5 razones para aprender a programar en Phyton, el lenguaje de moda

Python es un lenguaje de programación muy popular. Se utiliza en todo tipo de proyectos, desde el desarrollo web y de videojuegos, hasta la informática científica, la investigación académica y el aprendizaje automático. Por ello te damos las 5 razones más importantes por las que deberías escoger Python si quieres aprender a programar.

Hace poco publicamos un artículo hablando de los lenguajes de programación con más futuro, y que deberías aprender este año 2019. Phyton es uno de los elegidos en dicha lista, por lo que hemos creado este artículo hablando de Python más a fondo.

Su código es sencillo de aprender

La sintaxis de los lenguajes de programación, suele ser algo que asusta a los usuarios que deciden iniciarse en el maravilloso mundo de la programación. Miles de líneas de un código muy abstracto que resulta complicado de entender, y con muchos signos de puntuación que deben estar en el lugar correcto.

Una de las ideas fundamentales detrás de Python es facilitar un código que sea fácilmente legible. Python se basa en una sintaxis simple, limpia y fácil de comprender. A diferencia de muchos otros lenguajes de programación, su código se parece a una parte del inglés cotidiano, por lo que es relativamente fácil de leer. Con Python no tendrás que lidiar con una sintaxis compleja.

codigo de python

Python presume de un código sencillo de aprender y usar.

Pongamos un ejemplo, supongamos que queremos imprimir en la pantalla la frase “Hola mundo”. Hacerlo con Python es tan sencillo como escribir lo siguiente:

print (“Hola mundo “)

¿Cómo es esto en otros lenguajes? Java es uno de los lenguajes de programación más populares así que lo tomaremos como ejemplo. Para conseguir lo mismo en Java tendrías que escribir los siguiente:

clase pública HelloWorld {

public static void main(String[] args) {String[] args)

System.out.println (“Hola mundo “);

}

}

Como puedes ver la diferencia es enorme. Esta simplicidad de Python hace que se aun lenguaje de programación perfecto para los que quieren aprender a programar por primera vez.

Gran versatilidad de uso en todo tipo de proyectos

Pese a que Python es un lenguaje de programación sencillo e ideal para principiantes, ofrece todo el poder y los recursos necesarios para hacer un trabajo avanzado. Literalmente puedes hacer todo lo que quieras en Python, y hay mutitud de proyectos serios que se construyen con este lenguaje.

Una vez que lo has aprendido puedes encontrar oportunidades en desarrollo web, ciencia de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial, desarrollo de videojuegos, computación científica y mucho más. Por tanto, si quieres aprender código, pero aún no has decidido qué hacer después, Python es una gran opción.

La Inteligencia artificial es el próximo gran desarrollo en el mundo de la tecnología. El objetivo que se persigue es hacer que una máquina emule al cerebro humano, que tiene el poder de pensar, analizar y tomar decisiones.

Bibliotecas de Python como Keras y TensorFlow añaden la funcionalidad de aprendizaje de máquina, ofreciendo capacidad de aprender sin estar programado explícitamente. Además, existen otras librerías como openCv, que ayuda a la visión por ordenador o al reconocimiento de imágenes.

Como vemos, un lenguaje versátil no tiene porque ser un lenguaje complicado de aprender. Python ha llegado para ofrecer grandes posibilidades, de una forma muy asequible para todas las personas que quieren iniciarse en este mundillo.

La demanda no para de crecer

Python está siendo utilizado por muchas grandes empresas por ser simple, versátil y fácil de mantener. Compañías tan famosas como Facebook, Google, la NASA, Quora, Amazon, Reddit, Netflix, Dropbox, Instagram, y muchas otras usan Python para hacer su trabajo.

5 razones para aprender a programar en Phyton 1

Python es usado por las empresas más importantes

Estas compañías hacen uso de Python siempre que pueden, algo que habla muy bien de este lenguaje. Además, debido a su facilidad de uso, escalabilidad, robustez e innovación, Python es el lenguaje de programación preferido por la mayoría de las pequeñas empresas.

Vivimos en una época en la que Internet está cada vez más presente en la vida de todas las personas, ofreciendo muchas oportunidades de trabajo que hace unos pocos años eran inimaginables. Aprender Python puede ser la mejor forma de conseguir un trabajo como programador en una gran compañía.

Existe una gran comunidad detrás

Otra razón popular para aprender Python es que es de código abierto para que puedas conocer todos sus aspectos si lo deseas. A la vez, Python es muy popular, y tiene una gran comunidad de desarrolladores, que pueden ayudarte cuando tenga problemas en tus proyectos.

foro de soporte de python

Python dispone de un gran foro de soporte para los usuarios.

Si tienes alguna duda o un problema técnico mientras aprendes o construyes tus proyectos con Python, puedes buscar la ayuda de miles de miembros de su comunidad en foros, sitios de preguntas y respuestas, Twitter, Facebook y prácticamente en cualquier lugar.

foro de soporte de python

También puedes pedir a los desarrolladores de su comunidad, que te den consejos o que revisen tu código, para encontrar errores que no seas capaz de encontrar. En 2017 Python se convirtió es el segundo lenguaje de programación más popular en github.

Gran cantidad de recursos incluidos

En Python a menudo no necesitarás escribir mucho código porque viene con una gran biblioteca estándar. A ello se suma un enorme universo de bibliotecas de terceros que te serán de mucha utilidad. A medida que más empresas y personas utilicen Python, habrá más alrededor de él, ayudando a los desarrolladores a completar tareas complicadas sin muchas dificultades.

script python

Ejemplo de un script de Python

Ya existen más de 130.000 bibliotecas Python de terceros, que hacen que sea muy popular en diversos campos del desarrollo web, computación científica, configuración en nube, análisis de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial e investigación académica. Python se ha convertido en el entorno necesario para la comunidad científica, con bibliotecas especializadas.

Python también ha tomado una posición prominente en el desarrollo web, proporcionando soporte backend para sitios web muy populares como Youtube, Instagram, Reddit y Dropbox. Puedes ver una gran lista de impresionantes frameworks, librerías, software y recursos de Python.

Todos los recursos disponibles para Python te ayudarán a construir scripts simples para desarrollar aplicaciones complejas. Podrás hacerlo de forma rápida, segura y con menos líneas de código que si usaras otros lenguajes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...