Huawei P Smart Z, características, precio y opiniones

Así, sin previo aviso, y sin un comunicado oficial previo, el nuevo Huawei P Smart Z ha aparecido en la página de Amazon Italia. Lo primero que salta a la vista es que estamos ante un nuevo miembro de la familia P Smart, es decir, un nuevo terminal de gama media. Pero no uno cualquiera, sino la que posiblemente sea una de las mejores referencias de gama media en relación calidad-precio de este 2019

Pero más allá de su nombre, esta aparición en Amazon confirma un buen puñado de datos sobre el terminal, desde su apartado técnico hasta su precio, que rondará los 280 euros.

Especificaciones técnicas Huawei P Smart Z

Pantalla LCD 6,6 pulgadas 19,5:9, Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal 16 megapíxeles f/1.8, 2 megapixeles
Cámara para selfies 16 megapíxeles f/2.2, Sistema pop-up
Procesador Kirin 710F
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB ampliables por microSD hasta 512 GB
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie EMUI 9
Conectividad Dual 4G, WiFi 5, Bluetooth 4.2, NFC, USB tipo C, Jack de 3,5mm
Diseño Colores: verde, negro y azul
Dimensiones y peso 163,5 x 77,3 x 8,9 mm. 196,8 gramos de peso
Otras especificaciones  Lector de huellas trasero, desbloqueo facial
Precio 280 euros
Fecha de lanzamiento 6 de mayo (sin confirmar)

Gama media con cámara emergente

Empezando por su aspecto, el diseño de este Huawei P Smart Z guarda bastantes semejanzas con el resto de modelos de su serie. Estará disponible en tres colores distintos, negro, azul y verde con un acabado de doble tono.

Cuenta con una pantalla IPS/ LCD 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y relación de aspecto 19,5:9, lo que arroja una densidad de 391 píxeles por pulgada. Si observamos su mitad superior encontraremos el lector de huellas dactilares capacitivo, así como el sistema fotográfico dual, formado por dos sensores de 16 y 2 megapíxeles.

Aunque sin duda, lo más destacado de este modelo, es su sistema mecánico gracias al cual podremos activar y desactivar la cámara frontal para selfies. Este sistema se activará de manera automática al abrir la aplicación de la cámara y seleccionar el modo selfie.

Huawei-P-Smart-Z

Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9

Huawei P Smart Z incorpora un procesador Kirin 710 respaldado por 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, que podrá ser ampliado a través de microSD de hasta medio tera. Cabe mencionar que en la web de Amazon Italia muestra que el dispositivo tiene 3 GB de RAM en el aparatado del nombre y 4 GB en la descripción. Nos sabemos si puede existir dos versiones o simplemente es un dato erróneo.

En sus entrañas también encontramos 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarse también mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB. También dispone de batería de 4.000 mAh y cargador de 10W. El dispositivo está gobernado por Android 9 Pie EMUI 9, la capa de personalización creada por Huawei para añadir opciones y nuevas posibilidades de personalización de su interfaz.

En cuanto a sus funciones de conectividad, nos encontramos con 4G de categoría 6, WiFi de doble banda, GPS, Bluetooth 4.2, aptX, NFC, USB tipo C y jack para auriculares, lo cual es de agradecer.

Precio y disponibilidad

Según Amazon, el nuevo Huawei P Smart Z llegará al mercado el próximo 6 de mayo por un precio desde 280 euros, en la versión de 4 GB de RAM. Habrá que esperar a ver si esto se cumple también para España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.