Las 5 mejores extensiones de Chrome para grabar la pantalla

Puede que haya ocasiones en las que necesites grabar el contenido en la pantalla del navegador web Google Chrome. Ya sea que necesites realizar una captura de pantalla del producto sobre el que estás escribiendo, o que tengas una presentación que desees compartir con otros, existen muchas extensiones de Google Chrome para grabar la pantalla que puedes utilizar. Veamos algunas de las principales opciones para hacer que tu experiencia de grabación de la pantalla en Chrome funcione de la mejor forma.

Screencastify

Screencastify

Screencastify es una extensión que puedes instalar de forma gratuita. Se trata de una de las extensiones más populares que puedes conseguir, especialmente porque puedes usarla para capturar detalles en tu escritorio, en la pestaña del navegador o en la webcam.

También puedes usar el micrófono que conectas a tu ordenador para narrar las cosas que estás capturando en línea. Incluso ofrece la posibilidad de configurar la resolución, y los fotogramas por segundo de lo que estás grabando.

También te ayuda a editar los vídeos, utilizando las funciones de resaltado del ratón, o las anotaciones que pueden funcionar con una herramienta de lápiz. También puedes recortar las grabaciones, para que no se prolonguen demasiado.

Screen Recorder

Screen Recorder

Screen Recorder es una extensión que te permite crear contenido de forma gratuita, sin tener que preocuparte de que aparezcan marcas de agua en tu pantalla. Screen Recorder permite crear contenido en un momento, y puede trabajar con tantos videos como desees crear.

También puedes vincular una cámara u otro dispositivo a tu PC, y luego usar la herramienta para capturar lo que tienes allí. El diseño optimizado de Screen Recorder, con un tamaño de poco más de 100 KB, asegura que puedas cargar el contenido en cuestión de momentos.

Recordable

Recordable

También puede usar Recordable para ayudarte a grabar la pantalla fácilmente. Los creadores de esta extensión gratuita la han creado con el objetivo de ayudar a grabar aplicaciones web, para que puedas mostrar lo que estás haciendo con ellas.

También puedes usarla si eres un desarrollador, y necesitas ayuda para mostrar a la gente lo que estás intentando hacer. La disposición de todos los elementos de Recordable, garantiza que tendrás control total sobre el proceso de grabación.

También puedes dibujar bocetos para mostrar lo que estás haciendo con el programa. Los bocetos que crees ilustrarán todo lo que estás haciendo, y ayudarán a la gente a saber hacia dónde se dirige tu contenido.

Loom

Loom

Seguimos con Loom, otra extensión de grabación para Chrome que se ha diseñado para cubrir tus necesidades. Loom es útil para crear contenido, y grabarlo rápidamente.

También puedes compartir una URL a través de Loom, lo que permite a la gente ver lo que estás preparando. Puedes usar una configuración de grabación de escritorio completo con Loom, pero también se incluye aquí una opción para grabar el contenido de una webcam.

Drift

Drift

La extensión Drift está diseñada con un enfoque de un solo clic para grabar el contenido. No tienes que subir o convertir nada con esta extensión, sólo tienes que hacer clic en el botón de grabación.

Este es un programa básico que se centra más en el proceso de grabación en sí mismo. Pero también puedes usar Drift, para producir GIFs basados en el contenido que recortes y uses.

Puedes recortar las partes iniciales y finales de los videos que produces para crear un enfoque profesional completo. Además, los videos que produces también pueden ser descargados como archivos MP4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.