microsoft edge vs chrome google

El relanzamiento de Microsoft Edge por parte de la compañía ha supuesto toda una declaración de intenciones. La principal novedad del navegador llega con la base que lo sustenta: Chromium. Esto posibilita la instalación de extensiones de Google Chrome a través de las opciones de la aplicación.

Pero esto no queda aquí. Con la última actualización de Edge basado en Chromium los de Redmond han incluido una serie de características que prometen acercar aún más la experiencia de Chrome a la herramienta de Microsoft, características de las que hablaremos a continuación.

Instalar temas y extensiones de Google Chrome ya es posible en Edge

Así es. La última actualización de Microsoft Edge Canary, la versión de pruebas del navegador de Windows, incluye la posibilidad de instalar temas presentes en Chrome. La opción en cuestión solo puede ser aprovechada a través de los flags de Edge, no obstante, todo apunta a que acabará llegando a la versión estable en un futuro cercano a través de un método más accesible.

como buscar extensiones en edge

La otra característica de la que Microsoft saca pecho en continuas actualizaciones llega con las extensiones. A principios de marzo saltaba la noticia: Edge cuenta a día de hoy con más de 1.200 extensiones compatibles, las cuales son accesibles desde la propia tienda de Microsoft. Algunas de las extensiones más conocidas que nos podemos encontrar en la aplicación son , Adblock Plus, Grammarly, YouTube Enhancer, Reddit Enhancement Suite, UBlock Origin, Honey y Evernote Web Clipper, entre otras.

El navegador también ofrece la posibilidad de instalar complementos a través de la tienda de Google Chrome.

Lo que está por llegar a Microsoft Edge

El intento de Microsoft por igualar su apuesta con la de Google no se queda en las novedades que acabamos de mencionar. La compañía ya ha anunciado que las extensiones instaladas en el navegador se sincronizarán automáticamente con la cuenta de Microsoft que hayamos registrado previamente.

YouTube Picture in Picture

Con el modo Picture in Picture podremos «sacar» el vídeo de cualquier página web al Escritorio sin necesidad de depender de extensiones de terceros.

Otra de las novedades que se supone que llegarán en las próximas semanas llegará de la mano del rendimiento. Microsoft habla de una mejora de rendimiento de hasta el 13%. También se habla del modo Picture in Picture, una función que nos permitirá ver vídeos de cualquier página web en pequeñas ventanas flotantes, una característica que Chrome trajo hace unos meses a la versión estable del navegador.

Por qué es una buena idea usar Microsoft Edge en lugar de Chrome

Durante el lanzamiento de Microsoft Edge basad en Chromium la compañía aseguró haber eliminado más de 50 servicios destinados a recopilar datos del usuario. La mejora en este aspecto no llega únicamente de la mano de la privacidad, también de la optimización.

microsoft edge vs chrome

Es un hecho: Edge está mucho mejor optimizado para Windows y Mac que Chrome. La aplicación no solo consume una menor cantidad de memoria RAM, sino que reduce su consumo energético para alargar la vida de las baterías en equipos portátiles. En términos de privacidad, el navegador cuenta con tres modos (Básico, Equilibrado y Estricto), tres modos que limitan las herramientas de las distintas páginas web para rastrear las acciones del usuario, algo de lo que no puede presumir la aplicación de Google.

¿Es el mejor sustituto a Chrome? El tiempo lo dirá, aunque por el momento va por buen camino. Habrá que ver si acaba calando entre el público masivo como no logró hacer su versión homónima basada en HTML.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.