10 usos de OneDrive que no conocias

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, pero también ofrece muchas otras características menos conocidas. En este artículo te hablamos de 10 usos y trucos de OneDrive que quizás no conoces. Seguro que te ayudan a hacer que tu trabajo diario sea más productivo. ¿Estás preparado? Sigue leyendo hasta el final para descubrir los mejores secretos de OneDrive.

Gestionar documentos con Microsoft Office Online

Gestionar documentos con Microsoft Office Online

OneDrive cuenta con integración total con Microsoft Office Online. Esto significa que podrás crear archivos directamente dentro de tu cuenta del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Además de ello, también podrás acceder a los archivos que tengas almacenados en dicho servicio.

Esto es muy útil para trabajar en proyectos que incluyen a varios colaboradores, así como las empresas. Se puede crear una cuenta común a todos los usuarios tengan acceso, esta forma es mucho más sencillo que cada integrante puede acceder a los archivos, y la información que necesite para desempeñar su trabajo.

Almacenamiento y etiquetado de fotografías

Otro aspecto muy interesante de OneDrive es utilizarlo como un servicio de almacenamiento de fotografías y vídeos. Si eres un aficionado a los viajes y a la fotografía con tu smartphone, seguro que acabas con miles de instantáneas que no quieres perder de ninguna forma. Crear una copia de seguridad en un disco duro a un pendrive es siempre una buena idea, pero estos dispositivos también pueden fallar, por lo que la protección en estos casos no es total.

OneDrive puede configurarse para subir automáticamente, las fotografías y los vídeos que hagas con tu smartphone o tablet tanto Android como iOS. Además, OneDrive también permite etiquetar las fotos y las imágenes de forma automática, lo que te ayudará a ahorrar bastante tiempo.

Buscar dentro de las fotos

Buscar dentro de las fotos

OneDrive dispone de soporte para la tecnología OCR (Optical Character Recognition). Esto significa que este servicio es capaz de leer identificar textos que aparezcan en tus fotografías. Incluso será capaz de leer y extraer los enlaces que aparezcan en tus fotografías. Esta es una característica maravillosa que puede que algunos usuarios no valoren, pero seguro que resulta de infinita utilidad para muchos usuarios que trabajan con fotografías que contienen texto.

Usa Skype mientras trabajas

OneDrive te permite hacer uso de Skype mientras estás leyendo o editando uno de los documentos de Office que tienes almacenado dentro de esta plataforma. Esto es algo realmente útil para los proyectos en los que trabajan varios colaboradores, ya te podrás comunicarte con tus compañeros, mientras estás viendo la información con la que necesitas ayuda.

Compartir documentos y archivos

Compartir documentos y archivos

Además del trabajo en equipo, OneDrive también es muy útil a la hora de compartir archivos de todo tipo mediante internet. Esto significa que podrás usar este servicio de Microsoft para compartir con tus amigos las fotos que tomaste en la última fiesta en la playa, o en el cumpleaños de tu mejor amigo.

Una vez que hayas almacenados los archivos en la nube de OneDrive, podrás obtener un enlace de descarga para compartirlo con tus contactos, y que puedan descargar el archivo sin ningún tipo de problema.

Recuperar el estado anterior de un archivo

Recuperar el estado anterior de un archivo

OneDrive dispone de una herramienta que nos permite recuperar el estado anterior de un archivo de una forma muy sencilla. Imagínate que estás trabajando en un proyecto muy importante, y de repente te das cuenta de que la información que has estado introduciendo en los últimos minutos es errónea. En este caso podrás recuperar la versión anterior de archivos desde el historial de versiones de OneDrive.

Crear copias de seguridad automáticas

Las bondades de OneDrive también nos sincronizar los diferentes archivos que añadamos en nuestras carpetas de trabajo. De esta forma siempre tendremos una copia de seguridad a nuestro alcance, para poder restaurarla de una forma muy práctica y sencilla.

La limitación más importante en este uso puede ser el espacio, ya que la cuenta gratuita de OneDrive solo se ofrece 5GB de espacio de almacenamiento. Esta cantidad puede ser muy escasa para crear copias de seguridad, aunque siempre puedes recurrir a uno de sus planes de pago que ofrecen cantidades de almacenamiento muy superiores.

Desde la herramienta de configuración de OneDrive, podrás seleccionar las carpetas que quieres que se sincronicen con este servicio de almacenamiento en la nube. Con ello, cada vez que añadas o quites archivos, estos cambios se verán reflejados en la copia de seguridad.

Crear copias de seguridad automáticas

Adjuntar automáticamente archivos a tus correos de Outlook

OneDrive También dispone de integración con el servicio de correo Outlook de Microsoft. Esto significa que podrás adjuntar imágenes, vídeos y todo tipo de archivos, directamente desde la nube de OneDrive.

Cuando pulses en el icono de adjuntar dentro de Outlook, verás enseguida la opción de añadir un archivo desde OneDrive. Una función muy práctica que te ahorras tener que descargar los archivos y volverlos a subir para compartirlos.

Adjuntar a tus correos de Outlook

Almacenar tus fotos de Instagram

Esto funcionará las delicias de los aficionados a Instagram. Esta red social es cada vez más popular, y al basarse en fotografías, es muy probable que tengas una gran cantidad de ellas.

IFTTT nos permite sincronizar nuestras cuentas de Instagram y OneDrive, de forma que cada vez que subas una foto a esta popular red social, se creará una copia de seguridad en un servicio almacenamiento en la nube de Microsoft.

Subir álbumes completos a Facebook

Otra función de OneDrive que será muy interesante para los aficionados a las redes sociales, en este caso Facebook. Pese al auge de Instagram en los últimos años, Facebook sigue siendo la red social más usada por muchos usuarios para compartir fotografías.

OneDrive permite compartir las fotos que tengas almacenadas usando tu cuenta de Facebook, incluso te ofrece la posibilidad de compartir álbumes enteros. Las posibilidades siguen con opciones para poner un nombre concreto a la imagen, incluso a elegir quién podrá verla y quien no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.