Encuentra el monitor perfecto de Acer según el uso que le vas a dar

Tanto si es para trabajar, estudiar, jugar o navegar por Internet, la elección de un buen monitor es muy importante. Y es que, sea cual sea tu actividad en el ordenador, es muy probable que pases muchas horas delante de la pantalla. Así que escoger el monitor adecuado a nuestras necesidades es clave. De nada sirve tener el mejor ordenador del mundo si nuestro monitor no está a la altura. Por eso hoy os queremos ayudar a encontrar el monitor perfecto según el uso que le vayáis a dar. Y para ello hemos escogido la marca Acer, ya que cuenta con un extenso catálogo de monitores.

Creadores de contenido en vídeo

Si lo tuyo es crear vídeos, es muy probable que ya te hayas pasado a la resolución 4K. Actualmente la gran mayoría de televisores utilizan esta resolución, así que es lógico que quieras grabar y producir aprovechando al máximo la resolución UHD. Si es tu caso vas a necesitar un monitor con resolución 4K, ya que será la única forma de comprobar la calidad de imagen final de tus creaciones.

monitor Acer perfecto según uso H7

El Acer H7 es un monitor de 27 pulgadas que podemos adquirir con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Ofrece una frecuencia de refresco de 60 Hz, relación de aspecto 16:9, un brillo de 350 cd/m² y un tiempo de respuesta de 4 ms GTG.

Ofrece un bonito diseño, con pantalla sin prácticamente marcos. Tiene conexión HDMI y DisplayPort, pero también conexión USB Tipo C. Este último nos permitirá conectar gran cantidad de dispositivos, además de cargar al mismo tiempo algunos de ellos.

El Acer H7 también cuenta con sonido Acer TrueHarmony y DTS Sound. Este ofrece bajos mejorados, menos distorsión y sonido dimensional mediante los altavoces premium que equipa el monitor.

monitor Acer perfecto según uso H7 trasera

Por otro lado, el Acer H7 es compatible con HDR. Este monitor ajusta automáticamente las escenas más brillantes de manera que los puntos destacados brillan con gran detalle, mientras que en las escenas más oscuras los negros vivos se preservan y aquellos detalles que acostumbran a estar ocultos se mejoran para una mejor iluminación.

Podemos localizar el Acer H7 con resolución 4K con un precio alrededor de los 550 euros.

Redes sociales y navegación por Internet

Si vamos a darle un uso general al ordenador, como navegar por Internet, hacer trabajos para la universidad, revisar las redes sociales, etc. podemos optar por un monitor que muestre todas las imágenes con mucho detalle, vengan de donde vengan.

monitor Acer perfecto según uso ED6

El Acer ED6 es un económico monitor de 24 pulgadas que cuenta con resolución Full HD. Está equipado con diversos sistemas que cuidarán de nuestra vista y que nos permitirán ver todo tipo de imágenes con la mejor calidad.

Por ejemplo tenemos la tecnología Super Sharpness, que los contornos en contenidos con baja resolución para arreglar los detalles y optimizar la calidad de imagen de manera que todo parezca nítido.

También está equipado con la tecnología Flickerless, que elimina el parpadeo de la pantalla, y con BlueLightShield, que reduce la exposición de luz azul. Y no nos olvidamos de ComfyView, que reduce los reflejos de las fuentes de luz ambiental.

En definitiva, el Acer ED6 es un monitor todoterreno que podremos conseguir con un precio que ronda los 150 euros.

Trabajo en equipo

Si vamos a realizar trabajo en equipo, es importante que el monitor se vea correctamente desde cualquier ángulo. Para ello muchos de los modelos de Acer están equipados con paneles IPS. Esta tecnología asegura que podamos ver todos los detalles y colores en un ángulo de hasta 178º. De esta forma, aunque haya varias personas mirando el monitor desde diversos ángulos, todas verán el contenido correctamente.

monitor Acer perfecto según uso RT0

El Acer RT0 es un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD (1080p 60Hz) y panel IPS. Cuenta también con tecnología sin parpadeos para reducir la fatiga ocular, así como tecnología Blue Light Filter que filtra la dañina luz azul al trabajar durante periodos prolongados. También está equipado con Acer ComfyView, que reduce la cantidad de luz reflejada de la pantalla.

Por otro lado, está equipado con las tecnologías FreeSync y Adaptive-Sync. Estas se encargan de sincronizar la velocidad de actualización del monitor con la tarjeta gráfica, mejorando así la experiencia de juego.

Todo ello lo hace con un bonito diseño ZeroFrame, con biseles laterales muy finos que minimizan las distracciones visuales. La pantalla sin marcos se complementa con un elegante soporte en forma de T.

Podemos encontrar el Acer RT0 en tiendas especializadas y en la web del fabricante. Actualmente tiene un 15% de descuento sobre su precio habitual, así que está disponible por 180 euros.

Fotógrafos y diseñadores

Si os dedicáis a la fotografía o tenéis pensado hacerlo, necesitaréis un monitor que muestre el mundo lo más parecido a como lo ven nuestros ojos.

monitor Acer perfecto según uso ET2

El Acer ET2 es un monitor curvo con panel de 32 pulgadas que cubre el 100% de la gama cromática sRGB, el espacio de color prederminado en el mundo. Solo una cobertura del 100% garantiza una gran consistencia a través de todos los dispositivos y aplicaciones, de manera que obtendremos colores vívidos de nuestra cámara o smartphone directamente al monitor. Además, el ET2 cuenta con ajuste de color de 6 ejes, lo que nos permitirá definir el color de una forma más precisa y conseguir mayor precisión cromática.

Por otro lado, su pantalla curva de gran tamaño hará que podamos trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea. Cada rincón de la pantalla quedará a la misma distancia de nuestros ojos, ofreciéndonos una experiencia visual única.

Además, el Acer ET2 está equipado con tecnología AcerVisionCare para proteger nuestros ojos. Esta elimina los parpadeos, minimiza el ratio de luz azul y limita los destellos. Se consigue así reducir la tensión ocular de nuestros ojos.

monitor Acer perfecto según uso ET2 color

A todo lo comentado hay que sumarle un bonito diseño sin prácticamente marcos, un tiempo de respuesta de 4 ms, resolución 4K UHD, DisplayHDR 600, un brillo de 400 cd/m² y conectividad HDMI y DisplayPort.

Como podéis ver, un monitor muy interesante para fotógrafos, diseñadores e incluso jugadores. El Acer ET2 está a la venta con un precio oficial de 500 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,