Ésta es la tecnología de los prismáticos de Canon para conseguir una imagen estable

Si sois aficionados a la fotografía seguro que habéis notado la importancia de la estabilización. Cuando usamos un zoom muy largo, aunque pensemos que tenemos la mano totalmente quieta, la imagen se mueve como si estuviéramos en un terremoto. De ahí que la mayoría de cámaras y móviles cuenten con estabilización, al menos en el objetivo. Imaginad ahora este mismo efecto aplicado a unos prismáticos, que ofrecen un zoom todavía más potente. Ese movimiento podría perjudicar seriamente nuestra experiencia de uso. Por eso Canon tiene una gama de prismáticos que cuenta con un sistema de estabilización de imagen. Ahora esa gama se amplía con dos nuevos modelos: el Canon 8X20 IS y el Canon 10X20 IS. Pero, ¿cómo consiguen estos prismáticos estabilizar la imagen?

Los prismáticos Canon 8X20 IS y Canon 10X20 IS incorporan la misma óptica de la gama de objetivos EF de Canon. Utilizan una tecnología de estabilización óptica de la imagen por desplazamiento de lentes. Esta compensa automáticamente el movimiento de la imagen mediante el desplazamiento de un tercer elemento del conjunto óptico. Consiguen así proporcionar una observación cómoda con gran aumento. Esto aumenta la resolución efectiva de los prismáticos y previene la fatiga visual ya que los prismáticos compensan el movimiento natural, el movimiento del cuerpo y el movimiento externo. Podremos así disfrutar de observaciones claras con los prismáticos sujetos en las manos.

nuevos prismáticos Canon 20IS estabilización

Para conseguir esta estabilización se utiliza una batería CR123A colocada en la parte posterior de los prismáticos. Esta ofrece hasta 12 horas de estabilización de la imagen. Además, el sistema de estabilización se puede encender y apagar mediante un solo toque. Al pulsar el botón correspondiente se activa la estabilización de la imagen durante 5 minutos, lo que nos permite ahorrar batería si no estamos utilizando los prismáticos.

8 y 10 aumentos en unos prismáticos compactos y ligeros

Los nuevos prismáticos de Canon apuestan por la ligereza y sencillez de uso. Ambos modelos son lo suficientemente compactos y ligeros para llevarlos en la mochila o el bolso. Además, ofrecen una sujeción cómoda y una gran rueda de enfoque táctil para un mejor manejo. Su reducido tamaño hace que podamos llevarlos siempre en nuestros viajes. Asimismo, cuentan con oculares de goma, para un ajuste fácil cuando se llevan gafas y un sistema de ajuste de dioptrías para adaptarlos a las necesidades específicas de visión de cada usuario.

nuevos prismáticos Canon 20IS zoom

En cuanto a la capacidad de aumento, el Canon 8X20 IS ofrece un zoom 8x con un peso de solo 420 gramos. Su hermano mayor, el Canon 10X20 IS, cuenta con un aumento de 10x y un peso de 430 gramos. Ambos modelos tienen una distancia mínima de enfoque de dos metros y óptica de prisma porro de Canon. Esta última consigue una imagen más nítida y con una baja distorsión, hasta en los bordes de la imagen.

Además, ambos prismáticos incorporan lentes con revestimiento Súper Spectra. Este reduce las imágenes parásitas, minimiza el velo óptico y ofrece imágenes de alto contraste y colores naturales. Una lente aplanadora del campo elimina la curvatura del campo de visión, consiguiendo así una visión más real y natural.

Los nuevos prismáticos Canon 8X20 IS y Canon 10X20 IS estarán disponibles en la tienda online de Canon y en los distribuidores oficiales a partir de noviembre de 2019. De momento el precio de estos dispositivos no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.