El Huawei Mate 30 Pro podría mantener el notch en su diseño

Los fabricantes cada vez apuestan más por pantallas completas, sin biseles en la zona superior e inferior. Sin embargo, todavía no ha salido ningún móvil al mercado con una cámara bajo la pantalla, por lo que las compañías tienen que buscar soluciones: notch de tipo gota, cámara retráctil, cámara directamente en la pantalla… Estas son algunas de las soluciones para evitar los marcos y el clásico notch alargado. Huawei, por ejemplo, utiliza la muesca de tipo gota en el Huawei P30 Pro, o el sistema retráctil en el P Smart Z. ¿Qué pasa con el Huawei Mate 30 Pro? Todo apunta a que llegará con notch clásico.

Filtraciones recientes muestran diferentes protectores de pantalla del Huawei Mate 30 Pro. Todos tienen la forma de un notch clásico en la zona superior, lo que nos hace suponer que el dispositivo mantendrá esta muesca en su diseño. Sí, solo vemos el protector de pantalla, no el dispositivo. Sin embargo, las compañías (Huawei en este caso) suelen proporcionar información sobre el diseño para que los fabricantes de terceros comiencen a fabricar sus accesorios.

Notch más grande a cambio de un reconocimiento facial avanzado

¿Por qué un notch convencional? Podría parecer que no tiene sentido. El Huawei P30 Pro es uno de los terminales con mejor aprovechamiento del frontal y cuenta con un notch redondeado, donde solo se aloja la cámara para selfies. La respuesta es sencilla, Huawei podría apostar por un sistema de reconocimiento facial más avanzado, con una lente 3D para el escaneo del rostro. Algo similar a lo que hicieron en la anterior generación, y lo que tiene Apple con su iPhone XS y la cámara TrueDepth. Ahora bien, ¿merece la pena un notch de gran tamaño a un sistema de reconociemito facial más avanzado? Teniendo en cuenta que el dispositivo también podría contar con lector de huellas dactilares, tal vez no sea necesario. Sin embargo, esta opción puede dar mucho más juego a la hora de los selfies. Tendremos que esperar al lanzamiento de este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.