10 sitios mágicos de España que querrás visitar cazados en Google Maps

Playas paradisíacas, bosques que parecen salidos de El Señor de los Anillos, edificaciones sacadas de una epopeya medieval, ríos ocultos que discurren por debajo de la tierra, rincones para enamorarte… España atesora rincones de una belleza tan sobrecogedoras como desconocidas para el gran público.

Por ello, hoy os traemos una selección con 10 lugares únicos de España a golpe de Google Maps. Lugares de tal belleza que querréis visitar cuanto antes y poner rumbo a estos destinos tan cercanos e inusuales. Advertimos de que a algunos puede darles el mono de las vacaciones y, como pronto, la Semana Santa aún queda muy lejos.

gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Una playa de interior única sin conexión visible con el mar que la circunda. Ubicada en el concejo de Llanes (Asturias), está formada de una hermosa arena blanca y agua cristalina proveniente del Cantábrico. No por nada está catalogada como Monumento Natural.

Con tan solo 40 metros de longitud, apenas es accesible debido a que está completamente rodeada de prados de una cierta altitud. El único acceso posible es a través de un sendero agrícola, o caleya como dirían por la zona.

rio subterraneo

Río subterráneo de Sant Josep (Castellón)

Os presentamos al río subterráneo más largo de Europa. Tan largo, que aún se desconoce de dónde procede el agua que fluye por la gruta subterránea, ya que podría acabar siendo un manantial interior en vez de un río subterráneo.

Las cuevas donde se localiza el río, se abrieron al público en 1929, y desde entonces han despertado un gran interés entre el público. A día de hoy, aún se siguen realizando trabajos arqueológicos y exploraciones para describir más tramos y cavidades de este increíble lugar.

islas cies

Islas Cíes (Pontevedra)

Este archipiélago frente a la ría de Vigo fue declarado parque natural para el mantenimiento y protección de su interés paisajístico y conservar así la estabilidad de su ecosistema.

Las 3 islas que conforman el archipiélago están rodeadas de hasta 9 playas que destacan por su estado virgen, de aguas cristalinas y arena muy fina. De hecho, allá por el año 2007, el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, la de mayor extensión de las 9, como la mejor playa del mundo.

cala del moro

Cala del Moro (Mallorca)

La Cala del Moro, o Caló d’es Moro, es una diminuta cala con una espectacular agua color turquesa ideal para los aficionados al esnórquel. Y decimos diminuta porque mide tan solo 15 metros de ancho, por lo que, si está hasta los topes, nos será casi imposible encontrar sitio. Más os vale madrugar si acudís en temporada alta.

marismas

Marismas del Guadalquivir (Sevilla)

Las Marismas del Guadalquivir, pertenecientes al espacio natural protegido de Doñana, es una extensión aproximada de 2.000 km² conocida por ser un enclave de muchas especies y un lugar idóneo para el avistamiento de aves. Estamos también ante una de las zonas más inhóspitas del país, que tras años de esfuerzo se logró desecar para convertirse en el mayor arrozal de Europa actualmente.

El paisaje que ha quedado, es totalmente sobrecogedor, algo que supo ver muy bien el director Alberto Rodríguez en su película “La Isla Mínima”, la cual transcurre por estos lares. Las fotografías aéreas tomadas para los créditos de inicio de la película dan muestra de a qué nos referimos. Si tenéis suerte, quizá podáis hacer lo mismo con el Google Maps. Sencillamente espectacular.

curiel del duero

Curiel del Duero (Valladolid)

Un entorno privilegiado, en plena comarca de Campo de Peñafiel, Valladolid, donde la vegetación autóctona te hará sentir estar en plena comunión con la naturaleza. Situado en una roca sobre un cerro, a 927 metros de altura, se alza el inexpugnable Castillo de Curiel, un bastión de época medieval que se remonta a los tiempos de Alfonso X El Sabio. Desde él puede observarse todos los pueblitos y viñedos que bañan la zona.

muniellos

Parque nacional de Muniellos (Asturias)

Escondido en el corazón de Asturias, encontramos el mayor bosque de robles de toda la Península Ibérica, al naciente del río Ibias y al occidente del río Narcea. Un magnífico robledal considerado como el mejor conservado de Europa, resto de lo que fueron los bosques cántabros y astures hace bastantes siglos.

Todo un placer para la vista que podrás disfrutar en cualquier época del año con un estricto programa de acceso al público que se limita a tan solo 20 personas al día. Al menos, la entrada es gratuita.

irati

Selva de Irati (Navarra)

Conocido como el bosque encantado de Navarra, este mágico lugar es otro de los grandes santuarios verdes de España, repleto de abetos y hayas hasta donde alcanza la vista.

La Selva de Irati ocupa una extensión de más de 17.000 hectáreas, y la mejor manera de descubrirla es a través de la ruta circular que une el embalse de Irabia con las Casas de Irati mientras te deleitas con las impresionantes Cascadas del Cubo. En serio, tenéis que haceros el favor de visitar este templo de la naturaleza si aún no lo habéis hecho.

sabinar

El Sabinar de la Dehesa (El Hierro)

Estos hermosos y carismáticos árboles denominados sabinas rastreras se encuentran en el Parque de La Dehesa, de la isla de El Hierro (Islas Canarias). Como si de un capricho de la naturaleza se tratase, este singular paisaje de árboles retorcidos que parece sacado de una película de Tim Burton, fue creado por el viento hasta conformar esta bella y surrealista imagen. Un must see en toda regla.

anglona

Jardín del Príncipe de Anglona (Madrid)

Desconocido por muchos, este rincón está ubicado en pleno centro del bullicioso barrio de La Latina, por el entorno de la Plaza de la Paja. Un lugar secreto rodeado de fuertes muros de ladrillo para quien le apetezca perderse y echarse un rato a leer o a meditar. Recomendamos encarecidamente su visita en primavera cuando está repleto de plantar en flor.

Hasta aquí nuestra recopilación de los 10 sitios mágicos de España a través de Google Maps. Seguro que vosotros tendréis vuestra propia lista personal de lugares favoritos. No dudéis en compartirla con nosotros abajo en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.