Cómo y dónde comprar ya un mando de Google Stadia

Todavía no se puede utilizar de forma oficial, pero Google Stadia ha levantado una gran expectativa. El servicio de juegos en streaming de Google promete cambiar la manera de jugar. Ofrece la posibilidad de jugar con resolución 4K a 60 fps y con imágenes HDR simplemente con una buena conexión a Internet. Son muchos los que están deseando probar el servicio y para los más impacientes Google ha puesto ya a la venta el mando oficial de Stadia. Se puede reservar a través de la Store de Google y tiene un precio de 70 euros. Pero tranquilos, no desenfundéis tan rápido vuestras tarjetas, vamos a contaros cómo funciona el servicio.

Lo primero que debemos tener en cuenta, tal y como avisa la propia Google, es que no se puede jugar directamente en Stadia solo comprando el mando. ¿Entonces, para qué ponen a la venta ya el mando? Es para los usuarios que hayan adquirido el paquete Founder’s Edition y quieran disponer de un segundo mando. También lo podrán utilizar los usuarios que tengan acceso a través de un Buddy Pass y quieran usar el mando de Stadia.

Características del mando Stadia

mando de Google Stadia blanco

Google ha diseñado el mando Stadia para que tengamos un mando totalmente adaptado a su servicio de juegos en streaming. Cuenta con conexión WiFi 802.11ac de doble banda, así como con Bluetooth 4.2. También equipa una conexión para auriculares de 3.5 mm y un puerto USB-C para cargar el dispositivo, jugar con cable o conectar accesorios (como por ejemplo unos auriculares USB-C).

En cuanto a la botonera, tenemos la habitual cruceta, dos sticks, cuatro botones principales y los gatillos. Llaman más la atención el botón del Asistente de Google para activar el micrófono o el botón de captura. Este último nos proporciona acceso rápido a las capturas de imagen y vídeo.

El mando Google Stadia está disponible en blanco, negro y wasabi (una especie de verde claro). Su precio es de 70 euros y el envío del mismo se realizará a partir de noviembre de este año.

Google Stadia Founder’s Edition

mando de Google Stadia Founders

Hemos comentado que el mando solo será válido para los usuarios que hayan adquirido la Founder’s Edition de Stadia. Pero, ¿qué es exactamente? Para celebrar el lanzamiento del servicio, y para los usuarios que tengan mayor prisa por probarlo, Google ha lanzado un paquete especial que ya se puede adquirir en la Store.

La Google Stadia Founder´s Edition incluye un mando de Stadia en el exclusivo color azul noche, un dispositivo Google Chromecast Ultra para jugar en el televisor y una suscripción a Stadia Pro durante tres meses. Además, también incluye un Buddy Pass que podremos regalar a un amigo para que también tenga tres meses de Stadia Pro. Todo ello, además de la exclusividad de poder elegir nuestro Stadia Name, tiene un precio de 130 euros. Aunque ya se puede comprar, el paquete lo recibiremos en noviembre de 2019.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.