Como saber quien me llama por teléfono, las 5 mejores webs

Las llamadas de números desconocidos son cada vez más habituales. Muchas compañías buscan vender sus servicios de forma desesperada, por lo que acaban llamando a todo el mundo a ver quien muerde el anzuelo. Te mostramos cinco páginas que puedes usar para saber quién te llama por teléfono, muy útil para identificar el spam.

Identificar a quién pertenece un número desconocido que nos ha llamado es mucho más sencillo ahora que hace unos años. Antiguamente las compañías podían ocultar su identidad al llamarnos, haciendo que los fraudes y el spam fueran mucho más fáciles que ahora.

Afortunadamente eso cambió, y las empresas ya no pueden ocultar su identidad al llamarnos. Esto ha hecho posible la creación de grandes bases de datos para identificar las llamadas fraudulentas.

ListaSpam

ListaSpam

ListaSpam es un portal web que funciona como una enorme base de datos de números de teléfono. Si has recibido una llamada de un número desconocido y quieres saber quién es antes de devolver la llamada, puedes probar con este sitio.

Todo lo que tienes que hacer es introducir el número de teléfono en cuestión. Su sistema buscará al número en la base de datos y te devolverá toda la información almacenada. En caso de que hubieras atendido la llamada, puedes añadirlo a la base de datos especificando si es una encuesta, un timo, telemarketing u otro tipo de servicio.

Who Calls Me

Who Calls Me

Who Calls Me es un portal web muy similar al anterior, pero en este caso almacena datos de forma internacional. Lo malo es que está en inglés, aunque su uso es muy sencillo y no creemos que nadie tenga problemas. Nuevamente nos ofrece a posibilidad de reportar un nuevo número de teléfono si hemos sido victimas del spam o algo peor. Una opción a tener muy en cuenta por lo grande que es su base de datos.

Infotelefonica

Infotelefonica

Seguimos con Infotelefonica.es. Esta plataforma presenta un buscador en la parte superior izquierda de la pantalla, pon el número que te ha llamado y sabrás quien es al instante. Lo mejor de este sitio web es el gran número de usuarios que participan en sus comentarios, algo que ayuda a identificar los nuevos casos de spam o timo.

Tellows

Tellows

Tellows funciona en 50 países y tiene más de 8 millones de usuarios activos. Esto hace que su base de datos sea una de las más grandes. Este servicio clasifica los números de teléfono por el tipo de empresa a la que pertenece, perfecto para que puedas saber si es algo confiable o no. También incluye una puntuación llamada Tellows Score, que te ayudará a saber si debes aceptar o rechazar la llamada.

Su mapa térmico muestra los lugares donde más llamadas spam se están haciendo, y los números más buscados por los usuarios. Tellows ofrece aplicaciones para iOS y Android, haciendo que su uso sea muy cómodo.

¿Quién ha llamado?

Quien ha llamado

Nada más entrar a esta pagina vemos un gran buscador donde poner el número de teléfono que nos ha llamado. Si introduces un número del que no hay datos, podrá sindicar qué tipo de llamada es para ayudar al resto de los usuarios de la plataforma.

Si bajas un poco verás un listado con los últimos comentarios de los usuarios, indicando el número que les ha llamado y qué tipo de llamada era. Puedes hacer click sobre cualquiera de los comentarios para acceder a información más detallada. Su base de datos crece de forma constante.

Estos son los 5 portales web que os recomendamos para saber quién os ha llamado por teléfono ¿Ha usado alguno de ellos? Puedes contarnos tu experiencia en un comentario para ayudar al resto de los usuarios que nos siguen cada día.

… Y Tuexpertomovil.com

También puedes recurrir a nuestra web de móviles de referencia, donde aglutinamos algunos de los principales números spam. Os dejamos con el listado de números identificados hasta la fecha:

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...