Ya puedes vengarte de los teleoperadores: crean la IA antispam

Una de las cosas que más nos suelen molestar es recibir llamadas de spam comercial. Y más, claro, si son a horas intempestivas. Además parece que se pongan de acuerdo para comunicarse con nosotros a las horas menos oportunas: que si a la hora de comer, en la siesta, demasiado temprano, demasiado tarde… Aunque, pensándolo un poco, cualquier hora para recibir una llamada comercial es mala hora. Existen algunos métodos para combatirla, entre ellos el que te vamos a contar ahora que, seguramente, se lleve el honor de ser el más original y divertido de todos.

Inventan una ‘persona’ que saca de quicio a los teleoperadores

La empresa The Jolly Roger Telephone Company ha ideado una nueva tecnología, basada en inteligencia artificial, que pondrá de los nervios a los teleoperadores comerciales. Se trata de un bot que, automáticamente, detecta llamadas de spam y las atiende, fingiendo ser un cliente interesado. En realidad, el único propósito es sacar de quicio al comercial y retenerlo el mayor tiempo posible al teléfono, haciéndole perder los nervios. O, como nos gusta llamarlo aquí, dándole de su propia medicina.

En el ejemplo que han presentado en sociedad para mostrar de qué va su ingenioso sistema ahuyenta-spams, la llamada la realiza una persona que asegura que el receptor dispone de una cantidad de dinero en créditos para viajes de vacaciones y que debe gastarlos cuanto antes porque si no caducarán. Evidentemente, se trata no solo de una llamada spam sino de una estafa en toda regla, por lo que la venganza es doblemente satisfactoria.

La llamada comienza con el bot gritándole a su hijo porque ha traído insectos a casa (¿?) y luego comienza una charla, llamémoslo así, aleatoria, en la que declara lo mucho que le habría gustado ser gimnasta olímpica o trabajar para la NASA y que, en su lugar, aquí estaba, hablando por teléfono con un vendedor telefónico. Básicamente, si uno escucha la conversación que han tenido a bien subir a un canal de YouTube, podríamos resumir la llamada en un auténtico diálogo de besugos. El bot suelta frases al azar pero que, de algún modo u otro, mantienen el interés del que ha realizado la llamada, y sigue al teléfono intentando realizar su trabajo. La llamada se alarga hasta el cuarto de hora y el sistema automatizado jamás comprará nada

Cómo evitar las llamadas spam en Android

La aplicación de teléfono de Google inclurá en Android Q más características para poder rechazar automáticamente llamadas detectadas como comerciales. Concretamente, en un número de teléfono venían asociadas cuatro funciones que podíamos ya realizar:

  • Bloquear números que te han llamado y que no tengas en la agenda. Las llamadas comerciales suelen proveer de números desconocidos que no tienes guardados, por lo que es muy fácil bloquearlos nada más los recibas.
  • Bloquear números privados que se han puesto en contacto contigo, números que se han ocultado para realizar la llamada.
  • Se podrán bloquear también llamadas de teléfono que se hayan efectuado desde cabinas públicas.
  • Un número cualquiera, desconocido. Bloquea números que la aplicación es incapaz de identificar.

 

 

Vía | The Next Web

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...