Samsung UHD S9000

Uno de los equipos que más sensación ha causado en el salón CES celebrado la semana pasada en Las Vegas fue sin duda el impresionante televisor Samsung UHD S9000. Con sus 85 pulgadas de tamaño y su original soporte, el nuevo S9000 es capaz de ofrecer imágenes con una resolución de 3,840 x 2,160 pí­xeles, es por supuesto compatible con pelí­culas en 3D y cuenta con la última tecnologí­a Smart TV que puede ofrecer el gigante coreano. Además, gracias a su espectacular aspecto y a sus caracterí­sticas ha sido galardonado con el premio Best of Innovations que otorga el jurado del salón CES 2013.

Con sólo echar un vistazo a las fotografí­as ya queda claro que el nuevo Samsung UHD S9000 no es una tele cualquiera. Aparte de su gran tamaño y de su estrechí­simo marco, que prácticamente desaparece cuando el televisor está en marcha, el UHD S9000 llama la atención por su peculiar soporte. Y es que el Samsung UHD S9000 se sostiene sobre una especie de marco que llega hasta el suelo, consiguiendo un diseño realmente espectacular, aunque está claro que no apto para salones de decoración muy clásica.

Samsung UHD S9000

El nuevo Samsung UHD S9000 es un televisor con pantalla de nada menos que 85 pulgadas con retroiluminación led y procesador de cuatro núcleos. El sistema de retroiluminación led está situado directamente trás el panel lcd, y no en los laterales como en otros equipos de enos categorí­a, lo cual le permite al S9000 un mayor control sobre la intensidad de la iluminación en determinadas áeras de la pantalla. Es decir, si una parte de la imagen está completamente oscura, el televisor disminuirá la iluminación led de esa zona, y si por el contrario se están emitiendo colores más claros, aumentará la retroiluminación en ese área.

Aparte de su considerable tamaño y de su diseño, la caracterí­stica más importante del nuevo Samsung UHD S9000 es su resolución de 3,840 x 2,160 pí­xeles, o Ultra HD. Este dato es nada menos que cuatro veces mayor que el de los televisores Full HD a los que estamos acostumbrados. Está claro que para disfrutar de esa calidad de imagen, necesitamos contenido grabado con esa resolución, y aunque aún no hay mucha oferta de pelí­culas Ultra HD en el mercado, todo indica que este es el nuevo estándar hacia el que se dirige el sector. Además, el UHD S9000 cuenta con un escalador de imagen que nos permite elevar la calidad de los ví­deos Full HD hasta el Ultra HD.

En un televisor con esta calidad y resolución, el equipo de audio tiene que estar a la altura del resto de caracterí­sticas. Por eso, Samsung ha equipado a su nuevo UHD S9000 con un sistema de nada menos que 120 watios de potencia. Este equipo de audio tiene una configuración 2.2, lo que significa que se compone de dos altavoces full range, capaces de reproducir todo el rango de frecuencias audibles, más dos subwoofers para apoyar las frecuencias más graves.

El Samsung UHD S9000 cuenta con la última tecnologí­a Smart TV de Samsung, lo que nos permite conectarnos a la red para aceder a pelí­culas, series o música bajo demanda, descargarnos aplicaciones, navegar por Internet o consultar nuestros perfiles en las redes sociales. Aparte de esto, Samsung ofrece sus últimas novedades en el campo de los Smart TV, como el nuevo modo S-Recommendation, que analiza nuestro historial de visualización para sugerirnos un menú personalizado según nuestros gustos. También incorpora la función Voice Interaction, mediante la que podremos controlar el televisor mediante órdenes de voz.

Como veis, el nuevo Samsung UHD S9000 está creado para convertirse en el nuevo buque insignia de la firma coreana, y aunque aún no se conoce su precio definitivo, es de esperar que no sea precisamente asequible. De todas maneras, os informaremos en cuanto esté disponible en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.