Cómo saber si Fortnite está caído o tiene problemas

Fortnite, el juego de moda creado por Epic Games ha cautivado a muchos, muchos usuarios. Sobre todo, con el lanzamiento de la versión Battel Royale a dispositivos iOS. Según The Verge el juego ha recaudado más de 15 millones de dólares desde su lanzamiento, y ha conseguido más de 9 millones de descargas. Las cifras aumentan cada vez más, ya que recientemente Epic Games eliminó el evento de invitaciones para que todos los usuarios con iOS puedan jugar. Por supuesto, esto ha supuesto problemas en la compañía. Los servidores no son capaces de aguantar a tantos usuarios, y ya ha sufrido alguna caída que otra, con fallos en el login o en la conexión con otros jugadores. En ocasiones son por fallos, y otras por mantenimiento y actualizaciones de los servidores. Pero… ¿cómo podemos saber con certeza cuando está caído o tiene problemas?

Epic Games tiene un apartado en su página web donde podemos ver el estado de los distintos servidores y apartados. Encontramos actualizaciones de los estados de los servidores y de los problemas que vayan surgiendo. Justo debajo, los distintos apartados del juego. Entre los más importantes y los que más suelen fallar, el emparejamiento, login y los servicios de juego. Si están operativos, saldrá en color verde. En el caso de que estén en mantenimiento (que también podría significar que tienen problemas de funcionamiento) aparecerán en color azul. Si estos fallan, aparecerá un mensaje en color rojo.

Las redes sociales de Epic y Fortnite también es una buena alternativa

Por último, tendremos actualizaciones diarias de los acontecimientos que surjan. Por ejemplo, si se actualizan los servidores para añadir novedades, aparecerá un mensaje. Otra alternativa a la página web de Epic es seguir las cuentas oficiales de Fortnite y Epic Games en las distintas redes sociales. También informan sobre las caídas, problemas y ajustes del juego. Por último, existe una web llamada Downdetector, donde los usuarios pueden reportar caídas. Esta muestra una gráfica con los detalles y horario de las caídas, así como un mapa de los lugares y la posibilidad de comentar los distintos problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.