Los 10 mejores juegos VR disponibles

A la realidad virtual está costando despegar bastante de lo que muchos jugadores esperaban, pero esto no significa que no podamos encontrar excelentes juegos. En este artículo hemos seleccionado los 10 mejores juegos de realidad virtual que puedes jugar ahora mismo. Te ofrecemos propuestas para todas las plataformas basadas en esta tecnología, de forma que siempre encontrarás alguna opción que se adapte a tus posibilidades.

Astro Bot Rescue Mission

astro-bot-rescue-mission

PlayStation VR

Astro Bot Rescue Mission es un videojuego de plataformas y acción, en el cual tendrás que recorrer una serie de mundos. El objetivo es rescatar a los miembros de tripulación que se han perdido por el espacio. Encontrarás un total de 20 niveles principales, junto a 26 niveles de desafío, con ello tendrás muchas horas de diversión, en uno de los juegos más aclamados por la crítica.

Durante tu aventura encontrarás diferentes tipos de armas, incluyendo una pistola de agua o un gancho o incluso estrellas de lanzamiento para acabar con los rivales más lejanos.

Budget Cuts

Budget Cuts

HTC Vive; Oculus Rift y Rift S

Budget Cuts nos sumerge en un mundo en el que los robots han evolucionado hasta tal punto que están acabando con todo tipo de trabajos. El protagonista tendrá que abrirse camino a través de un entorno de oficina, para tratar de salvar a su trabajo. Durante el camino encontrarás multitud de robots, que intentarán acabar con tu vida, por lo que tendrás que recurrir a las mejores tácticas de ocultación, e incluso las tácticas más agresivas para acabar con ellos.

Sus desarrolladores han querido crear un juego lo más realista posible, de forma que las inteligencias artificiales y las tecnologías de automatización que encontrarás dentro del juego, no están muy lejos de las que podemos encontrar en el mundo real

EVE: Valquiria – Warzone

EVE Valquiria Warzone

HTC Vive; Oculus Rift y Rift S; PlayStation VR

EVE: Valquiria – Warzone es sin ninguna duda uno de los mejores juegos de realidad virtual para los aficionados a la ciencia ficción y el espacio. Durante nuestra aventura tendremos que luchar contra multitud de enemigos, evitando colisiones y daños en nuestra nave espacial.

El videojuego nos incluye 13 tipos de naves espaciales para que no nos aburramos, además, disponemos de 6 modos de partida multijugador para dar una mayor variedad. El apartado gráfico es uno de los puntos más fuertes de este juego. Todas las naves están recreados con un nivel de detalle impresionante, parecerá que estás viendo una de las mejores películas de ciencia ficción.

Farpoint

Farpoint

PlayStation VR

Farpoint fue el primer juego en utilizar el PS VR Aim, un mando en forma de pistola diseñado específicamente para juegos de disparos en primera persona.

En Farpoint, debes sobrevivir a encuentros con enemigos mortales, mientras atraviesas un peligroso entorno alienígena, en un esfuerzo por descubrir lo que le pasó al resto de tu equipo de investigación. Es un juego bastante corto, pero años después de su salida sigue siendo de lo mejor que encontrarás en PS4 para VR.

I Expect You To Die

I Expect You To Die

HTC Vive; Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S; PlayStation VR; Windows Mixed Reality

I Expect You To Die te pone en la piel de un espía. Durante la aventura deberás escapar de una serie de situaciones que amenazan su vida, todo ello antes de que se acabe el tiempo. Para poder salir victorioso, dispondrás de tu ingenio, tu capacidad para resolver los problemas que se vayan presentando, y las misteriosas habilidades de telequinesia del personaje.

Podrás utilizar la mayoría de objetos que vaya se encontraron al entorno para lanzarlos contra tus enemigos, seguro que tu imaginación no te limita.

Job Simulator

Job Simulator

HTC Vive; Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S; PlayStation VR; Windows Mixed Reality

Job Simulator es ciertamente uno de los juegos más extraños que podemos encontrar, aunque no por ello deja de ser divertido. Este juego es un simulador de trabajo en el que podrás desempeñar varios puestos a la vez, puede ser una buena forma de probar la experiencia que siempre has deseado.

Podrás desarrollar exitosas carreras dentro de profesiones tan aclamadas como un chef,  un oficinista e incluso un mecánico.

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes

HTC Vive; Oculus Quest; Oculus Rift y Rift S; PlayStation VR

Keep Talking and Nobody Explodes Representa una excelente experiencia multijugador. en este juego tendrás que comunicarte y colaborar con tus amigos para desactivar una bomba. Durante la partida los jugadores se dividirán en dos equipos. El primero de ellos son los defensores, que pueden examinar la bomba, pero no pueden tocarla.

En el otro equipo tendremos los expertos, qué son los que pueden interactuar con el artefacto explosivo, aunque no podrán verlo. La finalidad del juego es que ambos equipos colaboren de la mejor forma posible para proceder con la desactivación.

Lone Echo

Lone Echo

Oculus Rift y Rift S

Lone Echo es una experiencia inmersiva para un solo jugador, en la que serás una entidad de inteligencia artificial llamada Jack. Durante la aventura debes ayudar a tu capitán a desentrañar un peligroso misterio. El juego tiene lugar en una nave espacial que orbita cerca de Saturno con gráficos fotorrealistas, movimiento de forma libre y controles ajustados a la perfección para VR.

Minecraft VR

Minecraft VR

Oculus Rift y Rift S; Windows Mixed Reality

Minecraft es un juego de exploración, creación y supervivencia, todo en uno con una estética retro y poliédrica. La versión VR añade una serie de mejoras de control para la plataforma de RV, incluyendo audio en 3D, un modo de sala de estar virtual, y algunos otros para ofrecer una mejor experiencia. Minecraft VR también incluye modos de juego multijugador.

No Man’s Sky

No Mans Sky

HTC Vive, PlayStation VR

Después de un lanzamiento decepcionante en 2016, mucha gente descartó No Man’s Sky. Ahora, después de años de actualizaciones importantes y constantes, se ha convertido en un gran juego y una excelente experiencia de VR. El objetivo básico del juego es llegar al centro del universo. A lo largo del camino, puedes explorar tantos planetas como quieras, construir una base de operaciones y luchar contra las naves enemigas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp