simulador de paloma

A lo largo de la historia el tortuoso camino del desarrollo de videojuegos ha tomado distintas direcciones. Y es que mientras que algunos estudios se centran en desarrollar físicas y gráficos hiperrealistas, historias con mensajes sociopolíticos o personajes con carisma y peso propio, otros tantos se dedican a presentar juegos donde lo que prima es la diversión, con historias y mecánicas a menudo absurdas. El es caso de Pigeon Simulator (Simulador de paloma en español), el recién estrenado título de Bossa cuyo único objetivo es hacer de las nuestras en la ciudad de Barnardshire convertidos en palomas que vuelan por los aires. A este se le suman multitud de títulos que han cumplido los sueños mojados de aquellos incondicionales del humor absurdo y el humor negro y que pasaremos a desgranar a continuación.

Goat Simulador

Uno de los primeros títulos de simulación de animales que llegaron a los salones de las casas. Goat Simulador nos encarna en el cuerpo de una cabra para hacer de las nuestras en el campo y la ciudad.

Como Pigeon Simulator, el objetivo del juego no está definido, si bien incluye algunos retos de acrobacias y recolección de coleccionables con los que podremos cambiar el aspecto de nuestra cabra a posteriori. Las físicas, al igual que el simulador de paloma, distan mucho de ser reales, parte quizá de su encanto.

Chemical Spillage Simulation

Primero una cabra, después una paloma, y ahora un derrame químico. A diferencia de los dos títulos anteriores, Chemical Spillage Simulation nos guiará por una aventura basada en socorrer distintos desastres químico desde distintos puestos de trabajo. Bomberos, transportistas de sustancias inflamables, controladores de robots…

Sin llegar al nivel de absurdez del resto de ‘Simulator’, la aventura del juego es, cuanto menos, interesante.

Goat vs Zombies

Lanzado en un primer momento en Android y iOS, Goat vs Zombies trata de replicar la mecánica del afamado Plants vs Zombies encarando cabras frente a zombies a través de una aventura gráfica en 3D. En este caso tendremos que encarnarnos en cabra para arremeter contra los humanos sin cerebro que nos iremos encontrando en la ciudad.

A pesar de que el juego no tiene nada que ver con el estudio de Goat Simulator, imita en gran parte sus físicas y las mecánicas del juego original.

Dad Quest

No tan conocido como los anteriores, al tratarse de un juego desarrollado por un estudio independiente, pero igualmente absurdo en su concepción. Como el propio nombre indica, la aventura presentada por Dad Quest se centra en la historia de un padre que emplea a su hijo como arma para ir sorteando los distintos mapas en 2D al estilo Castlevania que se le irán presentado a lo largo del juego.

Con el transcurso de la historia, nuestro hijo irá adquiriendo distintas habilidades con la que poder vencer a los monstruos que nos vayan apareciendo por el camino.

Leisure Suit Larry

Probablemente uno de los títulos más polémicos. La historia desarrollada por el estudio Sierra Online se centra en Larry, un putero cuyo único objetivo es el de viajar por los distintos hoteles, universidades y casinos de las ciudades para ligar y “consumar la relación” a través de una serie de retos impuestos por el juego.

El lanzamiento de la primera entrega de Larry nos lleva hasta 1987, y fue tal su éxito que le siguieron otras ocho ediciones más para consola y PC, lanzadas de manera consecutiva hasta 2009, año en el que se suspendió el desarrollo de la saga. Fue vetado en multitud de países debido a su contenido explícito.

Happy Wheels

No podía faltar Happy Wheels, el juego de violencia gráfica más absurdo de la historia, según varios expertos. El juego para navegadores web nos trae una serie de circuitos de obstáculos que tendremos que ir sorteando con nuestra bicicleta, trineo, saltador o silla de ruedas.

La gracia del título reside precisamente en la violencia presentada a la hora de chocar contra determinados elementos del recorrido: amputaciones de extremidades, decapitaciones, derramamientos de sangre y un largo etcétera de violencia visceral. Mención especial a los distintos personajes disponibles: desde un inocente padre con su hijo a cuestas hasta un octogenario desdentado.

Recientemente fue lanzado en plataformas móviles (Android y iOS) por el mismo estudio de desarrollo.

Toilet Time

La hora del baño en español. Este curioso juego para Android y iOS nos lleva por una serie de retos en los que tendremos que realizar distintas acciones dentro de un baño público. Limpiar los váteres, designar a los distintos géneros a sus correspondientes baños, unir las cañerías de la cisterna para llevar a nuestro pez al otro lado del desagüe… Actividades, cuanto menos, escatológicas, que servirán para pasar el rato mientras realizamos nuestras necesidades, en palabras del propio estudio de desarrollo.

Mister Mosquito

Lanzado originalmente en Playstation durante la primera década de los años 2000, el juego nos convierte en un mosquito que tendrá que sobrevivir a la tortuosa vida de un insecto volador. El título se basa en una serie de retos donde tendremos que chupar la sangre a humanos dentro de un tiempo cronometrado, evitando todo tipo de contacto para ser eludir posibles golpes.

Surgeon Simulator

Desarrollado por el mismo estudio que ha diseñado Pigeon Simulator. Bossa nos pone en el cuerpo de un cirujano sangriento en estado de ebriedad y un pulso digno de ladrón de panderetas.

El juego nos irá llevando por distintos pacientes que tendremos que operar de extrema urgencia con nuestro bisturí, vaso de cristal y otros tantos instrumentos quirúrgicos de extrema escatología. Éxito asegurado.

Si sufres de hemofobia (miedo a la sangre) o vas a ser intervenido en los próximos días, mejor aléjate de este.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,