Como obtener los juegos clasicos como buscaminas o pinball en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo maravilloso, que nos ofrece multitud de funciones, y que tiene un funcionamiento mucho más robusto que las versiones anteriores. En este artículo te explicamos cómo arreglar uno de los defectos de Windows 10, qué es la falta de juegos clásicos como pinball, solitario y buscaminas.

Hoy te has levantado nostálgico, y de repente te apetece volver a jugar a unos juegos que marcaron tu infancia, como el buscaminas de Windows y el divertidísimo pinball. No te preocupes que en este artículo te explicaremos cómo puedes volver a tener estos juegos tan divertidos en Windows 10.

Instala el buscaminas en Windows 10

Buscaminas es uno de los juegos más icónicos de los sistemas operativos Windows en sus diferentes versiones. En el caso de Windows 10, no viene instalado de serie en el sistema operativo, pero ello no significa que no se haya dejado de trabajar en un juego tan adictivo como este.

El buscaminas está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10, lo que significa que podrás instalarlo de forma totalmente gratuita. Tan solo tienes que abrir la tienda de aplicaciones de Windows 10, y una vez que se haya abierto debes poner “Buscaminas” en el buscador de la aplicación.

instalar buscaminas windows 10

Claro que encontrarás diversos juegos buscaminas dentro de la tienda de aplicaciones de Windows 10, te dejamos una imagen con la versión del juego de Microsoft, que es el que nos interesa instalar.

instalar buscaminas windows 10 2

Instala el solitario en Windows 10

Si el buscaminas es el juego más popular de Windows, solitario está en segunda posición. Se trata de un juego de cartas con el que podremos pasar cientos de horas de la mejor forma, sin tener que gastar un solo euro.

solitario en windows 10 2

Para acceder a este juego como haremos uso de una aplicación que viene preinstalada en las últimas versiones de Windows 10. Se trata de “Microsoft Solitaire Collection”, una aplicación muy sencilla, a la que puedes acceder introduciendo su nombre en el menú Inicio de Windows 10.

Una vez que se abra la aplicación como te mostrará su interfaz principal desde la cual podrás acceder a varios juegos clásicos. En este caso el que nos interesa es “Spider”. El único requisito para poder utilizar esta aplicación, es disponer de una cuenta de Microsoft activa.

solitario en windows 10

Si te parece demasiado complicado, también puedes instalar una aplicación de solitario muy similar a la original de Microsoft desde la tienda de aplicaciones de Windows 10. Este es uno de los juegos más populares, por lo que no es de extrañar que ya disponibles decenas de opciones gratuitas.

solitario en windows 10 3

Instala el Pinball en Windows 10

Pinball es otro de los juegos tan característicos de Windows en sus diferentes versiones. Muchos usuarios lo consideran como el mejor juego que venía en Windows XP, ya que su mecánica de juego es muy simple, pero a la vez muy divertida.

pinball en windows 10 2

Desgraciadamente, ya no podemos instalar el pinball original de Windows XP, pero sí que podemos instalar algunas versiones que ofrecen la misma jugabilidad, con un aspecto gráfico renovado y mucho más atractivo.

Una de estas versiones es “Pinball FX3”, un juego que está disponible de forma totalmente gratuita dentro de la tienda de aplicaciones de Windows 10.

pinball en windows 10

Así de sencillo es volver a disfrutar en Windows 10 de los juegos que marcaron nuestra infancia en versiones anteriores de este sistema operativo tan popular. Por supuesto que encontraras muchas otras alternativas, pero en este artículo os hemos presentado las que nosotros consideramos que son las mejores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.