5 aplicaciones para convertir tu movil en un avanzado traductor en tiempo real

El idioma es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando vamos a viajar a un país extranjero, especialmente si no es uno de habla inglesa. En este artículo os  mostramos un total de cinco aplicaciones de traducción, que podrás usar en tu smartphone para hacer más sencillo los viajes al extranjero.

Google Lens

Google Lens

Google Lens es una completa aplicación desarrollada por Google, que podemos instalar de forma totalmente gratuita en nuestro smartphone Android. Una de sus utilidades más prácticas para los viajeros, es la posibilidad de traducir en tiempo real textos usando solo la cámara de nuestro móvil.

Esta tecnología fue desarrollada por la aplicación Word Lens, qué fue comprada hace algunos años por Google, integrando esta interesante funcionalidad dentro de Google Lens. Como todos los servicios de traducción automática, la sintaxis y la gramática está bastante lejos de ser perfecta, pero es una buena opción de la que disponemos cuando viajemos.

Speak and Translate

Speak and Translate

Speak and Translate es otra herramienta de traducción que no será bastante útil. Se trata de una aplicación que podemos usar para traducir grabaciones de audio de forma automática. Su servicio funciona en más de 100 idiomas, por lo que será bastante complicado que no encontremos el que necesitemos.

Es una aplicación de pago, pero nos ofrece una versión gratuita, que nos permitirá traducir un número limitado de grabaciones de voz. Para su funcionamiento utilizan los servidores de Microsoft, que se encuentran entre los más avanzados.

iTranslate

iTranslate

Seguimos con iTranslate, otra genial aplicación que podremos usar para traducir textos y grabaciones de audio de una forma muy cómoda. En este caso dispone de soporte para 90 idiomas, por lo que será nuestra compañera perfecta cuando planeamos un viaje al extranjero.

Dispone de una función muy interesante que permite enlazar dos teléfonos, de esta forma podremos hablar con otra persona, y que la aplicación se encargue de traducir la conversación en tiempo real.

La versión gratuita dispone de funciones bastante avanzadas, como un diccionario de sinónimos y antónimos, y distintos dialectos. La versión Pro va más allá con las posibilidades traducir textos con la cámara del móvil, un modo de funcionamiento sin conexión, la posibilidad de elegir una voz masculina o femenina, y la traducción de mensajes de voz.

Microsoft Traductor

Microsoft Traductor

Microsoft Traductor es una aplicación de traducción desarrollada por Microsoft, y que nos ofrece muchas posibilidades de forma gratuita. Podrás usar esta aplicación para traducir tanto mensajes de voz como mensajes de texto, ya sea en tu móvil o en el ordenador.

Es compatible con un total de 60 idiomas, y permite compartir las traducciones mediante texto correo electrónico o en las redes sociales. En el caso de las traducciones de voz, podrás escucharlas en tres velocidades distintas para facilitar su comprensión, algo que será bastante útil si te encuentras en un lugar bastante ruidoso.

Su avanzado algoritmo también se encarga de buscar traducciones alternativas, y analizar el significado de las palabras. De esta forma podrá elegir entre los sinónimos que mejor se adecuen a las expresiones más habituales.

Traductor de Google

Traductor de Google

Por supuesto no podemos olvidarnos del Traductor de Google, el cual es seguramente el servicio de traducción automática más usado y más popular en todo el mundo. Las características más importantes de esta aplicación son el soporte para 103 idiomas en textos escrito, la integración con otras aplicaciones para poder traducir de forma rápida, y la posibilidad de traducir entre 59 idiomas sin conexión a Internet.

También es compatible con la tecnología de reconocimiento óptico, de forma que podremos usar la cámara del móvil para traducir de forma automática texto en 38 idiomas. En el caso de las conversaciones de voz, puede hacer traducciones bidireccionales entre 32 idiomas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp