AI Direct Drive, la tecnología de las lavadoras inteligentes de LG para cuidar tu ropa

La Inteligencia Artificial ya está presente en muchos dispositivos de uso diario. Así que, ¿por qué no utilizarla también para cuidar nuestra ropa? Aunque con cada lavado los tejidos van estropeándose, no todas las lavadoras tratan igual nuestras prendas. Las nuevas lavadoras LG con motor AI Direct Drive utilizan la Inteligencia Artificial para detectar las características del tejido introducido en la lavadora y establecer los movimientos óptimos del tambor para cada lavado. Así tus prendas favoritas, esas de las que cuesta mucho deshacerse, durarán mucho más tiempo en perfecto estado.

LG quiere llevar la Inteligencia Artificial a todos sus dispositivos. Ya la hemos visto en sus nuevos televisores OLED y NanoCell, así como en altavoces y móviles. Los próximos en hacerse «inteligentes» son los electrodomésticos. Y un electrodomésticos clave en cualquier casa es la lavadora. Así que el fabricante coreano ha querido utilizar todo el potencial de los sistemas de Inteligencia Artificial para crear lavadoras que sean capaces de lavar de forma más eficiente. Conseguiremos así un mejor resultado, un mayor cuidado de las prendas y un ahorro energético y de agua que siempre es bienvenido.

tecnologías de las lavadoras LG AI Direct Drive motor inteligente

Las nuevas lavadoras AI Direct Drive cuentan con una base de datos con 20.000 patrones adquirida en los laboratorios I+D de LG. El motor inteligente de estas lavadoras utiliza esta base de datos para detectar la carga y también las características de los tejidos. Para ello tiene en cuenta la fuerza que realiza el motor para mover el tambor y los movimientos de la ropa dentro del tambor.

Mediante el uso de la comentada tecnología, el motor AI Direct Drive consigue un lavado óptimo en cada colada. Esto se traduce un nada menos que un 18% menos de desgaste en la ropa, manteniendo así la ropa en perfectas condiciones durante más tiempo.

TurboWash360 y Steam+, lavado rápido y seguro

tecnologías de las lavadoras LG AI Direct Drive TurboWash360

Además del motor con Inteligencia Artificial, las nuevas lavadoras LG AI Direct Drive están equipadas con múltiples sistemas que permiten un lavado más rápido, seguro y eficiente.

Entre ellos destaca el sistema TurboWash360, que reduce el tiempo de lavado a solo 39 minutos. Para ello se utilizan cuatro sprays de agua que cubren los 360º del tambor. Reduciendo el tiempo de lavado se reduce también el desgaste de la ropa en un 16% y se ahorra el 39% de energía.

También están equipadas con la tecnología Steam+, que elimina el 99.9% de los alérgenos. Este sistema utiliza el vapor para, además de dejar la ropa a prueba de alergias, reducir el 30% de las arrugas y facilitar así el planchado.

SmartThinQ, lavadoras inteligentes preparadas para el futuro

tecnologías de las lavadoras LG AI Direct Drive ThinQ

Al principio comentábamos que la Inteligencia Artificial ya está presente en muchos de los dispositivos que usamos en nuestro día a día. Por eso es muy interesante optar por un sistema que sea capaz de integrarse con el resto de dispositivos.

La tecnología SmartThinQ de LG nos permitirá controlar nuestra lavadora desde cualquier sitio gracias a la conexión WiFi de la misma y a la aplicación SmartThinQ. Mediante esta app podremos descargar programas adicionales y programar la colada para que esté lista cuando lleguemos a casa.

Además, las lavadoras LG AI Direct Drive son compatibles con los altavoces inteligentes. Próximamente podremos utilizar el Asistente de Google y Amazon Alexa para controlar algunos aspectos de la lavadora mediante comandos de voz.

Y no solo eso, cuentan con un sistema de autodiagnóstico que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero si tenemos algún problema con nuestra lavadora.

En definitiva, estamos ante una nueva era en la que los electrodomésticos inteligentes estarán muy presentes en nuestras cocinas. La conectividad de todos los dispositivos nos permitirá tener un hogar conectado de forma mucho más sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.