spotify-01

Si eres asiduo a Spotify quizá te hayas encontrado en las últimas horas con dos nuevas listas de reproducción muy diferentes a las de siempre. No se trata de una visión, la compañía ha incluido las opciones «En bucle» y «Una y otra vez» para que te hartes de escuchar aquellos temas que más te gustan. Estas dos listas de reproducción toman como base la música que has escuchado en la app y se generan de forma automática. Mientras que En bucle se centra en la música que has escuchado recientemente, Una y otra vez engloba canciones que te gustaron hace tiempo.

Las dos listas de reproducción son accesibles desde ya tanto para usuarios Premium como para aquellos que usen la versión gratuita. Se van actualizando cada cinco días aproximadamente y están disponibles desde el apartado 100% personal, ubicado en la pestaña Inicio. Veamos cómo funcionan cada una de estas listas y en qué consisten.

En bucle

Si llevas un mes que no dejas de escuchar las mismas canciones sin parar, o incluso de un género concreto, como puede ser rock, En blucle te permitirá encontrarte con todas ellas desde una sola lista de reproducción automática. Para que aparezcan aquí has tenido que escuchar estos temas en más de una ocasión. La lista se va actualizando, como decimos, a los cinco días más o menos para que no dejes en el olvido esas canciones que más te gustan.

Spotify-02

Una y otra vez

Aunque se parece mucho a En bucle, Una y otra vez presenta otro tipo de características. También reúne en una sola lista de reproducción aquellas canciones que has estado escuchando sin parar, aunque en este caso no se trata de canciones recientes, sino de aquellas con las que te obsesionaste hace más de un mes. El objetivo de esto es que vuelvas a encontrarte con aquellas melodías que no te cansabas de poner hace tiempo, pero que después sustituiste por otras, y quizá ya hayan quedado en el olvido. Es una forma de volver a recuperar y reencontrarte con temas que creías olvidados.

Tanto En bucle como Una y otra vez no discrimina géneros o artistas, de forma que en ellas encontrarás un poco de todo. Es decir, podrías escuchar primero un tema de Albert Collins para después deleitarte con un bolero de Pancho Céspedes o con una canción de Loreena McKennitt. Como decimos, ambas listas de reproducción están disponibles en el apartado 100% personal, tanto si tienes una cuenta Premium como si no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.