912 04 16 00 quien es

Desde las últimas semanas no han sido precisamente pocos los usrtuaios que han reportado llamadas procedentes del número 912041600. Si atendemos al prefijo 912 que precede al teléfono, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. Al tratarse de un número nacional sin prefijo de pago, la duda recae en la procedencia del teléfono. Desde hoy mismo confirmamos que se trata de un número spam. Pero, ¿quién se esconde detrás de este?

Llamada del 912041600, ¿quién es?

«Tengo cuatro llamadas perdidas del 912 041 600 y no sé quién es», «Me ha llamado este fin de semana seis veces y no sé como bloquear las llamadas» y «Descuelgo el teléfono y no contesta nadie al otro lado» son algunos de los testimonios más repetidos Twitter y Facebook en relación a las llamadas del número 912 04 16 00. Su autoría, tal y como aseguran varios usuarios, se corresponde con la operadora Lowi, empresa que bebe del grupo Vodafone.

Cuidado con el número 912041600: es una llamada spam 1

El fin de la llamada no es más que el de ofrecer planes y ofertas «personalizadas» con el objetivo de traspasar la linea principal de Internet y móvil a Lowi. El motivo por el que en ocasiones el operador se mantiene en silencio se debe, según hemos podido saber, al sistema empleado en los servicios comerciales de las operadoras realiza llamadas de manera automática hasta que alguien responde la llamada. Es entonces cuando un operador libre atiende a la persona que se encuentra detrás del teléfono solo en el caso de que existan operadores libres.

Cómo bloquear las llamadas del 912 04 16 00 y otros números spam

Si queremos bloquear llamadas de este número en concreto, la opción más recomendable se basa en inscribirnos en la página de bajas comerciales de Vodafone, donde podemos registrar nuestros números de teléfono para dejar de recibir llamadas procedentes de Vodafone y Lowi.

912041600 llamada

 

Una vez dentro de la plataforma, tan solo tendremos que indicar una dirección de correo electrónico e introducir una lista con todos los números donde queramos dejar de recibir avisos comerciales para detener el acoso telefónico por parte de la compañía. Lamentablemente la eficacia de este método no es inmediata, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones externas.

Dos de las aplicaciones más populares en Android y iOS son Mr. Number en el caso de iOS y True Caller en el caso de Android. Cuando hayamos instalado alguna de las dos aplicaciones tan solo tendremos que agregar el número en cuestión a la lista negra de la plataforma y activar el filtro de llamadas para bloquear cualquier llamada emitida desde el 912041600.

Otra opción es recurrir a las opciones que algunas capas de personalización ofrecen, como es el caso de Huawei o Samsung. El proceso a seguir es el mismo que acabamos de explicar, salvo que en en este caso tendremos que acudir a la aplicación Teléfono o Llamadas del terminal.

Cuidado con el número 912041600: es una llamada spam 2

¿Cómo podemos proceder si contamos con un teléfono móvil básico o un teléfono fijo? La única medida de seguridad que podemos tomar se basa en inscribirnos en la Lista Robinson, una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que obliga a todas las empresas a suspender la realización de llamadas de carácter publicitario.

912041600 quien es

Registrar nuestros datos personales y nuestros números de teléfonos asociados es lo único que tendremos que hacer para dejar de recibir notificaciones comerciales en forma de llamada telefónica. El plazo de aplicación, no obstante, es de uno a dos meses. Llegados al tercer mes podremos comunicar a la compañía responsable que estamos registrados en la Lista Robinson para dejar de recibir llamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.