Google Stadia, juegos gratis, funciones y más detalles que ya conocemos

Google Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de Google, llegará de forma oficial en noviembre. La expectación es muy alta, así que de vez en cuando el gigante del buscador da nuevos detalles sobre su servicio. Si hace unos días se ponía a la venta el mando oficial, hoy se han despejado algunas de las dudas de los posibles usuarios. Esta información la ha dado Andrey Doronichev, director de producto de Stadia, en una publicación especial de Reddit. En ella ha contestado sobre si la plataforma tendrá juegos gratuitos, sobre qué pasará con los juegos cuando nos demos de baja e incluso qué pasaría si Google abandona el proyecto. Vamos a ver cuáles han sido sus respuestas.

¿Tendremos juegos gratis en Google Stadia?

El servicio de videojuegos en la nube de Google tendrá dos modalidades. Por un lado tenemos el Stadia Base, una suscripción gratuita con la que podremos jugar con resolución 1080p a 60fps y audio estéreo. Este tipo de suscripción no tendrá juegos gratuitos, así que solo podremos jugar a los juegos que compremos.

Por otro lado tenemos el Stadia Pro, una suscripción con un coste de 10 euros mensuales. Esta nos permite jugar con resolución 4K a 60fps y sonido 5.1. Además, incluye juegos gratuitos que se irán publicando periódicamente. Incluso podremos comprar juegos con descuentos especiales por ser Pro.

Así que sí, Google Stadia tendrá juegos gratuitos, siempre y cuando tengamos la suscripción Pro. De hecho, Doronichev ha comentado en el hilo de Reddit que Stadia no es «el Netflix de los videojuegos», se parece más a servicios como Xbox Live Gold o PlayStation Plus. El primero de los juegos que estará disponible para los suscriptores será el Destiny 2.

En cuanto a qué pasará con los juegos gratuitos si dejamos de ser Pro, Doronichev ha dicho que cualquier juego que estuviera gratuito durante el tiempo que hemos estado dados de alta lo tendremos disponible cuando volvamos al servicio. Es decir, si nos damos de alta el día del lanzamiento y a los dos meses decidimos darnos de baja, si más adelante nos volvemos a dar de alta tendremos disponible de nuevo el juego Destiny 2.

¿Qué pasa si Google «se cansa» de Stadia o no funciona como esperan?

nuevos detalles Google Stadia si se cansan

Visto lo visto con otros servicios de Google, son muchos los que se preguntan qué pasará con los juegos comprados si Google decide abandonar la plataforma Stadia. ¿Y si el servicio no da los resultados que espera la compañía? ¿Y si deciden, dentro de algunos años, desconectarlo?

Sobre esto Doronichev no ha dado una respuesta clara, más que nada porque no parece que se hayan planteado esta opción. El responsable de este ambicioso proyecto se limitó a compararlo con los servicios de música y películas en la nube. Aunque sabe que la industria de los videojuegos está un poco por detrás en este aspecto, están convencidos de que el mercado girará hacia el juego en streaming. Así que los planes de la compañía con Stadia son a largo plazo.

¿Se podrá jugar en un televisor?

Otra de las dudas más recurrentes de los asistentes al encuentro con Doronichev fue si se podría jugar en el televisor sin un Chromecast Ultra. A esto el responsable de Google respondió que, de momento, no será posible. En el momento de su lanzamiento la única forma de jugar con Stadia en un televisor será con el Chromecast Ultra. De momento ni siquiera el Chromecast normal parece que será compatible.

Eso sí, Doronichev comentó que en un futuro agregarán «más opciones para jugar en el televisor «. Dentro de estas opciones podrían estar reproductores multimedia con Android TV, como la Nvidia Shield, o incluso un módulo especial Stadia que se conectara a la tele. Nada de esto fue confirmado por el director de producto de Stadia.

Otras aclaraciones

nuevos detalles Google Stadia otros

De la conversación con Doronichev también se pudieron sacar otros detalles interesantes. Por ejemplo, al mando especial de Stadia solo se le podrán conectar auriculares con cable jack, no inalámbricos.

Por otro lado, se confirma que cualquier mando HID será compatible con el servicio. Google está trabajando duro para añadir las máximas opciones posibles para este tipo de dispositivos. Eso sí, al principio para jugar en el televisor solo podremos utilizar el mando Stadia.

Por último, Doronichev comentó que el control parental estará disponible desde el día uno del lanzamiento de Google Stadia. Sin embargo, la características que permitirá compartir contenido con la familia no llegará hasta un poco más tarde. Por último, también se confirmó que el servicio tendrá un sistema de logros similar al visto en otras plataformas.

Vía | Androidpolice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.