Como extraer un disco atascado de Playstation 4

Uno de los mayores temores de los usuarios de las consolas de la familia PlayStation 4, es que un disco Blu Ray se queda atascado dentro del sistema. En este artículo te explicamos un truco muy sencillo, que puedes usar para expulsar un disco atascado dentro de la PlayStation 4. Para ello tan solo necesitarás un destornillador de tipo Philips y unos pocos minutos.

PS4 Pro y Slim

En primer lugar, veremos el proceso para expulsar un disco atascado en los modelos PS4 Pro y PS4 Slim.

Expulsar un disco que se ha quedado atascado en las últimas versiones de la consola es algo realmente sencillo. Sony pensó en todo el momento de diseñar estos modelos, por lo que ambos disponen de un práctico sistema que nos permite expulsar un disco atascado de forma muy sencilla.

Para expulsar un disco atascado en la consola de Sony tan solo tienes que seguir los pasos que te describimos a continuación.

El primer paso que debes hacer es apagar tu consola PlayStation 4 y desconectarla de la corriente eléctrica. Una vez que esté completamente apagada y desconectada, quita el cable HDMI y todos los cables que puedas tener conectados.

Una vez que todo esté desconectado, coloca la consola PlayStation 4 boca abajo sobre una superficie suave y estable para evitar resbalones y daños accidentales en tu consola.

Quita la tapa que verás encima del logotipo de PlayStation que se encuentra en la parte inferior de la consola. Debajo de esta tapa se esconde el sistema de expulsión manual del disco atascado.

expulsar disco atascado en PS4 Pro y Slim

Coge un destornillador tipo Phillips y un úsalo para girar el tornillo que has dejado descubierto en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es posible que necesites darle varias vueltas al tornillo, para que la consola expulse el disco que se ha quedado atascado.

expulsar disco atascado en PS4 Pro y Slim 2

Una vez que hayas extraído del disco atascado de tu videoconsola PlayStation 4, ya puedes volver a conectarla para volver a disfrutar de ella.

PS4 original

En el caso de que tengas una PlayStation 4 original, también conocida como modelo fat, el procedimiento es algo diferente, aunque igual de sencillo.

La primera parte del proceso es exactamente igual, por lo que necesitas apagar la consola, desconectarla de la corriente, y quitar todos los cables que tenga conectados.

Con la consola apagada y todos los cables desconectados, colócala boca arriba delante de ti de forma que la parte frontal quede mirando hacia la izquierda. De esta forma el logotipo de PlayStation de la parte superior quedará a tu derecha.

Ahora coloca las palmas de tus manos sobre la parte superior de la consola, de forma que cada mano quede a un lado de la línea divisoria de la consola. Tras ello, aplica una suave presión para deslizar el panel superior de la PlayStation 4 original. Cuando el pañal se había deslizado unos 7 mm escucharás un pequeño click que te indicará que el panel se ha liberado.

expulsar disco atascado en PS4 original

Tras escuchar el click levanta el panel comenzando por la parte izquierda para dejar al descubierto un tornillo con los símbolos de PlayStation. Coge tú destornillador tipo Phillips y gira este tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj para poder extraer el disco duro de la consola.

expulsar disco atascado en PS4 original 2

Una vez que hayas quitado el disco duro, podrás ver el tornillo para la expulsión manual del disco atascado dentro de la consola. Gira el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se expulse disco. Puede que tengas que darle varias vueltas al tornillo para activar el sistema de expulsión manual.

expulsar disco atascado en PS4 original 3

Vuelve a poner el panel, monta tu consola y comprueba que todo funciona correctamente.

expulsar disco atascado en PS4 original 4

Así de sencillo es expulsar un disco atascado de tu PlayStation 4, comparte el post para que pueda ayudar a todos los usuarios que lo necesiten.

Fuente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.