5 alternativas gratis a Google Fotos si no te termina de convencer esta herramienta

Por méritos propios, Google Fotos es una de las herramientas favoritas de los usuarios a la hora de almacenar fotografías en la nube. Desde luego, se lo han currado a base de bien, con multitud de funciones disponibles, facilidad de acceso desde diferentes dispositivos, y una gran usabilidad.

En definitiva, la galería de imágenes de Google es una excelente aplicación totalmente capaz de reemplazar al servicio de gestión de imágenes nativa que haya en nuestro dispositivo smartphone. No obstante, hoy no hablaremos de Google Fotos aquí, sino de otras herramientas para almacenar fotos gratis y cuyos servicios rivalizan con la famosa aplicación de Google.

Por supuesto, todas están disponibles tanto en la versión Web como en aplicaciones descargables para dispositivos inteligentes. ¿Quieres saber cuáles son? Si la respuesta es sí, quédate un rato con nosotros y te aconsejaremos las mejores opciones a tu alcance. Te contaremos al detalle todas sus funciones y posibilidades, y por qué merece la pena darles un voto de confianza. Empezamos.

pikture

Piktures

Nuestra primera referencia, apuesta por una interfaz bastante vistosa y muy sencilla de utilizar, basada en deslizar paneles para acceder a las distintas vistas. Para pasar de un álbum a otro basta con deslizar desde la parte izquierda para verlos todos. Del mismo modo, deslizando desde la derecha accedemos a un panel de filtros desde el cual podemos escoger que sólo se muestren fotos, vídeos o imágenes según su ubicación.

Además, incluye interesantes opciones de seguridad. Podremos crear carpetas secretas protegidas con un código, y así evitar que terceras personas puedan ver aquellas fotos que preferimos ocultar.

También incorpora un editor de imágenes con las típicas funciones de recorte, rotación, lápiz, etc, por si nos sentimos inspirados para retocar nuestro álbum de fotos. Por último, ofrece integración con el dispositivo Chromecast, que tendremos que activar desde el menú de configuración.

Piktures está disponible para usar tanto en dispositivos Android como iOS, ambas versiones descargables desde su web.

flickr

Flickr

Flickr es una enorme comunidad de fotógrafos y creadores de imágenes. Si bien se acabaron los años dorados del servicio en los que podías depositar imágenes de manera casi infinita, ya que te ofrecían hasta 1 TB de almacenamiento en la nube, hoy en día es posible subir hasta 1.000 imágenes en alta resolución. Dicho lo cual, no está nada mal, teniendo en cuenta que hablamos de su plan freemium.

Gigas de almacenamiento aparte, la aplicación también te permite organizar tus fotos y ajustarlas como prefieras. De hecho, parte de las novedades que aporta esta renovada versión, está en el hecho de poder organizar tus fotos y vídeos de forma colaborativa. Esto quiere decir que con Flickr, podremos dar permiso a nuestros familiares y amigos, u otros contactos de nuestra confianza, para que organicen nuestras cosas. No solo hablamos de añadir comentarios, sino también notas y etiquetas.

Puedes hacerte con Flickr a través de Google Play y App Store.

piwigo

Piwigo

Ahora os vamos a hablar sobre Piwigo, una aplicación de código abierto que nos permite crear álbumes en grupo. Lo cierto es que para muchos puede que os resulte totalmente desconocido, pero lo cierto es que este servicio lleva existiendo desde 2002, momento en el cual se le conocía como PhpWebGallery, hasta que a partir de 2009 pasó a llamarse Piwigo.

Como os adelantábamos antes, esta herramienta está basada en código abierto, con una comunidad enorme de desarrolladores muy activa, e incluye funciones muy interesantes para publicar y gestionar nuestras fotos. Entre otras, Piwigo permite la opción de dividir nuestras creaciones por categorías o mediante orden cronológico. Esto facilita su navegación para una usabilidad sobresaliente. Soporta todo tipo de estándares, además de los que vienen definidos por la propia Web.

Está disponible para descarga a través de su web.

amazon

Amazon Photos

No podía faltar en esta lista el servicio de almacenamiento para fotos de Amazon, incluido entre las múltiples ventajas de tener la suscripción Amazon Prime. Ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado de fotografías en la nube y hasta 5GB de espacio para otro tipo de archivos como vídeos o documentos.

Este servicio permite hacer copias de seguridad, organizar y compartir nuestros archivos desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea móvil, ordenador o Tablet, con la seguridad de tenerlos en la nube. De este modo, podremos liberar la memoria de nuestro móvil al borrar las fotos que previamente habremos subido a nuestra cuenta de Amazon Photos.

Puedes instalarlo para sistemas Android, iOS, Windows y Mac a través de este enlace.

Galeria A+

A+ Galería

Terminamos este especial con la app A+ Galería, una aplicación que destaca por ofrecer bastantes opciones de visualización de nuestros álbumes y fotos: en conjunto, separadas, orden cronológico dividido en años o meses, por álbum o localización. Es más, podremos ver un resumen de nuestros viajes por medio de las fotografías que hemos sacado con nuestro teléfono móvil.

Si bien esta herramienta no tiene ningún coste inicial, sí que tendremos que soportar algo de publicidad en la opción gratuita. No obstante, la versión de pago nos quitará este inconveniente y no nos supondrá un enorme gasto.

También incluye opciones de privacidad. Podremos mover a la llamada bóveda de seguridad todos aquellos archivos que queramos mantener en secreto. Las fotos y videos ocultos no serán visibles en la galería principal, ni por supuesto en ninguna otra app. Sólo aquel capaz de introducir la contraseña podrá verlas.

Puedes hacerte con ella en dispositivos Android.

Como habrás notado, nuestra lista cuenta con referencias que incluyen características similares a Google Fotos, y otras que incluso aportan funciones totalmente novedosas. Por ello, te invitamos a que pruebes todas las aplicaciones que te hemos presentado y que nos hagas saber tu opinión en la sección de comentarios. Así que dinos, ¿cuál es el mejor servicio alternativo a Google Fotos?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...