Cómo solucionar problemas de conexión y otros fallos en Android Auto

Android Auto se ha convertido en una característica prácticamente imprescindible en cualquier coche nuevo. Y es que poder controlar gran parte de las funciones del móvil mediante una pantalla táctil o incluso mediante los botones del volante es realmente cómodo. Sin embargo, como cualquier otra aplicación, Android Auto también puede darnos algún que otro quebradero de cabeza. Aunque generalmente las actualizaciones de las aplicaciones se hacen para mejorar sus funcionalidades e incluso su rendimiento, en ocasiones sabemos que pueden provocar muchos problemas. ¿Has actualizado a la última versión de Android Auto y estás experimentando problemas de conexión y otros fallos? Vamos a contarte cómo puedes regresar a una versión anterior de Android Auto.

Antes de volver a una versión anterior de Android Auto

Si acabamos de actualizar la aplicación y, de repente, tenemos problemas, es muy probable que la actualización haya provocado este mal funcionamiento. Sin embargo, no está de más realizar algunos pasos previos antes de regresar a una versión anterior de la aplicación.

Entendemos que si ya estabas utilizando la aplicación Android Auto en tu coche es que este es compatible. Así que lo primero que podemos intentar es borrar la memoria caché de esta aplicación desde nuestro móvil. Para ello solo tenemos que acudir a Ajustes – Aplicaciones y entrar en Android Auto. Aquí todos los móviles Android nos dan la opción de borrar datos y memoria caché de la aplicación en cuestión.

cómo solucionar problemas de conexión y otros fallos en Android Auto revisar app

Si aún así sigue sin funcionar, podéis revisar si tenéis activado el sistema de ahorro de batería sobre esta aplicación. Si es así, Android Auto puede no funcionar correctamente y desconectarse de vez en cuando.

Según la capa de personalización que tenga vuestro móvil se hace de una forma u otra, pero normalmente encontraremos esta opción dentro de Ajustes – Batería. Debéis decirle al móvil que no utilice el sistema de optimización de la batería con la aplicación Android Auto.

¿Sigue sin funcionar? Todavía nos quedan algunas cosas por comprobar. Por ejemplo, cambia el cable que estás utilizando para conectar el móvil con el coche. Aunque si antes te funcionaba no debería ser este el problema. Por último, puedes probar a desactivar la opción «Agregar automóviles nuevos a Android Auto». Esta la puedes localizar en los Ajustes de la aplicación Android Auto, en la sección «Autos conectados».

Cómo volver a una versión anterior de Android Auto

Actualizar una aplicación en Android es realmente fácil. Solo tenemos que entrar a la Play Store y pinchar en el botón Actualizar. Sin embargo, volver a una versión anterior no es tan sencillo.

Así pues, volver a una versión anterior de Android Auto será más complicado que instalar la última versión disponible, pero no imposible. Lo primero que debemos hacer es desinstalar la versión actual de Android Auto que tengamos instalada en el móvil. Para hacerlo puedes entrar en Ajustes – Aplicaciones, buscar Android Auto y seleccionar la opción desinstalar. O bien puedes utilizar la opción que dan la mayoría de lanzadores de Android, que no es otra que mantener apretado sobre el icono de la aplicación y elegir Eliminar. Por último, también puedes desinstalar la aplicación desde la Play Store de Google.

cómo solucionar problemas de conexión y otros fallos en Android Auto versiones antiguas

Después de desinstalar la versión actual ya podemos instalar la versión anterior de Android Auto. Sin embargo, no vamos a poder hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Google. Como ya sabéis, Google Play no ofrece la opción de instalar versiones anteriores de las aplicaciones.

Así que tendremos que recurrir a servicios como APK Mirror o UpToDown, grandes repositorios de aplicaciones que sí cuentan con múltiples versiones de cada aplicación.

Lo único que tendremos que hacer es entrar en alguna de las dos webs anteriores desde el móvil y descargar el APK de la aplicación Android Auto. Recordad, no descarguéis la misma versión que tenemos en la Play Store, sino la anterior. Una vez descargada tendréis que buscar la aplicación en vuestro administrador de archivos e instalarla simplemente pulsando sobre ella. Si no os deja tendréis que activar la instalación de aplicaciones desde fuentes externas. Y listo, ya tenéis Android Auto en una versión anterior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.