10 gadgets para para ahorrar en las facturas de luz, agua y gas

¿Estás harto de tus facturas de luz, agua y gas? Muchos usuarios no sabes que la tecnología actual nos permite reducir nuestro consumo de energía de forma notable. En este artículo te mostramos 10 accesorios muy sencillos que puedes utilizar para ahorrar en las facturas de luz, agua y gas. No te lo pierdas.

Un enchufe inteligente

Un enchufe inteligente

¿Dejarás siempre la luz del salón encendida? ¿O la televisión o el ordenador? Si te olvidas de apagar estos artículos, consumen energía todo el tiempo que están funcionando.

Con un enchufe inteligente como puedes cortar la energía de estos dispositivos de forma remota, ahorrando mucha energía. Incluso puedes programarlos para que se apaguen automáticamente cuando salgas de casa o vayas a dormir.

El Garza Power digital soporta una potencia de 3.680 vatios, y permite programar su funcionamiento 24 horas del dia, 7 días de la semana con 8 programas distintos. Lo tienes en Amazon por 8,95 euros.

Bombillas inteligentes

Bombillas inteligentes

Bombillas inteligentes son otros accesorios muy económico que nos permite reducir nuestra factura de la electricidad. Además de la propia reducción del consumo que se consigue utilizando los diodos LED, podrás controlarlas desde tu teléfono móvil, para que nunca se quede una bombilla encendida.

Xiaomi Yeelight es un excelente bombilla inteligente desarrollada por Xiaomi junto a Philips, que ofrece potencia de 9W y una gama de color ajustable en todo el espectro RGB. Su tiempo de vida de 11 años y su precio de 20 euros la hace una gran inversión

Luces LED con sensor de movimiento

Luces LED con sensor de movimiento

GPISEN Nos ofrece este pack de 2 luces con sensor de movimiento, que se activan cuando percibe el movimiento a una distancia inferior a los 3 metros. Las bombillas también se encargarán de apagarse automáticamente 60 segundos después de la última actividad detectada, por lo que nunca se quedan encendidas derrochando energía.

Su instalación es sumamente sencilla, utilizando unas pequeñas pegatinas que vienen incluidas en el pack, y su precio es inferior a los 14 €, por lo que no hay ninguna excusa para no utilizarlas.

Luces solares

Luces solares

Si tienes un jardín en tu casa puedes ahorrar una cantidad considerable de energía utilizando estas geniales lámparas solares de Yacikos. Lo mejor de todo es que incluyen una batería de 2200 mAh, que se encarga de acumular energía, de forma que podrás utilizarlas aunque te encuentres en plena oscuridad.

Tiene una potencia de 1400 lúmenes y un sensor de movimiento, que se encargará de activar las lámparas cuando detecte actividad a corta distancia. Sin duda es uno de los accesorios más interesantes para tu jardín.

Cargadores solares

Cargadores solares

Los españoles podemos disfrutar de muchas horas de sol cada día, por lo que podemos recurrir aprovechar la energía que nos envía nuestro astro rey, para cargar diferentes dispositivos y reducir así el consumo de electricidad.

Este panel solar PowerAdd dispone de una potencia máxima de 44.4Wh y una batería de 12000mAh, suficiente para cargar muchos de los dispositivos que utilizas en tu día a día aprovechando la luz del día.

Su precio es de apenas 22 €, por lo que es un accesorio muy económico e imprescindible.

Dispensador de agua caliente

Dispensador de agua caliente

Este dispensador de agua caliente Cecotec ThermoSense 350 Clear de 1,7 litros parece una cafetera de primera calidad, y tiene un modo de ebullición rápida, con ello produce agua hirviendo en pocos segundos, y suficiente para hasta diez tazas sin necesidad de ser rellenada, asegurando que sólo hierves el agua que necesitas. Su precio es de solo 16 euros.

Nevera-congelador inteligente

Nevera-congelador inteligente

Samsung busca mejorar los modelos más modernos y eficientes reduciendo la cantidad de veces que las puertas necesitan ser abiertas y dejadas abiertas, y también reduciendo el desperdicio de comida al rastrear las fechas de vencimiento de los alimentos.

Las cámaras del interior del frigorífico captan imágenes cada vez que se abre y se cierra la puerta, transfiriéndolas a la gran pantalla del exterior de la puerta. Esto significa que puedes comprobar qué ingredientes tienes sin abrir la puerta, y también puedes comprobarlo a distancia. Son bastante caros, pero suponen un ahorro a largo plazo.

El Waterpebble

Waterpebble

Si algún miembro de tu casa tiene el hábito de tomar duchas demasiado largas, este ingenioso aparato te ayudará y es muy barato. Con un precio aproximado de 12 euros, simplemente coloca el Waterpebble cerca del desagüe de tu ducha y controlará la cantidad de agua utilizada.

El Waterpebble funciona utilizando un simple sistema de semáforo para indicar cuánto tiempo has pasado, y te guía hacia duchas cada vez más cortas en pequeños decrementos.

El cabezal de la ducha

El cabezal de la ducha

No muchos de nosotros tenemos el lujo de tener agua caliente en el grifo las 24 horas del día, y somos culpables de dejar la ducha encendida para calentarnos mientras seguimos con el resto de nuestra rutina matutina. El problema es que a menudo «perdemos» el punto en el que el agua se ha calentado y terminamos tirando agua caliente y dinero por el desagüe, mientras vacilamos en meternos en la ducha o no.

El adaptador de ducha Evolve Ladybug tiene un precio de 33,22 euros. El agua fría sale, pero cuando la temperatura del agua alcanza los 35°C el flujo se reduce a un goteo hasta que estás listo para entrar. Cuando entres, simplemente tira del cordón y se reanuda el flujo completo. Este adaptador de ahorro de agua es una forma rápida, fácil y barata de mejorar la eficiencia energética de tu casa.

Paneles de infrarrojos

Paneles de infrarrojos

A nadie le gusta andar con cuidado de puntillas sobre los azulejos helados del baño, pero tener la calefacción encendida en el baño también parece un poco de desperdicio. Después de todo, pasamos muy poco tiempo allí en comparación con otras habitaciones, como la sala de estar.

Los paneles infrarrojos también usan 50% menos de energía para producir la misma cantidad de calor que los calentadores de convección. También son más eficientes que los radiadores en la calefacción de espacios uniformes, tienen un precio a partir de 70 euros y te ayudarán a ahorrar en tus gastos de calefacción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.