5 apps que no te aconsejamos usar con Chromecast

El Chromecast de Google se ha ganado a pulso ser el dispositivo más famoso para convertir cualquier televisión en una SmartTV. No solo televisores, sino cualquier pantalla o dispositivo con entrada HDMI, podrá disfrutar de las bondades de este maravilloso artilugio desde el que podremos lanzar algunas de las aplicaciones de nuestro móvil.

Sin embargo, no todas las apps funcionan igual de bien con este dispositivo, lo cual puede acarrear alguna que otra sorpresa desagradable, ya que no queremos que nada interrumpa los que estemos viendo o haciendo.

Es por eso que queremos ahorraros el mal trago de descubrirlas por vosotros mismos. Echa un vistazo a nuestro listado con las 5 apps que no te aconsejamos usar con Chromecast. No es que sean un desastre, pero no funcionan todo lo bien que deberían. Veamos cuáles son.

hbo

HBO

Muchos se sorprenderán, pero tenemos que empezar incluyendo la aplicación de HBO España en el presente listado, ya que su servicio deja mucho que desear. Sus 2,5 estrellas de puntuación en Google Play (antes era menos aun) ya nos da indicios de por dónde van los tiros.

Y por qué semejante puntuación os preguntaréis. Pues la causa no la vais a encontrar en su precio o la calidad de su contenido (nada más lejos), sino en la propia usabilidad de la aplicación. Sucesivos cuelgues y fallos de conexión entre nuestro dispositivo y el Chromecast ensombrecen la experiencia de uso, y puede acabar con la paciencia de más de uno.

Las quejas de los usuarios se repiten constantemente en torno a la inestabilidad de la conexión y los repetidos cuelgues que obstaculizan el correcto seguimiento de su catálogo de series y películas. A veces, incluso se llegan a dar casos en los que, sin previo aviso, la reproducción se detiene y automáticamente pasa al siguiente capítulo de una serie. Un sinsentido absoluto.

Lo cierto es que, si tenemos que comparar el servicio de las apps de las grandes plataformas de contenido en streaming (Amazon Prime, Netflix…), HBO España sin duda sale perdiendo.

movistar+

Movistar+

La usabilidad de la app Movistar+ a través de Chromecast también deja bastante que desear. Buena prueba de ello son las múltiples reviews negativas que superan, con mucho, a las positivas.

Es cierto que la app de Movistar+ ha sido la última de las televisiones de pago de los operadores tradicionales en sumarse a la compatibilidad con el dongle de Google. Quizás por ello se pueda deducir que aún les queda margen de mejora para pulir su servicio, pero lo cierto es que por el momento les llueven las críticas por todos lados.

En nuestro caso, sí que hemos experimentado múltiples fallos a la hora de enviar el contenido desde nuestro dispositivo móvil al Chromecast. No es lo deseable, pero se puede llegar a pasar por alto. No obstante, hemos llegado a ver críticas de algunos usuarios que han registrado problemas relacionados con un mal funcionamiento sistemático, o el hecho de no guardar correctamente el capítulo que estabas viendo por última vez.

Errores que, como decimos, pueden ser corregidos en los próximos meses. Después de todo, la app ha estrenado compatibilidad con Chromecast recientemente.

AllCast

Cabe aclarar que AllCast no es ni con mucho la peor app de esta lista, pero tiene ciertos errores imperdonables que pueden echar por tierra la experiencia final. Uno de estos errores tiene que ver con los problemas a la hora de conectarse a dispositivos como Chromecast o el dongle de Amazon Fire TV.

¿Os suena el típico mensaje de “no se encuentran dispositivos en red”? Pues esto es un error más común de lo que nos gustaría. Así todo, esta veterana aplicación cuenta con una buena media de reviews en los principales marketplaces.

mitele

MiTele – TV a la carta

Se hizo esperar, pero finalmente la app de contenido a la carta de Mediaset ya es compatible con Chromecast desde el pasado mes de octubre. Algo por lo que era duramente criticado por la comunidad de usuarios. Lo malo es que las críticas continúan.

Problemas de conexión, irregularidades en la disponibilidad de contenido propio, excesiva publicidad, usabilidad mejorable… son algunas de las críticas que más se repiten, y podemos dar fe de ello.

Como resultado, nos encontramos con opiniones totalmente extremas con una mayoría de valoraciones que le dan 5 estrellas o 1 sola estrella, mientras que una minoría de votos se reparten entre las 4 y 2 estrellas.

Ahora bien, al igual que ocurre con la app de Movistar+, MiTele acaba de estrenar su servicio en Chromecast, lo cual asegura un mayor número de suscripciones a su servicio premium. Quizás esto haga que tomen cartas en el asunto para intentar arreglar los problemas anteriormente descritos.

Castpad

Como muchos ya sabréis, existen multitud de usos que puedes hacer con el Chromecast. Entre los más curiosos está la posibilidad de dibujar en el televisor de tu casa gracias a una aplicación que nos permite esbozar imágenes desde nuestro móvil para que de forma instantánea se muestre también en la pantalla de la televisión. Esta función es perfecta para jugar a adivinar qué estás pintando, cuando os encontréis en casa con amigos.

Lamentablemente, para ello hay que descargarse la aplicación de CastPad disponible para Android, y ejecutarla en el dispositivo que esté emparejado con el Chromecast. Y decimos lamentablemente porque esta aplicación no funciona nada bien, debido a sus continuos fallos de conexión.

Lo que podría ser una agradable tarde de reunión con amigos, puede terminar convirtiéndose en un tormento, ya que la app se bloquea constantemente intentando restablecer la conexión con nuestro Chromecast. Algo que no llega a suceder nunca, o casi nunca. Una lástima, porque podría ser una de las aplicaciones estrella para usar con el dispositivo de Google.

Hasta aquí nuestro repaso de hoy. ¿Algunos de los problemas aquí descritos os resulta familiar? ¿Qué otras aplicaciones conocéis que no funcionan correctamente con Chromecast? Dejadnos vuestras anécdotas abajo en la caja de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.