Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint

PowerPoint es el programa de creación de presentaciones más popular y más usado en todo el mundo, pero ello no significa que no haya otras alternativas con sus propias ventajas. Hoy te hablamos de Prezi, un software para crear presentaciones no lineales, que nos permitirá confeccionar diseños mucho más dinámicos.

Qué es Prezi

Crear buenas presentaciones es algo fundamental para webinars y propuestas comerciales, ya que nos ayudará a crear una impresión mucho más positiva en los potenciales clientes. Aquí es donde entra en juego Prezi, un software de creación de presentaciones que nos permitirá ofrecer nuestro mejor contenido, con elementos visuales que lo hagan altamente atractivo.

Prezi es una aplicación muy potente a la hora de crear presentaciones de todo tipo. Algo que diferencia a este software es que incluye una gran cantidad de plantillas, que te permitirá ahorrar mucho trabajo como además de hacer unas presentaciones mucho más profesionales y atractivas.

Para hacerlo aún mejor, Prezi es totalmente compatible con los archivos de PowerPoint, lo que significa que podremos tomar como base una presentación que ya tengamos hecha con software de Microsoft.

Cómo funciona Prezi

Prezi es una herramienta que se ha diseñado para ser muy sencillo de utilizar, por lo que todos los elementos que están disponibles se utilizan arrastrando, como si fuera un juego de construcción basado en bloques que podemos combinar entre ellos. Todas las presentaciones se guardan en la nube, de forma que siempre tendremos una copia de seguridad, y podremos acceder desde cualquier dispositivo.

Podemos utilizar Prezi de forma totalmente gratuita, aunque tendremos algunas limitaciones. Si queremos acceder a todo el potencial de esta plataforma, deberemos pagar una suscripción que empieza por 7 euros, aunque nos ofrecen un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Prezi dispone de una gran cantidad de plantillas que están divididas en 5 categorías principales:

  • Ventas y Desarrollo de Negocios.
  • Marketing.
  • Educación y ONG.
  • RR.HH. y capacitación.
  • General.

Ventajas de Prezi frente a otros programas de presentaciones

Prezi tiene algunas características que lo ponen en ventaja frente a otras herramientas disponibles para crear presentaciones, tanto gratuitas como de pago.

Normalmente las presentaciones sirven como apoyo para realizar conferencias y otros eventos ante un gran número de personas. La gran capacidad de personalización que nos ofrece Prezi, nos permite usar las presentaciones creadas con esta plataforma, para ofrecer una experiencia diferente a nuestros oyentes.

Podremos aprovechar la gran cantidad de recursos visuales, que nos ofrece para persuadir a nuestros clientes de una forma mucho más sencilla y convincente. Esto es algo que nos ayudará a reforzar nuestras palabras.

Otra ventaja que no se ofrece Prezi, es que dispone de una función conocida como vista previa del presentador. Se trata de un espacio al que solo el creador de la presentación puede acceder, lo que te permitirá crear todo tipo de anotaciones de una forma muy sencilla.

Por último, el plan premium de Prezi nos ofrece un módulo llamado Analytics, que permite analizar el desempeño que hemos logrado con las diferentes presentaciones que hayamos creado, lo que no será muy útil de cara a optimizar futuros diseños.

Cómo empezar a usar Prezi

Si ya te has decidido a probar Prezi, tan solo tienes que entrar a su sitio web oficial y empezar a trabajar con el plan gratuito.

El primer paso será crear una cuenta en Prezi para poder utilizar funciones. Para ello tan solo tienes que pulsar en el botón “Comienza” que verás en la pantalla principal.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 1

El siguiente paso será elegir el plan de Prezi para el cual quieres suscribirte, en este caso usaremos el plan gratuito que será el preferido por la mayoría de nuestros lectores. Podrás registrarte usando tu cuenta de Google o Facebook para una mayor comodidad.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 2

Tras loguearnos con nuestra cuenta de Google o Facebook, el sistema nos preguntará cuál es nuestro rol de usuario. La plataforma nos ofrece un total de 6 roles diferentes entre los que podremos escoger, de esta forma el asistente podrá guiarnos de forma más detallada y precisa en aquello en lo que lo necesitemos.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 3

Una vez que hayamos seleccionado nuestro rol, el asistente, nos ofrece la posibilidad de crear una nueva presentación, explorar presentaciones que haya disponible, y por último también nos ofrece una sección con interesantes tutoriales, que nos ayudarán a sacar el máximo partido a esta herramienta.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 4 Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 5

Si decidimos crear una nueva presentación, nos ofrecerá varias secciones como la posibilidad de crear una nueva presentación desde cero, hacerlo a partir de una presentación ya hecha con PowerPoint, o usar una plantilla de la propia plataforma para acelerar el proceso.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 6

Prezi dispone de una gran cantidad de plantillas con un diseño muy profesional, que podemos usar de forma gratuita para crear nuestras presentaciones más espectaculares y vistosas. En este caso usaremos una plantilla de Prezi para mostraros las opciones que nos ofrece la plataforma.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 7

Seleccionamos la plantilla que queremos usar, y esperamos unos segundos, a que la herramienta termine de cargar todos los archivos que necesitaremos para trabajar. Tras ello le ponemos el nombre que creemos en nuestra presentación, y ya podremos empezar a trabajar en ella.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 8

La interfaz principal del editor de Prezi se organiza en tres partes diferentes. En la parte izquierda encontraremos todas las diferentes diapositivas que forman nuestra presentación, del mismo modo que sucede en PowerPoint.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 9

En la parte superior encontramos una barra de menú, que podremos usar para personalizar los estilos de todos los elementos que incluyamos en nuestras diapositivas. También podremos añadir elementos nuevos, así como compartir nuestras presentaciones con los usuarios que queramos.

En la parte derecha de la interfaz encontraremos otro menú que nos permitirá cambiar el diseño de nuestras dispositivas de una forma muy cómoda.

Como funciona Prezi, una alternativa a PowerPoint 13

Así de sencillo es empezar a crear presentaciones con Prezi, esperamos que os sea de mucha utilidad para vuestros proyectos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.