5 características de Android Auto que deberíamos disfrutar ya

Android Auto, el sistema operativo de Google para el coche, ofrece funciones muy interesantes. Por ejemplo, la de poder realizar comandos a través del asistente para no distraernos. O la sincronización total con los mensajes, contactos y archivos de nuestro teléfono. Sin embargo, echamos en falta algunas funciones para este servicio de Google en el coche. Estas son las 5 características de Android Auto que deberíamos disfrutar ya.

Posibilidad de utilizar Android Auto sin cables

Si queremos utilizar Android Auto en el coche necesitamos nuestro móvil. Algo coherente teniendo en cuenta que de esta forma podremos sincronizar nuestros datos, recibir las llamadas y notificaciones o incluso actualizar las rutas del mapa a través de la conexión LTE. Sin embargo, para hacer todo esto necesitamos conectar el móvil a la radio del coche a través de un cable USB. Una de las características que más espero en Android Auto es la posibilidad de conectar el móvil de forma inalámbrica, pero no solo eso.

Google ya ha lanzado una característica que nos permite enlazar el terminal de Android Auto sin cables, pero esta función está limitada a algunos modelos de móviles y coches. Lo que me gustaría ver es una función que permita conectar el móvil al coche rápidamente, y que en la pantalla se encienda Android Auto sin ningún tipo de configuración previa. Que, por ejemplo, solo tengamos que llevar el móvil en la mochila con el bluetooth o los datos móviles activados. Así, cuando el coche detecte que el móvil está cerca, nos pregunte si queremos utilizar Android Auto.

Crear rutinas en el coche

asistente Google

Icono del Asistente de Google.

Personalmente, creo que las rutinas de Google es una de las mejores funciones que hay en el asistente de la compañía. De esta forma, podemos pedirle que a determinadas horas encienda las luces de la casa. O que cuando digamos la palabra ‘tengo sueño’, desactive todos los dispositivos para irnos a dormir. Creo que esta función puede resultar muy útil en el coche, para que podamos crear rutinas en nuestros viajes, y no solo a través de comandos.

Por ejemplo, que cuando pongamos marcha atrás se baje el volumen de la música para poder aparcar con concentración. O bien, que nos recuerde que hay que recargar gasolina cuando pasemos cerca de una gasolinera y el nivel del coche esté bajo. Para eso haría falta que los fabricantes de automóviles trabajaran más codo a codo con Google y se intercambiaran información.

Descargar rutas de Waze para utilizar sin conexión

Android Auto aprovecha la conexión de datos de nuestro móvil. Sin embargo, en muchos casos lo hace de forma innecesaria. Deberíamos disfrutar de la posibilidad de descargar las rutas del mapa en Android Auto, para que podamos ahorrar datos móviles y utilizar esas descargas en la conducción. Actualmente hay una opción para poder utilizar Google Maps sin internet, pero no existe esta misma opción para el otro programa de navegación de Google, Waze. Y esto de usar Waze o Google Maps a veces es cuestión de gusto estético. Hay personas que prefieren la forma de mostrar las carreteras, salidas a tomar y señales del Waze frente a las de Google Maps. Así que los usuarios de esta aplicación deberían poder también disfrutar de mapas sin conexión.

Más personalización en Android Auto para el móvil

Android

Interfaz de Android Auto en el móvil.

Uno de los puntos positivos de Android Auto es que podemos utilizar el servicio incluso con nuestro móvil, sin necesidad de tener una radio de pantalla en el coche compatible con este servicio. Sin embargo, la app de Android Auto en el móvil es algo más limitada. Deberíamos disfrutar de la posibilidad de personalizar la pantalla principal y añadir Widgets y aplicaciones a la pantalla de inicio, de forma que podamos tener todo más organizado.

Más integración con las notificaciones

Android Auto te avisa cuando te llega una notificación a través de un tono y una tarjeta visual en la pantalla. Nos gustaría ver la posibilidad de que Google nos notificara mediante la voz de la llegada de esa notificación. Así evitamos quitar la vista de la carretera. Eso sí, con una opción en ajustes que nos permita escoger qué aplicaciones queremos que se nos notifique en voz alta. Por ejemplo: WhatsApp. Y que Google nos avise a través de la voz de la siguiente manera:

  • Aviso: Tienes una nueva notificación de WhatsApp, ¿quieres que la lea?
  • Confirmación: Sí / No
  • Resultado: leer la notificación / descartar la notificación

Por el momento tendremos que esperar a que Android Auto lance algunas de estas características que nos gustaría ver. Es probable que lleguen en un futuro, ya que algunas opciones que también se echaban en falta, como la posibilidad de silenciar las notificaciones, ya está disponible en las últimas versiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.