Error al reestablecer mi PC con Windows 10, como arreglarlo

Ya sea que tengas un problema con los programas instalados, o que tu ordenador vaya lento, hay varias razones por las cuales puedes querer restablecer tu PC con Windows 10. También es una práctica común restablecer el equipo antes de venderlo. Se trata de un proceso que normalmente no causa problemas, pero sí que hay algunos errores que pueden darse durante el proceso. «Hubo un problema al restablecer su PC» es uno de los mensajes de error más comunes, te explicamos las mejores soluciones.

Instala las últimas actualizaciones

Empecemos con la solución más básica y fácil. Instalar las últimas actualizaciones de Windows 10 podría ayudar a eliminar este molesto error. Las actualizaciones traen nuevas características y corrigen errores. A continuación, se explica cómo instalar las últimas actualizaciones en tu PC con Windows 10.

  • Pulsa la combinación de teclas Windows + I para iniciar el menú de configuración de tu PC.
  • Entra en la opción «Actualización y seguridad».
  • Dentro de la sección de Windows Update, pulsa en el botón ‘Buscar actualizaciones’.
  • Espera a que tu PC compruebe las últimas actualizaciones disponibles.

Tras haberse instalado las actualizaciones, puedes proceder a restablecer tu PC nuevamente para comprobar si se han solucionado los errores.

Usa un punto de restauración del sistema

Usar los puntos de restauración lleva a tu PC a un estado anterior. Esto es algo que a menudo también ayuda a corregir los errores que puedas estar experimentando en tu equipo.

Si tienes creado un punto de restauración del sistema Windows antes de que empezaras a experimentar el error de restablecimiento, puedes tratar de volver a ese estado anterior para solucionar el problema, que te impide restablecer tu ordenador.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo de una forma muy sencilla.

Usa el buscador del menú Inicio de Windows 10 para acceder al Panel de control.

Usa un punto de restauracion del sistema 1

Selecciona la opción “Recuperación” en el menú.

Usa un punto de restauracion del sistema 2

En la ventana del sistema, selecciona “Abrir restaurar sistema”.

Usa un punto de restauracion del sistema 3

Selecciona un punto de restauración del sistema disponible. Puedes marcar la casilla «Mostrar más puntos de restauración» para mostrar más puntos de restauración disponibles en tu PC.

Usa un punto de restauracion del sistema 4

Después de seleccionar el punto de restauración que quieras usar, haz click el botón “Siguiente”.

Confirma el uso del punto de restauración en la nueva ventana, y pulsa “Finalizar” para iniciar el proceso.

Usa un punto de restauracion del sistema 6

Una vez completado el proceso de restauración, puedes proceder a reiniciar tu PC para ver si se ha solucionado el problema.

Reautorizar REAgentC

La herramienta REAgentC permite a los usuarios configurar el entorno de recuperación de Windows, administrar las opciones de recuperación, y solucionar los problemas relacionados con el restablecimiento de su PC. Desactivar temporalmente REAgentC y volver a activarlo podría ayudarte a solucionar el error.

Puede parecer algo complicado, pero solo tienes que seguir los pasos que te explicamos:

Usa el buscador del menú Inicio para acceder a la ventana de comandos cmd de Windows 10. Ejecuta la herramienta como administrador.

Reautorizar REAgentC 1

Escribe “reagentc /disable” y pulsa la tecla Intro. Espera unos segundos y escribe reagentc /enable para activar de nuevo el servicio.

Reautorizar REAgentC 2

Tras ello ya puedes cerrar la ventana de comandos y reiniciar tu ordenador para ver si ya puedes restablecer el equipo con normalidad.

Aquí termina nuestro artículo sobre cómo solucionar el error que no te deja restablecer Windows 10, recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.