10 trucos originales para frustrar a un troll en Internet

Si eres un asiduo a los foros y las páginas web con comentarios seguro que estás familiarizado con los trolls. Esta palabra se usa para referirse a los usuarios que comentan con la única finalidad de molestar o hacer sentir mal a los demás usuarios. Sabemos que no hay nada más molesto que encontrarse con un troll, por ello os mostramos 10 sencillos trucos que te permitirán frustrarlos.

En Internet existen varios tipos de troll, cada uno con sus peculiaridades:

  • El quejica: este troll está al acecho en busca de cualquier error que cometamos como administrador de la comunidad para sacarlo ante el resto de usuarios.
  • El malhablado: troll especializado en insultar, no puede articular una frase entera sin recurrir a palabrotas y expresiones malsonantes.
  • El sinsentido: responde por responder y sin aportar nada, solo quiere hacerse notar molestando a los otros usuarios.
  • El hater: odia todo lo que pasa en la comunidad, y quiere transmitir su odio al resto de los usuarios.
  • El hacker: troll especializado en amenazar con ataques informáticos, aunque en realidad no sabe hacerlos.
  • El gurú: Troll que se cree superior al resto de los mortales en todas las materias, aunque lógicamente no sabe nada.

Baneo fantasma

Normalmente a los trolls se les banea de las comunidades de usuarios. Sin embargo, siempre encuentran la forma de volverse a registrar para volver a molestar a los usuarios. Los CMS de tipo SMF implementaron en 2008 un sistema conocido como Ghost posting para frustrar a los trolls.

Este sistema lo que permite es hacer que los mensajes de los trolls sean invisibles para el resto de usuarios. El troll no se da cuenta de nada, solo ve que el resto de los usuarios no le hacen caso, por lo que se acaba aburriendo y se marcha por la puerta de atrás sin ganas de volver. Una técnica mucho más efectiva que el baneo tradicional.

Drupal va incluso más allá, con un módulo llamado Cave que crea una especie de mundo paralelo para los trolls, en el que solo pueden verse entre ellos y no pueden molestar al resto de los usuarios.

Votos negativos masivos

Normalmente los foros tienen un sistema de votaciones para que los usuarios puedan calificar los mensajes. Los trolls siempre quieren imponer su punto de vista y no admiten discusión alguna, hincharles a votos negativos puede ser algo muy frustrante para ellos. Seguramente al principio se vuelvan más agresivos, es una señal de que se están frustrando, ya queda menos para que desaparezcan.

Contrataca con argumentos

La capacidad de argumentación de un troll suele ser bastante baja. El iPhone es mejor porque lo digo yo y ya está, esa es básicamente la argumentación de un troll. Mostrarles hechos reales y objetivos puede ser una buena forma de hacer que se frustren, aunque al menos deberán tener capacidad intelectual para comprender el contenido del mensaje.

Cuando su supuesto argumento no sea creíble ni por el mismo, acabará marchándose sin dejar rastro.

frustrar troll internet

Agradecerles su aporte

Los trolls escriben con la única finalidad de molestar y causar malestar entre el resto de los usuarios. Si le das las gracias de forma amable y sincera, verá que ha conseguido justo lo contrario de lo que pretendía, por lo que su esfuerzo por molestarse habrá sido inútil y será el mismo quien se moleste.

Será algo duro al principio, pero con un poco de práctica conseguirás ver una forma de agradecer al preciado troll su mensaje para dejarlo perplejo.

Admitir sus aciertos públicamente

Es difícil que pase, pero a veces los trolls resultan tener razón en lo que dicen. Puede que en un 1% de los casos, seas tu quien se ha equivocado y el troll tenga razón. Aprovecha la oportunidad para hacer las correcciones oportunas, y agradécele en público su ayuda. Seguro que no se lo esperaba, y le acaba molestando mucho más de lo que imaginabas.

Crea una comunidad unida y fuerte

Una comunidad fuerte y unida es la mejor forma de luchar contra los trolls. Todos los integrantes se sentirán parte de una gran familia y tendrán el deseo de proteger su comunidad. Cuando aparezca un troll en busca de guerra, serán los propios usuarios de tu comunidad los que se pongan manos a la obra para hacer que el troll salga por la puerta de atrás sin ganas de volver.

Errores de baneo

Drupal también tiene un módulo muy interesante para luchar contra los trolls a base de errores. Este módulo se llama Misery y se encargará de mostrar todo tipo de errores a los usuarios baneados cada vez que intenten acceder a tu comunidad. Errores 404, 405, páginas en blanco, mensajes de error y mucho más.

El troll creerá que tu comunidad ha desaparecido por lo que perderá el interés y nunca más volverás a saber nada de él.

10 trucos originales para frustrar a un troll en Internet 1

Captchas y más captchas

Los sistemas captcha son algo bastante molesto. Puedes aprovecharte de la naturaleza de este sistema para acabar con la paciencia de tu preciado troll. Simplemente haz que le aparezcan decenas de captcha cada vez que quiera publicar un mensaje, seguro que se acaba aburriendo y se marcha cabreado después de haber estado 10 minutos creando un mensaje lleno de insultos que ahora no puede publicar.

No le pongas el captcha al intentar logearse en tu comunidad, es más divertido si se lo pones después de que haya estado u buen rato escribiendo.

captcha troll

Respuestas automáticas

Este método tiene el inconveniente de que requiere bastante trabajo, pero será uno de los más efectivos. Su funcionamiento es muy sencillo, haz que el troll reciba un mensaje a los pocos minutos de haber publicado su mensaje.

El contenido de tu mensaje debe tener la finalidad de hacerle ver que se equivoca, que ha escrito algo más, o que su expresión es tan mala que nadie se entera. Tendrás que crear muchos mensajes diferentes para que no se descubra la trampa, por ello es una técnica que exige bastante trabajo.

El poder de las mayúsculas

Los mensajes en mayúscula suelen ser bastante molestos. Aprovecha para hacer que el troll vea en mayúsculas todos los mensajes de respuesta a sus comentarios, mientras que el resto de los usuarios los ven normales. Si sabes programación podrás hacerlo con el código JavaScript hoyganizador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.