MagicScroll para Chrome

La web alberga enormes cantidades de información de todo tipo. En Internet podemos encontrar blogs, diarios digitales o extensos artí­culos que lo convierten en una herramienta crucial. No obstante, a veces el formato web resulta pesado si tenemos que leer artí­culos y textos que ocupen bastante espacio, ya que contienen una gran cantidad de elementos en pantalla que pueden distraer la lectura. Hemos encontrado una herramienta en forma de extensión para Chrome que permite reconvertir las páginas web al formato de libro electrónico. Sin duda, una buena opción para leer tranquilamente las últimas noticias. Te contamos cómo funciona esta herramienta y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

La extensión a la que nos referimos recibe el nombre de MagigScroll. Está disponible dentro de la tienda del navegador Chrome (actualmente el más utilizado para navegar por la web según los datos de StatCounter). Para instalarlo hay que visitar el enlance y después hacer click sobre la opción «Añadir a Chrome». La extensión aparece en la parte superior derecha del navegador con un pequeño icono en forma de libro. Para comenzar a utilizarlo, basta con apretar sobre dicho icono en una página web que contenga texto (como por ejemplo esta misma noticia de Tuexperto) y automáticamente convertirá el contenido en un formato similar a la de los libros electrónicos.

En el centro de la pantalla aparecerá un recuadro en forma de página de libro (se trata de una herramienta que resulta más cómoda cuanto mayor sea el panel del equipo). La interfaz de la extensión está en inglés, aunque es lo bastante simple como para dominar todas sus funcionalidades en poco tiempo. En la parte izquierda de la página contaremos con tres iconos. El primero de ellos sirve para volver a establecer la vista normal de la web. El segundo abre las opciones de configuración. En ellas podemos cambiar el tamaño de la letra entre pequeña (small), por defecto (default), grande (large) y la más grande (largest). También podemos optar por varios temas diferentes a la hora de presentar el texto (cuatro diferentes).

MagicScroll para Chrome

A la hora de movernos por el texto, hay tres modos principales. Por un lado podemos utilizar las flechas que aparecen a los lados del texto para avanzar en el contenido. Cada click trae una página nueva dentro del «libro» en el que se ha convertido la web. La segunda manera consiste en girar la rueda del ratón para ir trayendo nuevo contenido que sobreescribe el que ya vemos en pantalla. De este modo también podemos volver atrás si queremos leer una lí­nea de texto anterior. Por último, en la zona inferior derecha del navegador tenemos tres botones que sirven para iniciar el movimiento automático del texto a medida que leemos.

Podemos establecer la velocidad del movimiento con los botones «+» y «-«. Para comenzar a mover el texto basta con presionar sobre el botón de «play». En cualquier momento se puede detener este proceso volviendo a apretar sobre este botón. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para leer contenidos en la web (sobre todo cuando nos encontramos frente a artí­culos o textos más largos).

Descarga MagicScroll para Chrome

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.