Las mejores webs para descargar Mandalas gratis

Vivimos en un mundo que es cada vez más estresante, por lo que es esencial conocer las mejores técnicas de relajación que nos ayudarán a liberar el estrés que acumulamos en nuestro día a día. Colorear mandalas se considera una de las técnicas de relajación más efectivas, por ello te presentamos las mejores webs que puedes utilizar para descargar diseños de mandalas totalmente gratuitos.

Relájate pintando mandalas

Las mandalas son muy utilizadas en los colegios para enseñar a los niños cómo colorear correctamente, a la vez que le sirve para distraerse y evitar el estrés de estar dentro del aula. También hay médicos que recomiendan colorear mandalas a los enfermos de Alzheimer, y psicólogos que las recomiendan a los altos ejecutivos para ayudarlos a liberar el estrés.

Las mejores webs para descargar Mandalas gratis 1

Con ello ya nos podemos hacer una idea de la gran efectividad que presentan los mandalas a la hora de usarlas como técnica de relajación. Desde niños hasta ancianos como pasando por supuesto por trabajadores estresados, todos ellos se pueden beneficiar del coloreado de mandalas para relajarse.

Las mandalas están muy arraigadas en la cultura popular asiática, representando una de las formas de expresión artística por excelencia en el continente. Gracias a ello, disponemos de una gran cantidad de diseños que podemos usar de forma totalmente gratuita.

 

Mandalas para colorear

Mandalas para colorear es como su propio nombre indica, una web monotemática enfocada a esta forma de arte asiático. Su base de datos dispone de más de 200 diseños de mandalas, que podrás descargar de forma totalmente gratuita, para imprimirlas en tu casa y empezar a colorearlas.

Just Color

Just Color es otro sitio web en el que podrás encontrar más de 100 diseños diferentes de mandalas. Podrás imprimirlas directamente desde este sitio web, o descargarlas como un archivo PDF para poder guardarlos en un pendrive a un disco duro, y tenerlas siempre a mano.

Las mejores webs para descargar Mandalas gratis 3

Dibujos.net

Dibujos.net nos ofrece multitud de mandalas agrupadas por categorías para que podemos encontrar las que más nos interesen. Ya sea que busques mandalas para relajarte, concentrarte o cualquier otra actividad, seguro que encuentras lo que necesitas.

Mandalas para colorear

Mandalagaba

Mandalagaba se diferencia de los portales anteriores, en que nos permitirá crear nuestras propias mandalas. Diseñar mandalas es otra actividad que no nos puede ayudar a relajarnos, y evitar la acumulación de estrés. Por supuesto podrás imprimirlas una vez que estén terminadas para colorearlas con tus lápices favoritos.

Mandalagaba

Hellokids

Hellokids dispone de multitud de mandalas específicas para los niños. Podrás imprimirlas todas ellas, para que tus hijos o tus alumnos las pinten en casa o en clase, aunque también podrás dejarlo tu ordenador o tu tablet a tu niño, para que las pinte sin necesidad de imprimirlas.

Las mejores webs para descargar Mandalas gratis 2

Esta última función puede ser interesante si no dispones de papel o tinta para imprimir, aunque la efectividad de las mandalas como técnicas de relajación se disminuye en gran medida, ya que el niño no tendrá que colorear en realidad, sino que se limitará a tocar la pantalla para que el diseño se llene de color automáticamente. No obstante, puede ser una buena forma de entretener a los más pequeños.

Colorear.net

Colorear.net también es un sitio web que contiene una gran cantidad de mandalas para niños. Sus diseños son muy llamativos para agradar a los más pequeños, encontrando animales, trenes, elementos navideños, personas, y mucho más.

¿Qué te parecen las mandalas como técnica de relajación?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.