HP OMEN X 2S, un portátil con refrigeración por metal líquido

Uno de los aspectos más determinantes a la hora de comprar un nuevo portátil gaming es el de la ventilación y refrigeración, sobre todo si lo vas a usar durante largas jornadas diarias de torneos y desafíos. Es por ello que la marca de HP se ha puesto las pilas para poder ofrecer al usuario un equipo con la refrigeración adecuada para poder resistir altas temperaturas sin que su rendimiento se vea menoscabado.

De entre los distintos nuevos productos que la marca HP acaba de presentar para el público más aficionado a los videojuegos podemos destacar, por encima de todos, el nuevo HP OMEN X 2S, un portátil de 15 pulgadas con el atractivo añadido de poseer tecnología de refrigeración de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut. ¿Qué conseguimos gracias a este innovador método de enfriamiento? Pues que el equipo sea capaz de disipar el calor en teoría hasta diez veces más que con otros sistemas de refrigeración convencionales, aumentar un 28% el rendimiento de los fotogramas por segundo de un juego y el tiempo de respuesta un 8,5% más rápido.

HP OMEN X 2S con dos pantallas e innovadora tecnología de refrigeración

Además del novedoso sistema de refrigeración, dispondremos en el nuevo HP OMEN X 2S de una práctica pantalla doble. ¿Y a que se debe la decisión por parte de HP de incorporar una doble pantalla en un portátil?

hp omen x 2s 01

Según la propia marca, recabando datos vertidos por la industria tecnológica, el 82% de los usuarios utiliza su móvil para enviar mensajes mientras juega con su equipo portátil, el 61% escucha música y el 49% se dedica a ver streamings de juegos y otro tipo de videos o, simplemente, se dedican a navegar por la red. Con estos datos encima de la mesa, HP ha querido ofrecer al usuario un equipo con el que poder hacer varias tareas a la vez. El HP OMEN X2S viene acompañado de una segunda pantalla táctil de 6 pulgadas y resolución FullHD para ofrecer al usuario una utilidad extra, como la de mandar WhatsApps mientras echa una partida, ver vídeos de YouTube mientras pone en práctica los trucos que aprende o controlar las opciones de uso del menú propio Command Center de HP OMEN.

Esta nueva pantalla dual del portátil HP OMEN X 2S puede usarse con la llamada ‘función espejo’ con la que se puede mostrar una determinada zona específica de la pantalla en la segunda, como, por ejemplo, el mapa de un juego de estrategia.

hp omen x 2s 02

Un portátil dedicado al mundo gaming con especificaciones de gama alta

En el resto de características de este nuevo portátil de HP encontraremos, por ejemplo, un almacenamiento con disco de estado sólido Intel Optane H10, además de la nueva tecnología Intel WiFi 6 que mejora la velocidad de transferencia de datos hasta tres veces más que la anterior WiFi 5. A esto hay que añadirle nuevas configuraciones de pantalla con tasa de refresco de hasta 240 Hz y resolución FullHD y tecnología NVIDIA G-SYNC.

En este portátil encontraremos la nueva versión del software específico de la marca, el HP OMEN Command Center, programa específico para configurar y gestionar el hardware específico dedicado el gaming. Incorpora dos nuevas funciones, Control de Rendimiento, que permite aumentar las RP del ventilador para aumentar la refrigeración además de la Potencia Dinámica, que administra las CPU y GPU para maximizar los fotogramas por segundo, en función del juego.

El nuevo portátil OMEN X 2S Laptop estará disponible en España en julio con un precio de partida de 2.700 euros.

HP OMEN 15 y HP OMEN 17 se renuevan

Pero no es la única novedad anunciada hoy en la gama de gaming de HP. Sus portátiles HP OMEN 15 y HP OMEN 17 se renuevan para ofrecer un tamaño más reducido, mejorar su potencia y aumentar la refrigeración. En concreto, los equipos renovados son ahora un 20 y un 18% menos gruesos, con un grosor de 20 y 27 mm, respectivamente. Para la refrigeración, estos modelos incluyen la solución OMEN Tempest con un ventilador de 12V. Este sistema expulsa el aire caliente por tres lados del dispositivo y garantiza un flujo de aire en cinco direcciones.

En el apartado gráfico, estos portátiles llevan ahora un modelo de gráficas NVIDIA más reciente, una GeForce RTX 2080. El procesador es un Intel Core i9 de novena generación, con hasta 5.0 GHz Turbo, ocho núcleos y 16 hilos. Y hasta 32 GB de memoria RAM, según la configuración elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.