Redmi-8A-01

Si algo caracteriza a Xiaomi es que siempre sorprende con móviles asequibles con características que no pasan desapercibidas. El último en debutar ha sido el Xiaomi Redmi 8A, un teléfono que no solo destaca por su precio (menos de 100 euros al cambio), también lo hace por incluir una batería de 5.000 mAh con carga rápida. Teniendo en cuenta las prestaciones sencillas de este modelo, estamos hablando de más de dos días de autonomía, lo que va perfecto para aquellos que no queráis ir siempre pendientes de cargador.

El Xioami Redmi 8A también dispone de un procesador de ocho núcleos, 2 ó 3 GB de RAM o una cámara principal de 12 megapíxeles con Flash. Si quieres conocer al detalle su apartado técnico no dejes de seguir leyendo. Te lo desvelamos a continuación.

Xiaomi Redmi 8A

Pantalla 6.21 pulgadas, resolución 720 x 1.520 píxeles, 271 PPI, Gorilla Glass 5
Cámaras 12 megapíxeles con flash LED
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Procesador y memoria RAM Snapdragon 439, Octa core (1.95 GHz, Quad Core + 1.45 GHz, Quad core), 2, 3 GB de RAM
Almacenamiento 32 GB
Ampliación Mediante tarjetas microSD
Baterí­a 5000 mAh con carga rápida de 18W
Sistema operativo Android 9 Pie, MIUI 10
Conexiones USB Type-C, WiFi, LTE, Bluetooth 5.0, GPS
SIM Dual SIM
Diseño policarbonato con muesca
Dimensiones
Funciones destacadas Reconocimiento facial, IP21
Fecha de lanzamiento India
Precio Desde 85 euros al cambio actual

 

El nuevo Xiaomi Redmi 8A cuenta con un diseño que ya es muy habitual en la gama de entrada y gama media: policarbonato con muesca en forma de gota de agua en la parte frontal. Si le damos la vuelta vemos una espalda limpia y ordenada en la que en una franja alargada están ubicados todos los elementos, como la cámara principal con el flash o el logo de Redmi. No hay lector de huellas, aunque el dispositivo incluye reconocimiento facial para mejorar la seguridad.

El panel IPS LCD del Redmi 8A tiene un tamaño de 6,22 pulgadas y una resolución HD+, además está recubierto por el sistema de Corning Gorilla Glass 5, lo que lo protege de caídas y golpes. A nivel de rendimiento, el nuevo modelo Redmi alberga en su interior un procesador Snapdragon 439. Se trata de un chip de ocho núcleos (cuatro funcionando a 1.95 GHz y otros cuatro a 1.45 GHz), que va de la mano de 2 ó 3 GB de memoria RAM. En este sentido, nos encontramos con dos versiones con diferente RAM y una única capacidad de almacenamiento de 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD).

Xiaomi-03

Y, dado que se trata de un teléfono de entrada, el Xiaomi Redmi 8A también hace alusión a ello en el apartado fotográfico. El equipo incluye un solo sensor principal de 12 megapíxeles con flash LED y un sensor para selfies de 8 megapíxeles oculto en el notch frontal. En cuanto al resto de características, el Redmi 8A presume de batería, uno de sus principales reclamos. Equipa una de 5.000 mAh con una carga rápida máxima de 18W, aunque en la caja viene incluido un cargador de 10W. Asimismo, el terminal llega gobernado por Android 9 bajo la capa de personalización MIUI 10 de la compañía. Para las conexiones tenemos WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C y GPS.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi 8A se ha puesto a la venta de momento solo en India. Desconocemos si aterrizará en nuestro país o en otros países vecinos. En India se comercializa en dos versiones con diferentes precios

  • Redmi 8A de 2 + 32 GB: 85 euros al cambio.
  • Redmi 8A de 3 + 32 GB: 90 euros al cambio.

Estaremos muy pendientes por si llega a nuestro país para informaros puntualmente.

Otras noticias sobre... , ,