Samsung Chrome Box 01

Es un Chromebox Series 3 fabricado por Samsung y antes de ser presentado al mundo ya se ha colado en una tienda online y parece estar listo para ser suministrado a los clientes. La noticia ha sido comunicada prácticamente por casualidad al medio Liliputing, gracias a un usuario que estaba investigando a través de la Red. Este descubrimiento nos ha permitido saber que la lí­nea de mini-ordenadores de sobremesa Samsung Chromebox será ampliada con un nuevo equipo, en este ocasión equipado con un procesador Core i5 más rápido y potente que el de sus antecesores. Y es que el primer modelo fabricado por Samsung contaba con un procesador Intel Celeron B840 que pronto se ha visto superado. Los usuarios más exigentes lo agradecerán. En cualquier caso, el modelo que ha trascendido es un Samsung Chromebook XE300M22-A01US. Se trata de un buen equipo, aunque lo cierto es que si nos fijamos bien en sus hoja de especificaciones, veremos que no es de los más rápidos.

Samsung Chrome Box 02

Pero veámosla de cerca. El Samsung Chromebook XE300M22-A01US cuenta con un procesador Core i5-2450m, la segunda generación del Intel CPU Core con HD Graphics 300. Se trata de una generación anterior a los últimos chips de Intel, así­ que no estamos ante una tecnologí­a recién salida del horno. Nada más lejos de la realidad. Sabemos, en cualquier caso, que este es uno de los chips más utilizados en las unidades de demostración que Google entregó a los desarrolladores. Es, a pesar de todo, un procesador enérgico, capaz de resolver con avidez la ejecución de distintas aplicaciones o la reproducción de ví­deos en alta definición. Las cosas se ponen más difí­ciles a la hora de ejecutar aplicaciones que utilizan intensamente los recursos del ordenador. Nos referimos, claro está, a programas como Office, Photoshop o iTunes.

El resto de especificaciones técnicas, tan importantes como el rendimiento del procesador, son prácticamente idénticas a las de los modelos anteriores de Chromebox. En este caso, el nuevo dispositivo de Samsung hace gala de 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que el usuario puede aprovechar para guardar documentos, imágenes, programas, ví­deos, etcétera. En el terreno de la conectividad, el Chromebox presenta hasta seis puertos USB 2.0 que nos serán de gran utilidad para conectar todos los periféricos necesarios, conectividad Wifi, Bluetooth y Ethernet, para la conexión a Internet por cable. No existe puerto VGA, pero sí­ DisplayPort y DVI.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, aunque lo cierto es que tiendas como Amazon o CompSource han decidido ponerlo a la venta desde ya. El mismo modelo cuesta 397 dólares, unos 298 euros al cambio actual, en la segunda tienda. Si decides adquirirlo desde Amazon, el Chromebox sale un poco más caro, 423 dólares o 318 euros. Se presenta en color negro y gris plata como modelo destinado a un público más profesional, mientras se especula sobre la posible llegada de un Chromebox de color blanco brillante, equipado con un procesador Celeron.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.