versiones de tus programas instalados.

FileHippo App Manager 1

Una vez que tengas el programa en funcionamiento, FileHippo App Manager te notificará de inmediato cuando haya disponible una nueva versión de tus programas, para que procedas con la actualización. Desafortunadamente, FileHippo App Manager no se encarga de actualizar los programas por ti, sino que únicamente se limita informarte de la disponibilidad de nuevas versiones.

FileHippo App Manager 2

Esto significa que tendrás que seguir siendo tu el que proceder a instalar las actualizaciones disponibles, aunque al menos podrás hacerlo de una forma muy sencilla, sin tener que ir buscándolas por Internet.

FileHippo App Manager 4

FileHippo App Manager también es capaz de detectar las versiones beta de las nuevas actualizaciones, indicándolo con una pequeña bandera roja. De esta forma podrás evitar instalar versiones inmaduras, que pueden causar multitud de problemas en tu ordenador. Puedes desactivar las versiones beta si lo deseas.

FileHippo App Manager 3

El programa nos permite configurar algunas opciones adicionales, como por ejemplo el uso de un modo oscuro. También podremos cargar la ruta en la que se descargan las actualizaciones, y por último, los usuarios más avanzados podrán hacer uso de una conexión proxy si lo desean.

¿Qué te parece FileHippo App Manager?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.