Aunque todavía quedan algunos meses para que el Samsung Galaxy S11 salga a escena, lo cierto es que a día de hoy ya se conocen algunos detalles del futuro flagship de la compañía surcoreana. Febrero es el mes que se baraja como posible fecha de presentación, y si bien es cierto que todo apunta a que nos encontraremos ante una versión renovada del Galaxy S10, no son pocos los rumores que apuntan alto respecto a las características del Galaxy S11. Hemos recopilado varias de las filtraciones y rumores en torno al próximo buque insignia de la compañía para adelantar lo que se supone que llegará en 2020.
Cámara principal de 108 megapíxeles
La información nos llega a través de Ice Universe, un conocido pronosticador de tecnología que cuenta con fuentes cercanas a Samsung. la principal novedad fotográfica del Samsung Galaxy S11 llegaría precisamente con un sensor principal de nada menos que 108 megapíxeles: el mismo que el recién presentado Xiaomi CC9 Pro. No en vano, no se descarta que se introduzcan algunas mejoras relacionadas con la apertura focal o el tamaño de los píxeles.
The Galaxy S11 has a high probability of using a new 108MP sensor.
— Ice universe (@UniverseIce) November 4, 2019
Algunas de sus características nos dejan con un tamaño de sensor de 1/1,33 pulgadas, una apertura focal f/1.69 y una apertura angular de 82º. Todo esto acompañado por la tecnología Super Pixel para obtener fotos más luminosas, aunque es probable que se integre una apertura variable para mejorar aún más la luminosidad del sensor.
Y zoom óptico de cinco aumentos
Uno de los aspectos más criticados de la actual generación de la serie Galaxy S tiene que ver con el nivel de zoom del sensor con lente teleobjetivo integrado en el S10 y S10 Plus, con tan solo dos aumentos en óptico y cuatro en híbrido. El nuevo Galaxy S11 estrenaría un nuevo sensor con hasta cinco aumentos ópticos, igualando la apuesta a la del Huawei P30 Pro.
Esto daría pie a obtener fotografías con hasta diez aumentos combinado tecnología digital y tecnología analógica y hasta treinta usando solo el zoom digital.
Procesadores: Snapdragon 865 de Qualcomm y Exynos 9830 de Samsung
Hace tan solo tres días un editor del conocido foro XDA Developers filtro parte del código que se encuentra en la nueva actualización de la capa de personalización de Samsung, One Ui 2.0. En el código fuente se puede ver cómo se hace mención a dos modelos de procesador: el Snapdragon 865 y el Exynos 9830. Esto acabaría por confirmar la integración de los dos procesadores en las respectivas versiones del Samsung Galaxy S11.
The Exynos 9830 exists. In the latest One UI 2.0 beta for the S10, Samsung added support for the Exynos 9830 along with the Snapdragon 865. These will, of course, be used in the S11. pic.twitter.com/v2Bio1Hggf
— Max Weinbach (@MaxWinebach) October 27, 2019
En cuanto a las características de los módulos, todo apunto a que samsung volverá a apostar por los 7 nanómetros con su procesador Exynos. Una reciente filtración ha revelado que contará con cuatro núcleos Cortex A77 y otros cuatro Cortex A55 para mejorar el rendimiento en tareas pesadas. No se descarta la integración de un módulo 5G de serie para llevar la mencionada conectividad a todos los modelos de Galaxy S11: el Galaxy S11 Plus, el S11e y el S11.
Pocas novedades en diseño
En lo que respecta al apartado del diseño todo apunta a que Samsung optará por un diseño similar al del Galaxy S10, con una muesca en pantalla en forma de isla y una trasera liderada por un módulo de cámaras en horizontal. Prueba de ello son los diseños publicados por la web Phone Arena en base a las distintas filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de los meses.
Quizá la novedad más significativa la encontramos con el Galaxy S11, que ahora optaría por integrar dos cámaras en su parte delantera. El resto de aspectos se mantendría en mayor o menor medida: fabricación en metal y cristal, pantalla curva en el Galaxy S11 y S11+, pantallas de 5,8, 6,1 y 6,4 pulgadas…
Carga rápida muy rápida
La última de las características estrella de Samsung llegaría con un nuevo sistema de carga rápida de 45 W, que lograría obtener unos tiempos de carga inferiores a una hora. Recordemos que la actual generación de la serie Galaxy S cuenta con tan solo 15 W. El nuevo sistema triplicaría su potencia en comparación con el sistema actual.