Nokia Lumia 820 01

La nueva generación de la familia Lumia está dando que hablar, tanto el Nokia Lumia 920 en la gama alta como el Nokia Lumia 820 en la gama media son dos de las opciones más interesantes del momento si has pensado en hacerte con un smartphone Windows Phone 8. En concreto hoy vamos a hablar del Nokia Lumia 820, un terminal con un diseño distinto a lo que nos tienen acostumbrados que destaca por sus formas redondeadas y las carcasas intercambiables de colores. Este modelo cuenta con un panel AMOLED ClearBlack de 4,3 pulgadas y resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles) que, aunque pueda parecer insuficiente, consigue reproducir colores muy vivos y ofrece imágenes muy ní­tidas. Por otro lado, con Windows Phone 8 Microsoft ha subido el listón en cuanto a prestaciones técnicas y el Nokia Lumia 820 se aprovecha con el procesador de doble núcleo. También tiene cámara de ocho megapí­xeles con flash LED, un GB de memoria RAM, ocho Gb de capacidad interna (ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 32 Gb adicionales) y permite la carga inductiva.

Nokia Lumia 820 sincronizar pc 03

El plano técnico no defrauda pero no servirí­a de nada si el apartado del software se quedara atrás. Windows Phone 8 ofrece una experiencia de uso muy cómoda e intuitiva y además Nokia incluye una serie de servicios exclusivos de la marca que añaden nuevas funciones y mejoran el manejo. Hoy vamos a explicar algo aparentemente sencillo pero que puede resultar algo confuso si no sabe hacerse, cómo añadir fotos, ví­deos o música al Nokia Lumia 820.

Nokia Lumia 820 sincronizar pc 02

La primera generación de la familia Lumia se sincronizaba usando el software Zune, con Windows Phone 8 esto ha cambiado y ahora se hace mediante un programa especí­fico de Windows. Cuando conectamos el terminal por primera vez mediante el cable USB a nuestro ordenador se abre una ventana desde donde podremos descargar el software. Puede darse el caso de que no podamos instalarlo, esto es porque hace falta tener el instalador NET Framework 4 que se puede descargar en la propia página de Microsoft. Una vez esté todo listo sólo hay que abrir el asistente y empezar a configurarlo, es muy sencillo y lo único que hay que hacer es nombrar el terminal (en nuestro caso hemos puesto «Nokia Lumia 820») y elegir si sincronizaremos el contenido de la biblioteca de iTunes o directamente de la de Windows.

Nokia Lumia 820 sincronizar pc 01

La interfaz de el asistente de sincronización es muy sencilla y se divide en dos apartados bien diferenciados PC y teléfono, como es lógico en el primero se mostrarán los archivos que están almacenados en el ordenador y en el segundo lo que ya hemos pasado al Nokia Lumia 820. A su vez dentro de cada uno de estos apartados está fotos, música, ví­deos y tonos. Por ejemplo para pasar música tendremos que marcar el artista, álbum o canción seleccionada y pulsar sincronizar, así­ de fácil. Como ves el proceso es muy sencillo pero aún hay otra forma más rápida y es acceder a los archivos del terminal desde el explorador de Windows, aquí­ habrá que copiar los contenidos a la carpeta correspondiente (música, ví­deos…), por supuesto del mismo modo que podemos añadir archivos también podemos extraerlos para guardarlos en el ordenador u otro soporte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.