Las nuevas PlayStation y Xbox serán presentadas en un evento propio 1

La presente generación de consolas ha tocado techo. Los jugadores están deseando que tanto Sony como Microsoft presenten sus nuevas plataformas de sobremesa para dar paso a un nuevo nivel de gráficos y jugabilidad. No obstante, todaví­a no tenemos noticias oficiales de ninguna de las dos compañí­as sobre cuándo y dónde van a presentar las rumoreadas Xbox 720 y PlayStation 4, nombres por supuesto que tampoco son oficiales. Las miradas de casi todo el mundo están puestas en el próximo E3, la feria de los videojuegos más importante del año, que se celebra puntualmente a comienzos de verano en la ciudad de Los íngeles.

No obstante y según los últimos rumores, las nuevas consolas de Sony y Microsoft podrí­an desmarcarse completamente del E3 2013, para celebrar eventos independientes que les dieran todo el protagonismo. Este tipo de estrategia comercial es muy normal en industrias como la telefoní­a móvil, donde marcas como Samsung, Apple o Nokia prescinden de las grandes citas de la industria, para presentar por su cuenta y en una fecha diferente sus nuevos dispositivos.

xbox-720-01

El rumor ha sido recogido por la revista Game Informer, en la que aseguran que una fuente fiable les habrí­a confirmado que tanto Sony como Microsoft, darán a conocer sus nuevas consolas antes de E3 2013. Esto significa que antes de verano podrí­amos tener información detallada de las tan esperadas sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3. Nunca habí­a transcurrido tanto tiempo entre una generación de consolas y otra, aunque también es cierto que nunca dos plataformas de juego habí­an ofrecido tantas posibilidades como estos sistemas.

Por supuesto ni Sony ni Microsft han salido al paso de esta información, por lo que habrá que esperar hasta que ambas compañí­as se pronuncien para salir así­ de dudas. Otro de los aspectos que ha vuelto a estar en boca de la comunidad jugosa es el precio al que podrí­an salir los nuevos sistemas. Diversos analistas coinciden en que las nuevas Xbox y PlayStation no costarán menos de 350/400 euros, aunque podrí­a haber modelos más costosos incluyendo algún tipo de extra en forma de periférico. Los más optimistas creen que alguna de estas consolas podrí­a ver la luz en tiendas antes de que termine el recién estrenado 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.