Videos-musicales Hallowee

La fecha más terrorífica y divertida del año ya ha llegado, y que mejor para disfrutarla que con una buena lista de música de lo más aterradora, con canciones especiales para la fiesta de Halloween. Para esta ocasión no vale cualquier canción, la fiesta hay que ambientarla y adaptarla lo mejor posible. Por este motivo, te vamos a ayudar con tu lista de música, con estos vídeos musicales de YouTube perfectos para Halloween.

Este tributo a los fallecidos es una buena ocasión para celebrar con disfraces, maquillajes, juegos y todo tipo de objetos que simbolicen una divertida noche de miedo. Por eso, la música no puede faltar en esta madrugada tan especial del 31 de octubre al 1 de noviembre, ya que es la base para generar un ambiente digno del día de los muertos. Pon en tu fiesta de Halloween estos vídeos musicales de YouTube para experimentar con tus amigos y familiares la mejor noche de brujas

Vídeos musicales de YouTube para montarte una lista en tu fiesta de Halloween

1. Michael Jackson – Thriller

Para comenzar esta lista, que mejor hacerlo que con un éxito mundial como Thriller de Michael Jackson. Sin duda alguna este es uno de los clásicos de Halloween que no puede faltar en ninguna fiesta que se precie. El videoclip ya genera un ambiente inspirado en las películas de terror de la década de 1950. Aprovecha con esta canción para moverte al ritmo de la coreografía de los zombies.

Desde que apareció esta canción, ha sido desde entonces una de las obras que mejor representa el espíritu de esta fiesta de la noche de los muertos. Además, es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, por lo que hay pocas personas realmente que no hayan bailado al ritmo de esta popular melodía. Gracias a este videoclip y su fantástica coreografía, Michael Jackson dio el paso para convertirse en toda una leyenda.

2. Bobby Pickett «Monster Mash»

Una canción mítica de los años 60 con temática de monstruos. Un ritmo característico que invita a moverse como Frankenstein, Igor, el Cónde Drácula y todos los personajes que han formado parte de los clásicos del cine de terror. La narración de la canción está hecha en el contexto de un científico loco, por lo que la diversión está garantizada.

3.The Addams Family Theme – Vic Mizzy

¿Quién no conoce a la familia Addams? Sin duda, son un icono de las películas divertidas de miedo. Esta familia tan extravagante y espeluznante supo ganarse al público gracias a su toque gótico y macabro. El ritmo de esta canción es tan característico que no habrá quien se resista a seguirlo.

Los disfraces de la familia Addams también son toda una insignia para esta noche. Seguro que hay alguien en la fiesta que representa el espíritu de los Addams. Este icono televisivo es tan apreciado que no podía dejar de estar presente en una fiesta como esta.

4. Mike Oldfield – Tubular bells

El miedo está garantizado cuando se trata de exorcismos y una niña poseída por un espíritu diabólico. La película del exorcista es una de las que más impacto han causado y más miedo han generado. Su ritmo aterrador se ha quedado grabado en nuestra mente, por lo que siempre estará relacionado con lo oscuro y los fenómenos paranormales. Esta es por lo tanto una melodía que no puede falta en ninguna fiesta de Halloween.

5. Bach: Toccata and Fugue in D minor, BWV 565

En la música clásica también hay piezas inquietantes y macabras, como es esta de Bach. Una pieza escrita para órgano por uno de los compositores barrocos más brillantes de la época. Esta obra tan popular se ha empleado en multitud de películas, series, videojuegos, dibujos animados, etc. Siempre para dar un toque turbador y de incertidumbre.

6. Black Sabbath – «Black Sabbath»

La canción Black Sabbath que da nombre al propio grupo, está declarada por Ozzy Osbourne como una de las más aterradoras de la historia. Según comenta el cantante, con los riffs de esa canción el público perdía el control. Sus melodías son perfectas para ambientar la mejor noche de terror.

Además, quien conoce a Ozzy, una de las mayores leyendas del heavy metal, también sabe que es uno de los símbolos de esta festividad, debido a que representa lo oscuro, diabólico y tenebroso. En muchas ocasiones ha dado muestras de porque le llaman El principe de las tinieblas, con actitudes que sorprenden a todos.

7. Kill Bill: Vol. 1 – Twisted Nerve

Este no es un ritmo cualquiera, está asociado a una de las películas más violentas y sangrientas de Tarantino. El famoso silbido de la película Kill Bill llega a nuestras mentes como un ritmo aterrador, que anuncia escenas crudas y dolorosas, no aptas para personas sensibles.

8. GhostBusters

Los fantasmas siempre están presentes en cualquier fiesta de Halloween, ya que simbolizan lo paranormal siendo los protagonistas en una gran cantidad de películas de miedo. La canción de los cazafantasmas representa un icono de lo fantasmagórico. Su ritmo es divertido e invita a seguirlo. Es la canción perfecta para animar cualquier ambiente en esta noche del día de los muertos.

9. The Nightmare Before Christmas – This is Halloween

De la película Pesadilla antes de navidad, se extrae esta canción que representa el personaje de Jack Skeleton, cansado ya de celebrar la fiesta de Halloween todos los años. Una canción original que nos transporta al mundo de los cementerios, esqueletos, criaturas, las calabazas y todo lo que tiene que ver con la clásica noche de Halloween.

10. El fantasma de la ópera

La novela gótica del fantasma de la ópera, tiene todos los ingredientes para ser una de las protagonistas en esta misteriosa noche. Su melodía está cargada de romance, tragedia, drama y por supuesto, terror. Una ópera que está encantada por un fantasma misterioso, es la situación más apropiada para despertar el miedo de todos nuestros invitados.

11. The Firebird – Danse Infernale du Roi Kastcheï by Igor Stravinsky

La composición El pájaro de fuego de Igor Stravinsky fue una obra sinfónica que acabó convirtiéndose en un famoso ballet. Sus notas son intensas y rudas, propias de una situación terrorífica. Su historia está envuelta en un ambiente infernal, lleno de monstruos y maleficios de brujas, donde finalmente el amor es el protagonista.

12. Freddy viene por ti

Freddy Krueger es todo un símbolo de los relatos de terror. En cualquier Halloween siempre hay alguien que acaba caracterizándose de este personaje tan peculiar a la vez que horrendo. Es uno de los símbolos de las pesadillas, un asesino en serie quemado que viene a por sus víctimas en sueños, portando largas cuchillas de afeitar en sus manos. Esta canción es una clara señal de que Freddy está aquí y viene a por ti. ¿Estás preparado?

13. Marilyn Manson – The Beautiful People

Marilyn Manson gracias a sus macabros looks extravagantes y su música impactante, se ha ganado un lugar en todas las fiestas de Halloween. Es un candidato perfecto para ser quien de fuerza y anime la fiesta hasta llegar a lo más tenebroso. Un espectáculo que siempre da que hablar, por eso no puede faltar en esta noche tan especial.

14. The Cure – Lullaby

Este vídeo musical llamado Canción de cuna de la banda The Cure, es una metáfora de la depresión y la adicción. La secuencia de la melodía transcurre mediante un sueño, donde aparece El hombre araña quien es el que finalmente se traga al cantante Smith. Es una canción que tiene cabida en la fiesta de Halloween por su dramático aspecto y desarrollo.

15. Alice Cooper – Welcome to My Nightmare

El gran artista alice Cooper comenzó su carrera musical con un álbum, donde un personaje llamado Steven tenía que enfrentarse a sus peores pesadillas. En esta canción, lo vemos con la estética de un vampiro melenudo que da paso a ritmos psicodélicos y rockeros. Bienvenido a la pesadilla lo dice todo, es claramente una pieza digna para una sesión ambientada en lo tenebroso y lo inquietante.

16. Blue Oyster Cult – (Don’t Fear) The Reaper

Con esta excelente canción se da pie a pensar en la muerte, y a vivir el eterno temor que a todos se nos acaba disparando de una forma u otra. Esta banda lo tiene claro, por eso promueve no tener miedo a la muerte y por lo tanto no preocuparse por ella. En esta noche especial del día de los muertos, es un mensaje que nos incita a disfrutar y vivir aunque sea por unos momentos sin este miedo tan ancestral.

17. King Diamond – The Family Ghost

Un grupo que ya de por sí asusta, solo hay que ver su puesta en escena, maquillajes, voz y riffs propios del mismo rey de las tinieblas. Al más puro estilo Heavy y black metal, esta canción nos transporta a bailar como locos en una fiesta donde todo lo extraño, intenso y extravagante tiene cabida. En esta ocasión no hay excusas para no moverse, seguro que más de un esqueleto perderá algún hueso mientras baila.

18. Billie Eilish – Hury a friend

También hay artistas actuales que pueden sumarse a la fiesta de Halloween. Este tema de Billie Eilish es una muestra de ello. Se trata de una canción que ha sido lanzada este año, con un sonido y vídeo musical que no se puede negar lo tenebroso que resulta. Hay muchas ocasiones en las que incluso da un mal rollo inesperado, algo que siempre es bienvenido en esta noche tan peculiar. Deja muestras y sensaciones de que algo difícil de digerir está ocurriendo.

19. Lana Del Rey – Gods And Monsters

Otra de las artístas que han ganado fama en la actualidad. Esta es sin duda alguna, una canción perfecta para Halloween, ya que transmite perfectamente el ambiente misterioso que estamos buscando para esta ocasión. Un tema que está hecho para bailar y aprovechar para disfrutar.

20. Monster de Lady Gaga

Para terminar con esta selección de los vídeos musicales de YouTube para montarte una lista en tu fiesta de Halloween, lo hacemos con una de las estrellas actuales del pop como es Lady Gaga. Esta canción es una buena oportunidad para escucharla en esta noche en la que estaremos rodeados de monstruos, criaturas extrañas, brujas y todos los símbolos que nos garantizan una velada en la que pasar un miedo especial, lleno de humor y por supuesto buena música. La letra de esta canción nos muestran los miedos hacia las relaciones amorosas y el sexo.

Además, la cantante homenajeó en su gira The Monster Ball Tour al rey del pop Michael Jackson. Rindiendo un tributo donde Gaga escenifica a una mujer que es asesinada. Podemos decir que posee los ingredientes necesarios para ser una de las grandes canciones de Halloween.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.